En pleno corazón del Bages, el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac tiene numerosos rincones que debes descubrir. Dentro de este maravilloso entorno natural, se encuentra Mura, un icónico y pequeñísimo pueblo medieval perfecto para huir de masificaciones.
Su nombre, Mura proviene del Latín murus, que significa muralla. Estos muros sirvieron de defensa por siglos para salvaguardar las poblaciones cercanas y hoy en día conservan su encanto medieval, destacando el perfecto estado de conservación de sus casas y sus callejuelas de piedra.
Ahí, podemos encontrarnos por ejemplo la masía de El Puig de la Balma, donde se rodó Pa Negre, además de otros puntos de interés, como la ermita de Sant Antoni o la iglesia de Sant Martí. Además, la zona está rodeada de parajes para explorar, con algunas de las mejores cascadas y saltos de agua de Cataluña como la Font de l’Era o el Gorg del Pare.
Este pueblo cerca de Barcelona no solo es perfecto para los amantes de la arquitectura medieval, sino también de la gastronomía, con diversidades de bares y restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina catalana a muy buen precio.
¡No te pierdas nuestras Rutas de senderismo y excursiones en Mura!