Willy's Plan
Image default

Las 5 mejores excursiones que hacer cerca de Barcelona

Si buscas planes y excursiones cerca de Barcelona, has llegado al lugar indicado. En este artículo te recomendaremos las mejores ofertas cerca de la ciudad condal y los lugares más destacados, para vivir una aventura fuera del bullicio de la ciudad.

Diviértete durante un fin de semana en familia, con amigos, en pareja o incluso con tu mejor amigo perruno. Estas excursiones aptas para hacerlas con perros cerca de Barcelona, alegrarán a las mascotas de la casa, al igual que a ti. Pero antes de empezar, queremos recordarte que, si eres un amante de las cascadas, te recomendamos que le des un vistazo al artículo de la ruta dels 7 gorgs por GMDavid, donde nos cuenta con todo detalle todo acerca de esta ruta natural de Campdevanol, que poco a poco va cobrando más importancia entre las rutas catalanas, siendo ya a día de hoy una ruta obligada si tenéis un día libre. Por otro lado, si vives en Barcelona ciudad y quieres tener una visión más amplia acerca de las opciones que tienes a tus alrededores, te recomendamos este otro artículo, donde nuestro compañero David nos habla de las mejores cascadas cerca de Barcelona que debes visitar.

Ahora ya sí, aquí van las 5 mejores excursiones cerca de Barcelona. Rápidas, fáciles y cómodas, que puedes hacer en tan solo un día: ¡disfrútalas!

1. Ruta desde el monasterio de Montserrat a la ermita de Sant Miquel

creu de sant miquel de montserrat

Seguro que has escuchado hablar de Montserrat: una de las montañas más trascendentales de Cataluña, y sin duda un clásico de clásicos en las excursiones cerca de Barcelona. Un magnífico lugar ejemplar de las rutas por el Anoia y las excursiones por el Baix Llobregat, gracias a su inmensa extensión, así como sin duda un encuentro con la naturaleza y la historia. 

Para que te hagas una idea, la excursión por el monestir de Montserrat dura al menos un día, incluyendo en el recorrido la Ermita de Sant Miquel y el mirador de la Creu de Sant Miquel. Además, esta ruta es ideal, porque es de las excursiones cerca de Barcelona que puedes llegar en transporte público durante todo el año.

La oferta gastronómica, también se hace notar. Disfruta de la mejor gastronomía en el restaurant Canonge, que se encuentra en el complejo arquitectónico del monasterio, o de alguna que otra cafetería que te sorprenderá por la zona.

El hospedaje, tampoco es un problema. Si quieres disfrutar más tiempo en este increíble lugar, hay visitas guiadas, con comida y hospedajes incluidos. Ideales para una escapada de fin de semana y así completar la experiencia, en una de las excursiones más bonitas cerca de Barcelona.

a

2. Ruta desde la Foradada hasta el Salt de Sallent

El salt de sallent rupit

Si vamos a recorrer las rutas y excursiones por Osona comarca, nos encontraremos con el increíble pueblo de Rupit. Un pueblo que reúne montaña, paisajes e historia, en un solo lugar, y uno de los preferidos en cuanto a excursiones alrededor de Barcelona se refiere.

Si estás buscando rutas y excursiones por Rupit, te aconsejamos que le des un vistazo a la ruta que va desde la Foradada hasta el Salt de Sallent, la cual te encantará si eres un amante de la naturaleza y la tranquilidad. Aunque hay varias opciones de transporte, llegar en coche y hacer el recorrido a pie es la mejor opción. Aconsejamos hacerla preferiblemente en verano, para poder disfrutar de las asombrosas cascadas de la zona (aunque hacerla en invierno y así entrar en calor, tampoco es una mala opción).

Un paseo hasta llegar al salto de agua de la Foradada, es una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza del lugar. Mientras, la visita cultural corre por cuenta por el encantador pueblo de Rupit, donde comeremos en los mejores restaurantes e incluso cruzaremos por su famoso puente colgante. 

Para terminar, acabaremos en el Salt de Sallent: una impresionante catarata que se nos cruzará por el camino. Sin lugar a dudas, una excursión alrededor de Barcelona que no puedes perderte.

3. Ruta desde el Castell d'Eramprunyà a la Ermita de la Trinitat

excursion castell erampuya

Nuestra tercera opción, es una de las excursiones de montaña cerca de Barcelona más fascinantes. En nuestro paso por la ruta desde el Castell d’Eramprunyà a la Ermita de la trinitat, conoceremos los lugares de mayor interés histórico de Cataluña, y nos deleitaremos con los paisajes más sorprendentes de la comarca del Garraf y el Baix Llobregat.

La primera parada, es la del Castell d’Eramprunyà. Un castillo construido alrededor del siglo X, construido como defensa militar y resguardo del pueblo de Gavà y los pueblos aledaños (sin duda una de las mejores rutas que hacer en el Garraf).

Para darnos un merecido baño, iremos a la Cala Morisca en Sitges. Donde podrás darte un chapuzón y disfrutar de un mar rodeado de montañas y naturaleza.

Por último, llegaremos a la Ermita de la Trinitat, ubicada a unos cuantos minutos de la cala Morisca. Donde disfrutaremos de una tranquila y espiritual parada. 

Una ruta que nos lleva a reencontrarnos con la naturaleza y lo mejor de un día de aventura.

4. Excursión desde el Montcau, Cova Simanya a la Mola

cova simanya

De la inmensidad del mar, a la tranquilidad de la montaña. En esta excursión de senderismo desde el Montcau, Cova Simanya hasta la Mola, viviremos una aventura extrema en la comarca del Bages, visitando algunos sitios de los alrededores de la zona de Terrassa. Esta es, sin duda, una de las excursiones fáciles cerca de Barcelona que puedes hacer en un día.

El lugar que visitaremos, es el Parque Natural de St. Llorenç del Munt en Barcelona. Lugar que alberga los 3 sitios de nuestra visita, y sin duda un excelente lugar para hacer excursiones con niños cerca de Barcelona.

El Montcau, es una montaña cómoda de subir y muy agradable. Perfecta para conectarse con la naturaleza y regocijarse de una mañana soleada. Por otra parte, la Cueva Simanya, nos sorprenderá con su fascinante agujero natural de unos 300 metros de profundidad y sus increíbles vistas para admirar el paisaje.

La estocada final, es la famosa cima de La Mola. Una montaña de unos 1.104 metros de altura, que nos ofrece las mejores vistas del lugar y una rica comida, en el restaurante situado en lo alto. Es importante destacar, que debido a su difícil acceso, los alimentos y provisiones se suben con la ayuda de burros por los caminos de tierra que llegan arriba de todo.

5. Ruta desde el Parc Usart hasta Sant Miquel del Fai

sant miquel del fai sant feliu de codines

En esta última ruta que va desde el Parc Usart hasta Sant Miquel del Fai, visitaremos el pueblo de Sant Feliu de Codines, un pueblo que forma parte de otra de las muchas rutas y excursiones que hacer Vallés Oriental que ofrecemos en Willy’s plan.

El pueblo de Sant Feliu de Codines, es conocido por sus monumentos históricos y su deliciosa gastronomía catalana, a parte de ser donde antiguamente la gente adinerada de Barcelona ciudad, compraba su segunda residencia para ir a pasar el fin de semana y/o vacaciones. Aquí, pasaremos una increíble mañana para comenzar la travesía.

La segunda parada la haremos en el Parc Usart. Un parque obligado de visitar si queremos hacer excursiones con niños cerca de Barcelona, ya que en este punto, podrán disfrutar tanto los niños como los adultos. Pues es desde este lugar, donde al final de todo del parque encontraréis unas vistas espléndidas de todo el paisaje de los alrededores de Sant Feliu, el cual lo podréis observar desde su bonito balcón-mirador. Y es que ya la serie catalana “Les de l’hoquei”, eligieron este lugar para grabar alguna de sus escenas más emotivas.

Por último, llegamos a Sant Miquel del Fai donde viviremos una aventura rodeada de naturaleza con su increíble cascada y su paisaje singular. Esta cascada es una de las muchas que encontraréis por el territorio catalán. Aventúrate a hacer alguna ruta de senderismo o bicicleta, y anímate a explorar todas las cosas que ver en Sant Feliu de Codines y alrededores.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más