Los 8 mejores pueblos costeros cerca de Barcelona

pueblo de sant pol de mar

Una de las ventajas geográficas que tiene Barcelona ciudad, es que tiene buenas conexiones con muchos otros pueblos de Cataluña. En este caso, con los municipios que bordean las costas del mediterráneo.

En Willy’s plan, queremos enseñarte los mejores pueblos de Barcelona con playa, para que disfrutes de unas increíbles vacaciones, en cualquier época del año. Porque la diversión no solo es en verano, y es por eso que aquí te ofrecemos las mejores rutas y excursiones por Cataluña para que conozcas los rincones más originales de esta región. Aquí van entonces lo que a nuestro parecer son los 8 mejores pueblos costeros cerca de Barcelona. 

1. Sitges

Siendo el pueblo más cercano a la ciudad de Barcelona, Sitges es uno de los rincones más populares del Mediterráneo por los barceloneses. No solo por su reconocido carnaval, si no por albergar también una de las costas más bonitas de Cataluña. 

Sus playas de arena blanca y fina, invitan cada año a más bañistas y turistas, que vienen a Sitges en busca de unas tranquilas y divertidas vacaciones en familia o con amigos. Además, Sitges cuenta con un puerto marítimo lujosísimo, que reúne una oferta gastronómica y de ocio increíble. Por lo que la diversión en este lugar, nunca duerme.

2. Cadaqués

escapada cadaques

Bordeando casi la fronteras de España, se encuentra Cadaqués. El pueblo predilecto del afamado artista Salvador Dalí, y sin duda el segundo en nuestra lista de pueblos costeros cerca de Barcelona. Y es que no es para menos, ya que si te encuentras por esta zona, te recomendamos que le des un vistazo a nuestras rutas y excursiones por Cadaqués.

Aunque sus playas se desarrollan en pequeñas calas, es el preferido de muchos viajeros, que acuden a él en busca de unas vacaciones cerca al mar, así como para adentrarse en lo más representativo de la arquitectura, cultura e historia de la zona costera de Cataluña.

La casa museo de Salvador Dalí, al tener cercanía con este municipio, es un punto de encuentro no solo cultural, también turístico. Muchos curiosos acuden a él, la mayor parte del año. Sin duda un imprescindible cerca de Barcelona, que no puedes perderte.

3. L’Escala

pueblo de l'escala

No solo las playas son el principal atractivo turístico de este pequeño pueblo costero cerca de Barcelona, sino que l’Escala ya es un derroche de historia, belleza y cultura ya de por sí. Un magnífico lugar para conocer las ruinas de lo que fue la antigua Cataluña y la diversidad cultural que ha trascendido a lo largo de los años. A propósito, si os apasionan las rutas y excursiones por Girona, no podéis de dejar de visitar nuestros otros artículos de blog donde os recomendamos excursiones de senderismo y rutas originales que hacer.

Mientras disfrutas de un baño en la orilla del Mediterránea, también podrás conocer los restos de un puerto romano, que comunicaba con las islas aledañas, para la época de su construcción. Sin duda un lugar para disfrutar de las mejores playas de la Costa Brava (provincia de Girona), rodeado de historia y cultura de principio a fin.

4. Tamarit

Considerada como una joya del periodo románico, Tamarit forma parte de nuestra lista de pueblos de playa con encanto, y uno que debes visitar obligatoriamente si estás buscando rutas y excursiones en Tarragona. Protegido por un recinto enmurallado, encontramos la mayor obra arquitectónica de este municipio, que data del siglo XI. Un lugar que evoca una Cataluña sobreviviente a guerras e invasiones a lo largo de la historia. Así pues, si eres de los que les gustan los pueblos medievales, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar en la Costa Daurada (Tarragona).

Mirando hacia el mediterráneo, Tamarit ofrece a lo largo y ancho de su costa, playas tranquilas, de arena dorada y agua transparente. Donde puedes disfrutar de unas merecidas vacaciones o escapada relax, a los pies de uno de los pueblos con más historia de Cataluña.

5. Begur

cala aiguablava en begur

Justo en el corazón de la Costa Brava, y por lo consiguiente una ruta que hacer en la provincia de Girona, se encuentra nuestro siguiente recomendado: “Begur”. Si buscas salir de Barcelona y darte una escapada de fin de semana, este pueblo es el ideal.

Begur cuenta con una de las playas más bonitas de la Costa Brava. Sin importar su pequeño tamaño, la oferta gastronómica y hotelera es excelente en épocas de verano. Además, su cercanía a un gran número de calas, hace que muchos turistas lo elijan para iniciar sus recorridos por la Costa Brava y disfrutar de unos cálidos días de sol.

6. Arenys de Mar

Este pueblo costero cerca de Barcelona, es el preferido por los barceloneses, para pasar sus vacaciones de verano e incluso tener su segunda residencia. La cercanía con la ciudad condal y la facilidad de transporte para llegar; son razones de sobra, para ser el elegido como destino turístico y vacacional.

Las playas, también son el principal objetivo turístico de este pueblo. Esto se debe a que aún conservan la arquitectura marinera del siglo XIV. Por lo que en su andar, puedes toparte con terrones de defensas y una que otra construcción, característica de la época.

7. Sant Pol de Mar

pueblo de sant pol de mar

No solo tiene una de las mejores playas del Mediterráneo, Sant Pol de Mar es la máxima representación de lo que algún día fueron los pueblos de pescadores de Cataluña. Atrayendo cada año más turistas que vienen en busca de unas vacaciones de verano y a deleitarse con una de las  mejores ofertas gastronómicas de la comida mediterránea.

Al ser un pueblo pesquero por tradición,  Sant Pol de Mar ofrece un gran número de restaurantes y bares típicos catalanes, convirtiéndolo en uno de los atractivos turísticos más destacados del pueblo. 

8. Calella de Palafrugell

pueblo de calella de palafrugell

El último pueblo que te presentamos, es Calella de Palafrugell. Un encantador rincón de las costas de Girona que no te puedes perder de visitar si estás buscando rutas que hacer por la Costa Brava. Ya en otro artículo os hablamos de la ruta que recorre el camino de ronda de Llafranc a Calella, que podéis hacer perfectamente a pie durante una tarde tranquila de verano o invierno. En Calella se celebran las famosas cantadas de habaneras en la playa, donde se quiere rememorar el ambiente que se creaba en las tabernas marineras y la cultura catalana. Lo mejor de este pueblo, es pasear a lo largo del borde de la playa, y contemplar las embarcaciones tradicionales de esta zona, así como visitar la punta del burricaires que nos permitirá tener una perspectiva muy bonita de todo el pueblo.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Etiquetas: