Si tuviéramos que destacar algo entre las muchas cosas que hacer en Osona sin ninguna duda seria conocer su historia y geografía. Esta comarca se extiende en unos 1245,2 km² y es una de las más visitadas por los turistas que van en busca de rutas y excursiones por Osona. Esto se debe a que posee la mayor concentración zonas montañosas y parte de la representativa historia de Catalunya nace en esta región. Convirtiéndose en uno de los planes imprescindibles que hacer en Barcelona.
Así que si buscas excursiones por Osona ¡llegaste al lugar indicado!
¿Qué ver en Osona?
Vic es la capital de esta comarca y sin duda tiene que estar incluido en tu itinerario. La magia que envuelve a este lugar viene de siglos atrás, cuando las culturas visigodas, ausetanas y romanas hicieron parte de esta; dejando un legado significativo en la ciudad. Entre las muchas cosas que ver en Osona, la más importante es recorrer los monumentos y edificaciones que aún se rescatan después de su reconstrucción en el siglo IX.
Pueblos de Osona
Otros de los pueblos de Osona que te invitamos a visitar en este recorrido es Alpens, más conocido como el pueblo de la forja en donde encontraras verdes montañas y los valles más espectaculares de la región.
Y si nos vamos un poco más allá nos encontramos con Sant Juliá de Vilatorta un pequeño donde vale la pena llegar y vagar sin rumbo. Disfrutar de una buena terraza y uno que otro bocadillo.
¿Qué hacer en Osona?
En esta ocasión insistimos en visitar su capital Vic. Si tu visita solo dura un día y estás buscando que hacer en Osona con niños, ¡este es el plan ideal!
La magia que envuelve a esta ciudad viene de siglos atrás. Las culturas visigodas, ausetanas y romanas, hicieron parte de su historia y dejaron un legado significativo en la ciudad.
Entre las muchas cosas que hacer en Osona, la más importante es recorrer los monumentos y edificaciones que aún se rescatan después de su reconstrucción en el siglo IX entre ellos el templo romano, plaza mayor de Vic, la rambla de Montcada, puente de Queralt, el Museo del arte de la piel hasta llegar a la catedral de san Pedro de Vic.
No olvides preguntar por las entradas a los sitios de intereses o las ofertas de visitadas guiadas que te ofrecen para esta visita, te ayudará a tener una mejor experiencia en la visita y son ideales para no dejar escapar ningún detalle.