10 planes que hacer en Barcelona en verano

excursiones barcelona ciudad

¿Qué hacer en Barcelona en verano? La ciudad condal  es increíble, pero además de su maravillosa arquitectura y su habitual oferta cultural, gastronómica y de ocio, durante el periodo estival te ofrece un amplio catálogo de refrescantes ideas, eventos y actividades para aprovechar el buen tiempo y pasar un verano inolvidable.  

Para que puedas disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad, si te preguntas qué hacer en Barcelona este verano, echa un vistazo a los planes que hemos preparado en Willy’s plan para ti. 

1. Haz una ruta de senderismo por Barcelona

La ciudad condal acapara todo el protagonismo y  en ocasiones por eso se ocultan otros rincones cercanos realmente impresionantes que los habitantes de la ciudad conocen bien, ya que aprovechan el más mínimo respiro para escaparse allí. Los Pirineos le regalan a Cataluña todo el encanto de su clima y vegetación de montaña, así que es un lugar idóneo para salir a practicar deporte al aire libre, hacer una ruta de montaña por Barcelona, caminar y admirar el paisaje. Aquí tienes algunas ideas para realizar rutas y excursiones de senderismo en Barcelona.

2. ¡Al agua! Date un refrescante chapuzón

 No hay mejores planes para el verano en Barcelona que disfrutar de un buen baño, ya sea tomando el sol en la playa, practicando submarinismo en una cala paradisiaca o relajándose en un lago. Para ello te hemos preparado la siguiente selección:

Las 10 mejores playas de Cataluña

Las mejores calas de Cataluña

Los 6 lagos más bonitos de Cataluña

Las 7 Mejores Cascadas y saltos de agua en Cataluña

Los 7 Mejores Gorgs y Piscinas naturales de Cataluña

3. Haz una escapada

¿Llega el fin de semana y necesitas desconectar? ¿Te gustaría sorprender a tu pareja con algún plan especial? ¿Quieres hacer un plan divertido con tus hijos? Ya sea una escapada relax de balneario, una romántica cena con spa o un fin de semana familiar con actividades para niños, tenemos planes de todos los tipos para que pases el mejor verano en Barcelona. 

Escapadas relax por Cataluña: Los mejores balnearios, hoteles y spas

 Escapadas con niños por Cataluña

10 planes para hacer en pareja por Barcelona

4.Juega

Dicen que no dejamos de jugar porque envejecemos, sino que envejecemos porque dejamos de jugar. ¡No dejes que eso pase con las actividades de verano en Barcelona que te proponemos!

Si vas con niños, te aseguras de tenerlos entretenidos, pero si vas sin ellos, te aseguras de mantener viva tu energía y el espíritu de tu infancia. Como nunca hay que dejar de jugar, con el código WILLYSPLAN consigue un 5% de descuento en unos juegos de astucia por Barcelona o un juego en equipo por Barcelona.

5. Vete de tapas, de vinos y de cervezas

¡Viva el vino! Otra de las actividades que hacer en Barcelona en verano es una visita enoturística, y si la acompañas con una ruta gastronómica, mejor que mejor. La cocina mediterránea es una de las más populares de todo el mundo por sus sabores y sus exquisitas recetas, y más concretamente, la gastronomía catalana te ofrece un sinfín de platos para chuparte los dedos.

Descubre las mejores bodegas del territorio catalán, vinotecas, museos del vino, centros culturales dedicados a la cultura vinícola, centros de vinoterapia, restaurantes donde el maridaje entre el vino y cocina de calidad son los protagonistas… ¡Échale un vistazo a nuestro artículo sobre Enoturismo en Cataluña: Las 5 mejores denominaciones de origen. Si por el contrario te va más la cerveza, no te preocupes, que también hay planes para ti.

Con el código WILLYSPLAN puedes conseguir un 5% de descuento en actividades  como una Calçotada entre viñedos, una  cata degustación de vinos, una cata degustación de cervezas o  una cata degustación de quesos

6. Viaja en el tiempo visitando un castillo medieval

Si Si no sabes qué hacer en Barcelona este verano, ¿qué te parece viajar en el tiempo?

La ciudad está llena de tesoros por descubrir, entre ellos sus fortificaciones medievales.  Por eso hay 5 castillos en Barcelona que no te puedes perder. Si decides visitarlos, te recomendamos las siguientes rutas:

Ruta desde el Castell d’Eramprunyà a la Ermita de la Trinitat

Ruta desde Granera al Pantà del Marcet

Ruta desde el Castell de Besora al Castell dels torelló

Ruta desde el Castell St. Martí Sarroca al Balcó del Penedès

Ruta desde el Fortí del Maurici al Castell de Sant Mateu

 

 

7. Visita los pueblos con más encanto de Barcelona

Sitges

8. Cine al aire libre

El calor del verano invita a dejar de lado las butacas de los cines convencionales y disfrutar de la magia del séptimo arte bajo un cielo estrellado. Con el imponente castillo de Montjuïc como preciosa sala al aire libre, El festival Cinema a la Fresca ofrece una variada programación que combina éxitos recientes con grandes clásicos y cine de autor.  Además, cada sesión va acompañada de un cortometraje o un concierto previos y la enorme explanada del castillo permite hacer un picnic para completar una jornada inolvidable. 

9. Disfruta de las fiestas populares y los festivales de Barcelona en verano

 ¿No sabes qué hacer en verano en Barcelona? Las fiestas del barrio de Gràcia, las fiestas de Sant, las del barrio del Raval… Durante el verano gran parte de los barrios de la ciudad celebran sus fiestas populares, con un espectacular programa que incluye comidas populares, conciertos, correfocs, castellers y muchísimas actividades más que combinan tradición, cultura y diversión a raudales.

Si te gustan las artes escénicas tampoco puedes perderte el Festival Grec, un evento cultural que incluye multitud de espectáculos de música, danza, circo y teatro, o la Font MÀGICA, un espectáculo gratuito de luces, color y música que se ha convertido con el paso de los años en un icono y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

10. Cena con estrellas

Y para terminar, un plan muy apetecible para el verano en Barcelona es  apuntarse a las “Cenas con Estrellas” que se organizan en el Observatorio Fabra, un plan que combina divulgación científica,  observación astronómica y una sugerente propuesta gastronómica. Cena al aire libre en uno de los miradores más privilegiados de la ciudad de Barcelona, cocina de alta calidad, una interesante conferencia, observar las estrellas con uno de los telescopios más grandes y antiguos de Europa…¿Qué más se puede pedir? ¡Consigue tu  5% con el código descuento WILLYSPLAN!.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de actividades y planes que hacer en Barcelona este verano? ¡Si tienes alguna sugerencia, no dudes en recomendárnosla para nuestra siguiente lista 😉!

Otros planes que también te pueden interesar...

Etiquetas: