Palafolls pertenece a la comarca del Maresme en Catalunya. Se encuentra a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Barcelona y es uno de los destinos históricos y culturales más destacados que des de Willy’s Plan de te recomendamos una vez hayas visitado las mejores cosas que hacer en Barcelona.
Lo más fascinante de este pueblo es la conexión con las tres riveras más importantes de Cataluña entre las que se destacan: la rieras de Palafolls, Roquet y de Burgada. Al igual que un clima que goza de una temperatura media de 16 ºC, ideal para realizar rutas por Palafolls durante todo el año.
¿Qué hacer en Palafolls?
Entre las muchas cosas que hacer en Palafolls es visitar los museos del pueblo, por lo que te recomendamos visitar el museo etnológico y el museo de agricultura. Donde podrás conocer lo más característico de la agricultura, arte e historia de este municipio.
Otro lugar que visitar en Palafolls es el casco antiguo, aquí te encontraras una iglesia románica construida en el siglo XII, podrás dar un paseo por la rambla del pueblo y disfrutar de las ofertas de bares y restaurantes que allí se encuentran.
¿Qué ver en Palafolls y alrededores?
Lo más destacado de las excursiones por Palafolls es que están llenas de historia y muchas visitas a sitios de interés arquitectónicos, aquí os dejamos unos recomendados que no podéis perderos y que ver en Palafolls en un día:
El principal atractivo de este pueblo es su castillo, este plan te lo recomendamos si buscas cosas que hacer con niños en Palafolls, aunque se conserva en ruinas, el recorrido completo puede ser muy entretenido para los pequeñines y toda la familia. El recinto que rodea el castillo está compuesto por una antigua torre, el patio de armas, una capilla y la fortificación externa que lo rodea, cada uno con diferencias de siglos de construcción, pero con un significado muy importante para la arquitectura del lugar.
El molino de Puigvert lo verás si decides ir a al museo etnológico, pues se encuentra justo detrás de este.
La parte más moderna de todo Maresme se encuentra en Palafolls. Por eso te recomendamos visitar el pabellón polideportivo, el edificio del MID, actualmente la sede de la escuela de música y hacer una de las rutas por Palafolls centro, que es donde más puedes conectar con la modernidad del pueblo. Sin duda las excursiones por Palafolls, reúnen lo mejor del pasado y la era moderna.