10 planes para hacer en pareja por Barcelona

  • por
rutas y excursiones barcelona

Si has llegado hasta aquí es porque has buscado qué cosas hacer por Barcelona en pareja. Pues bien, en Willy’s Plan hemos decidido plantearte algunas de las mejores excursiones que creemos que te pueden encajar más si quieres pasar un día divertido fuera de casa con la persona que más quieres.

Obviamente, estos sitios para ir en pareja por Barcelona provincia que te presentamos, son una selección de todas las excursiones y rutas en Cataluña que podrás encontrar a lo largo de nuestra web. Asimismo, también tenemos ofertas de escapadas relax, como escapadas en família: todas ellas por el territorio catalán.

1. Ruta desde el Castell St. Martí Sarroca al Balcó del Penedès

La comarca de l’Anoia te va a enamorar, así que puedes sorprender a tu pareja con este plan romántico por Barcelona: id a Sant Martí Sarroca, un pueblo que os dejará boquiabiertos con sus vertientes de agua, ¡así que no os vayáis sin haberles echado un vistazo!

La ruta empieza admirando el Castell St. Martí Sarroca y la Iglesia de Santa María.

Desde allí, iréis hasta los Pèlags del Foix, donde hay unas piscinas naturales donde podréis relajaros. Después, podéis ir hasta el Castell del Foix andando o en coche.

Ya para terminar esta experiencia en pareja por Barcelona, terminaréis en el Balcó del Penedès. ¡Nada más romántico que ver el atardecer desde un mirador!

Descubre la ruta desde el Castell de Sant Martí Sarroca al balcó del Penedès.

2. Ruta desde el Santuari de Queralt al Mirador de la Figuerassa

santuari de queralt rutas

Otro sitio donde ir en pareja por Barcelona es la ciudad de Berga. Podéis visitar el Santuari de Queralt, Bien Cultural de Interés Local para Cataluña. ¡Imagina su potencial! Si llevas a tu pareja hasta la cima, podréis gozar de unas maravillosas vistas.

De allí, al Castell Blancafort, construido en la parte más alta de la montaña… ¡merece la pena!

Pero esto no es todo lo que esta parte de Cataluña tiene por ofrecer: entre todos estos sitios bonitos, queremos destacar el Mirador de la Figuerassa, vuestra última parada. Desde allí podréis admirar el pantano de Baells y el de Montserrat; y esperar hasta la puesta de sol.

Así que deja de plantearte qué actividades hacer en pareja por Barcelona. ¡Ya lo tienes!

Descubre la ruta desde el Santuari de Queralt al mirador de la figuerassa.

3. Excursión desde la Roca Foradada de Vallromanes, al Mirador de la Cornisa

Si aún te estás preguntando qué hacer con tu pareja en Barcelona, seguimos proponiéndote planes románticos: dejaros enamorar por el Maresme. Para empezar, descubriréis el bosque de Vallromanes, donde está la famosa Cueva de la Foradada, en el Parque de la Serralada Litoral.

Esta es una excursión corta, así que la segunda parada ya es la última: el Mirador de la Cornisa, desde donde se pueden observar los pueblos marítimos iluminados cuando empieza a caer el sol.

Descubre la excursión desde la roca de la foradada de Vallromanes, al mirador de la cornisa.

4. Ruta desde el Monestir de Sant Llorenç al Puig del Far

¿Qué hacer un domingo en pareja? ¡En Cataluña hay actividades originales en pareja de sobra!

Nosotros, que tenemos Osona en gran estima, te proponemos esta excursión. Empieza en el Monestir de Sant Llorenç (podéis consultar las actividades que ofrecen y dedicarles un rato). Además, podréis gozar de unas preciosas vistas desde su mirador.

La siguiente parada es el Salt de la Minyona, un encantador mirador en Les Guilleries.

Para no salirnos de la línea, la última parada es otro mirador situado en Tavèrnoles, conocido por el nombre de Puig del Far. Desde allí podréis observar el Pantà de Sau y el atardecer.

Descubre la ruta desde el Monestir de Sant Llorenç al Puig del Far.

5. Ruta desde el Morro de l’Abella al Mirador de Vilanova de Sau

Si aún buscas cosas románticas que hacer en Barcelona, aquí te proponemos otra excursión por Osona.

La ruta empieza en El Morro de l’Abella, un mirador desde el que podréis observar el Pantà de Sau ya de buena mañana. A continuación, deberéis ir hasta Tavertet. Allí podréis comer algo y coger energía para visitar el precioso y pequeño pueblo. Pero eso no es todo, pues también podéis ir en busca de los miradores que hay alrededor y enamoraros de las vistas.

Terminaréis el día en el Mirador de Vilanova de Sau, que ofrece otra perspectiva del pantano.

Descubre la ruta desde el Morro de l’abella al mirador de Vilanova de Sau.

6. Ruta desde el Parc Usart a Sant Miquel del Fai

Si todo esto aún no te ha convencido, esta ruta por el Vallès Oriental os permitirá descubrir dos reservas naturales y un bonito pueblo.

Empezaréis sumergiéndoos en las calles y edificios históricos de Sant Feliu de Codines. Tras el desayuno, la idea es ir hasta el Parc Usart, donde podréis disfrutar de las atracciones de ocio. Después, iréis hasta Sant Miquel del Fai, otro parque natural. Damos por seguro que os quedaréis hipnotizados con las vistas.

Descubre la ruta desde el Parc Usart a Sant Miquel del Fai.

7. Ruta desde la Torre Roja al Turó de Tagamanent

torre roja caldes

Este es otro de los planes para hacer en pareja en el Vallés Oriental.

La excursión empieza con una visita a las ruinas de un poblado íbero: la Torre Roja de Caldes de Montbui.

A continuación, iréis hasta el Castillo de Montbui, uno de los más antiguos de la zona, en Bigues i Riells. La última parada es el Turó de Tagamanent, donde hay una fortificación medieval y desde donde gozaréis de unas vistas maravillosas del pueblo que le da el nombre.

Descubre la ruta desde la Torre Roja al Turó de Tagamanent.

8. Ruta desde el Castell d’Eramprunyà a la Ermita de la Trinitat

Otro de los planes románticos en Barcelona empieza en el Castell d’Eramprunyà, declarado Bien de Interés Cultural, ¡solo por eso, ya no os lo podéis perder!

De allí, a la Cala Morisca, en Sitges, donde podréis disfrutar del mar y las montañas que la rodean.

Ya para terminar, está la Ermita de la Trinitat, cerca de la cala, con un mirador muy romántico. No hay mejor manera de terminar el día…

Descubre la ruta desde el Castell d’Eramprunyà a la Ermita de la Trinitat.

9. Ruta desde Castellfollit del Boix al Cogulló

Aquí va otro plan para parejas jóvenes de espíritu: adentraos en la comarca de Bages. La ruta empieza en Castellfollit del Boix, un pueblo muy pequeño que esconde unas vistas increíbles (tendréis que ir en busca de sus tres miradores y la Ermita Sant Pere). Tras ello, iréis hasta la iglesia de Sant Miquel de Grevalosa, de camino hacia la próxima parada: un mirador situado en el centro de Cataluña, entre los pueblos de Castellfollit del Boix y Rajadell.

Descubre la ruta desde Castellfollit del Boix al Cogulló.

10. Ruta desde el Mirador del Perer al Cim d’Àligues

No hay nada más romántico que empezar el día en el Mirador del Perer, desde donde se puede observar Sant Miquel del Fai y la plana del Vallès; después, comer en el Restaurant la Masia, donde podréis coger fuerzas con una buena comida catalana para continuar con la aventura. ¡No hay nada como comer con unas vistas como esas!

La última parada es en el Cim d’Àguiles, donde ofrecen espectáculos al aire libre con aves que habitan la zona. Si os alargáis un poco, ver el atardecer allí es sencillamente espectacular.

Descubre la ruta desde el mirador del Perer hasta el Cim d’Àligues.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Etiquetas: