Los 6 lagos más bonitos de Cataluña

lago de montcortes

En Willy’s plan, siempre queremos sorprenderte. Por eso, estamos en una constante búsqueda de nuevas rutas y excursiones por Cataluña que te ayuden a explorar los mejores lugares de dicha zona. En esta ocasión, toca preparar el bañador, unos deliciosos bocadillos, y llevarse toda la diversión en la mochila, porque vamos a conocer los 6 lagos más bonitos de Cataluña.

Además, cualquier época del año es buena, ya sea tanto ir de visita o bañarse en ellos. Sea como sea, la mejor opción es dejarse llevar por todo el encanto de estas maravillas de la naturaleza. Aquí te dejamos un algunos de los lagos que puedes encontrar cerca de Barcelona, que por supuesto no puedes perderte.

1. Lago de Banyoles - Girona

Quizá has escuchado hablar de este lago muy a menudo, debe ser porque se lleva el título del “lago más grande de Cataluña”. Es por eso que, el Lago de Banyoles encabeza la lista de nuestro recorrido por los lagos de Cataluña.

Una de las razones por las cuales no puedes perderte un día en este acuífero, es su club náutico y recinto deportivo. Y es que, desde que se realizaron los juegos olímpicos del 92, este lugar se ha convertido en el favorito de muchos deportistas náuticos, para tomarse unas merecidas vacaciones y disfrutar de las competencias.

Para muchos bañistas, es el lago del verano por excelencia. Congregando a muchos turistas a disfrutar de días de sol interminables, en compañía de la naturaleza y la diversión al aire libre. A continuación te dejamos una ruta por el lago de Banyolas que te proponemos desde Willy’s Plan.

2. La Riera de Merlés - Berga.

La Riera de Merlés

Quizá esta riera, no sea un lago como tal. Pero no por eso, debía estar fuera de la lista. Lo cierto, es que la Riera de Merlés, es el sitio preferido para hacer rutas de senderismo y montaña. Sin duda un paraje natural que representa lo más característico de la flora y fauna catalana, y un lugar para conectarse con el medio ambiente y la tranquilidad. Uno de los lugares imprescindibles de visitar si estás buscando rutas que hacer en Berga.

Además, cuenta con una zona de baño muy amplia y concurrida, a la que muchos bañistas acuden a él buscando aventuras extremas en los saltos de roca que recorren la mayor parte del río. Pero sobre todo, por la comodidad que representa llegar a este lugar, ya que es de fácil acceso y ofrece gran variedad de alojamientos a su alrededor.

3. Estany de Montcortés - Lleida

lago de montcortes

En busca de un lugar absolutamente tranquilo, encontramos el lago de Montcortés. Un lugar que podríamos asegurar, que es uno de los mejores paraísos naturales que visitar si estás buscando rutas y excursiones que hacer en Lleida

A este lago acuden muy pocas personas, y se puede estar bastante tranquilo. Así pues, es un sitio ideal si estás planeando hacer una escapada relax por Cataluña, sin ningún tipo de aglomeración. Además, es el sitio preferido por los visitantes de la zona, que acuden a practicar un poco de pesca, hacer algo de picnic o simplemente disfrutar de un día en compañía de amigos o familiares.

4. La Foradada de Cantonigrós - Barcelona

salt d'aigua la foradada

Si buscas lagos cerca de Barcelona, llegaste al sitio indicado. Su tamaño no es el más prominente, pero su paisaje sí que hace honor a este lugar. La Foradada de Cantonigrós, es una laguna donde el sol se filtra entre los agujeros de las rocas, y el agua se posa sobre las ruinas de un antiguo molino, construido para el aprovechamiento del río. A todo esto, te recomendamos que le eches un vistazo al plan que te proponemos en Willy’s Plan, donde te explicamos cómo llevar a cabo la ruta a La Foradada de Cantonigrós.

Un lugar donde las cascadas se entrelazan con la naturaleza, invitando a los curiosos a disfrutar de un lugar mágico e inolvidable. Tan solo treinta minutos de ruta, te llevarán a una de las aventuras naturales más espectaculares de Cataluña.

5. Toll del Vidre y Toll de la Presó

En nuestra búsqueda de lagos en Cataluña para bañarse y/o visitar, llegamos a la provincia de Tarragona, más exactamente a la zona de Arnes. Una zona repleta de admirables gorgs y piscinas naturales en Cataluña. Es por eso, que en esta parada haremos dos visitas en una, en la que descubriremos uno de los lugares que no te puedes perder, si estás buscando rutas y excursiones de senderismo por Tarragona.

La riera del Vidre, nos regala en esta ocasión, una pequeña desembocadura de aguas cristalinas, de fácil acceso. Al ser un sitio un poco retirado, no suele tener un gran tráfico de gente, por lo que es ideal para una escapada romántica o una escapada en familia por Cataluña, para disfrutar de un día tranquilo y de intimidad.

Siendo un pelín más grande que el Toll del Vidre, se encuentra el Toll de la Presó. Un lago de aguas más profundas, pero no menos maravilloso. Es allí donde podéis daros un merecido baño, después de un largo día de recorrido.

6. Ruta de los 7 Gorgs - Campdevànol

ruta 7 gorgs de campdevanol

Intentamos nombrar seis lagos, cada uno en una provincia distinta de Cataluña. Pero sabemos que eres aventurero y muy curioso, por eso estás aquí. Así que no nos iremos sin enseñarte una de las mayores maravillas naturales que debes visitar si estás buscando rutas y excursiones de un día por Cataluña: Esta es, como no, la ruta dels 7 Gorgs de Campdevànol.

Un recorrido por los 7 gorgs o lagos más recónditos de Cataluña, y sin lugar a dudas, una excursión llena de muchas sorpresas, al mejor estilo de Willy´s Plan. ¿A qué esperas? 

Otras rutas que también te pueden interesar...

Etiquetas: