Willy's Plan
Image default

Los 7 Mejores Gorgs y Piscinas naturales de Cataluña

¿Una escapada natural al aire libre y refrescante? Descubre los espacios perfectos para pasar un rato de relax y desconectar de todo en distintos gorgs de Cataluña.


Si quieres hacer una ruta por diferentes piscinas naturales en un día, te recomendamos la ruta dels 7 gorgs en Cataluña. Aunque si prefieres ir recorriendo el mapa de las tierras catalanas por medio de sus gorgs, estas son las propuestas que te ofrecemos:

1. Gorg Blau

Para los amantes del senderismo, la escalada y las pozas en Cataluña, el Gorg Blau es un destino perfecto para hacer un chapuzón en medio de una ruta o excursión por Girona, entre Oix y Montagut. Claramente, se destaca por su agua azul cristalina que nos proporciona un baño refrescante de relax. Esta piscina natural forma parte de una ruta por la Alta Garrotxa con diferentes destinos como la excursión de Sant Aniol Aguja. Después de una agradable excursión es difícil contener las ganas de acabar la ruta en un espacio tranquilo, por lo que el Gorg Blau también ofrece una fusión con la naturaleza favoreciendo una desconexión renovadora.

Visita de los volcanes de La Garrotxa en Segway
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en Caballo por la Fageda d'en Jordà
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena y 1 Noche en Mas Can Buch
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

2. Gola de les Heures

En el municipio de Santa María de Merlés, en la zona de rutas y excursiones en Berguedà, encontramos una de las piscinas naturales de Cataluña con una ruta familiar de fácil acceso. Es un destino recomendado para el senderismo que permite disfrutar de la naturaleza acompañado, ya que es para todo tipo de públicos. Se llega con facilidad gracias a su acceso en coche, además de que la riera de Merlés está dotada de un camino plano que favorece la llegada a pie si es lo que se prefiere. Realmente es un lugar completamente recomendado para aquellos días en los que te apetece salir a refrescarse con un ambiente familiar.

3. Cala Bramant

Esta cala es poco conocida entre los gorgs de Cataluña, pero eso no quita lo espectacular que es, ya que su forma no es la tradicional. Se encuentra en Llançà, en las famosas excursiones por la Costa Brava. Ciertamente, la cala se caracteriza por tener un paisaje peculiar. Sus rocas forman una figura circular con una pequeña apertura al mar, así formando una piscina natural. Sus vistas son mucho más que fascinantes, se puede contemplar Llançà, Cap de Creus y hasta los caminos de las rutas por Port de la Selva. Es más, la Cala Bramant también es conocida como Cala de los Enamorados, ya que su paisaje idílico siempre suele atraer a parejas jóvenes.

Descubre el Monasterio de St Pere de Rodes + Cata de vinos
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Comida + Visita en el celler Mas Llunes (2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita en Globo + 1 Noche
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

4. Gorg de Malatosca

Situamos el Gorg de Malatosca en Sant Joan de les Abadesses, una pequeña localidad que se encuentra dentro de nuestra oferta de rutas por Girona provincia. Este espacio nos ofrece una extraordinaria cascada que da lugar a una de las piscinas naturales de Cataluña. Las características que más le definen es la gran importancia natural, cultural e histórica. Impresiona su presentación paisajística llena de los mejores secretos de la naturaleza. Es fascinante saber que se le atribuye el nombre de Gorg de las Brujas por su leyenda. Esta habla de los conjuros que las brujas hacían allí, por lo que hace de este sitio un destino mágico y fascinante.

5. Niu de l’Àliga

En el Alt Camp, Tarragona, encontramos una de las pozas de Cataluña, el Niu de l’Àliga. Es completamente irresistible, ya que envidia la gran cantidad de vegetación que la rodea, esta da una sensación de vitalidad y frescura indescriptible. El agua proviene del río Glorieta, que de manera asombrosa deja fluir entre sus rocas una maravillosa cascada. Se llega a través de un camino tranquilo que destaca por ser adecuado para hacer en familia o con cualquier tipo de compañía. Incluso proporciona un acceso hasta las Fonts del Glorieta para aquellos curiosos que tienen ganas de visitar más rincones de la naturaleza.

6. Cascada de La Foradada

Este maravilloso destino se encuentra en el pueblo Cantonigrós, en las rutas por Osona y las excursiones por Barcelona. En este asombroso sitio encontrarás una poza rodeada de unas paredes rocosas, es el destino donde desemboca la espectacular cascada de 15 metros. Es uno de los mejores 7 gorgs de Cataluña porque ofrece una estampa totalmente natural y adecuada para una parada refrescante en un día caluroso de verano. Además, su acceso es fácil para todo los públicos, perfecto para ir en familia. Para llegar a este extraordinario lugar hay un fácil acceso por un camino repleto de vegetación, aunque solo encontrarás un pequeño tramo al final que es un poco menos fácil, al pasarlo puedes disfrutar de las vistas y ese chapuzón que deseabas tanto.

2 noches en Ca l'Estamenya + Salida en burricleta
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta literaria de Jacint Verdaguer
(8 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

2 noches en Perafita + Gastronomia
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

7. Gorg de la Sort

Claramente, esta es una ruta en los gorgs de Cataluña que se puede hacer con mucha facilidad gracias a su camino llano y tranquilo. Se encuentra en Aiguafreda, entre las rutas de senderismo por el Vallès Oriental. En primer lugar, durante el paseo de ida, podrás disfrutar del río que te acompañará hasta llegar al gorg. En segundo lugar, al volver tendrás que coger provisiones, ya que puede que no encuentres un sitio con agua, así que llena la botella antes de volver. Por lo que al Gorg de la Sort respecta, es una piscina que contiene espectacularmente agua durante todo el año. Y sobretodo, se tiene que destacar la magnífica panorámica que ofrece en días de lluvia al llenar el pozo para proporcionar un baño más satisfactorio y pleno.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más