10 rutas de senderismo por Cataluña

que ver en cataluña

En este artículo te presentaremos algunas de las mejores rutas de senderismo por Cataluña, para que conozcas mejor todas las opciones a lo largo de cada una de las provincias catalanas. Para empezar, hemos querido hacer un repaso por las rutas y excursiones que podéis hacer en Girona (una de las provincias más polivalentes del territorio catalán, con mar, interior y montaña), seguido por las mejores excursiones que hacer en Barcelona (la provincia más conocida por los turistas y donde vive la mayor parte de la población catalana), rutas y excursiones por Lleida (uno de los diamantes en brutos que tiene Cataluña), y finalmente unas rutas por Tarragona (la cual esconde preciosos lugares como la costa daurada, pueblos de interior y pozas naturales que vale la pena visitar).

Rutas de senderismo por Girona

1. Rutas por Beget

excursion beget

Hoy hacemos una apuesta por rutas y excursiones por Beget: un pueblo pequeño con mucho encanto, es un sitio perfecto para hacer un día de rutas a pie por Cataluña.

Tiene unas rutas muy bonitas, las más típicas son de senderismo y ciclismo de montaña, pero incluyen los lugares de más interés turístico: Cristo Majestad, iglesia barroca, la torre del reloj, y los dos puentes medievales que cruzan el río Llierca.

Queremos añadir que hay excursiones perfectamente aptas para niños, tanto por la dificultad como por la belleza del paisaje.

2. Ruta por Castellfollit de la Roca

rutas por castellfollit de la roca

Una de las mejores rutas de senderismo por Cataluña es, sin duda alguna, por Castellfollit de la Roca, ya que te transporta a la edad media con sus construcciones y monumentos.

La ruta que nosotros te proponemos empieza adentrándote en el casco histórico del municipio y déjate asombrar por el atractivo de Castellfollit de la Roca. Una vez lo hayas visto, dirígete a lo más alto del pueblo en busca del mirador, desde donde podrás apreciar unas vistas increíbles. Después, ve a la Passarel·la-Mirador, a los pies del municipio. Desde allí verás otra perspectiva del pueblo que también te dejará boquiabierto.

Además, puedes ir a visitar el parque natural de la Garrotxa, que está justo al lado.

Descubre la ruta por Castellfollit de la roca.

3. Ruta desde el Pont d’en Valentí hasta el Gorg Blau

Aquí te presentamos una ruta de senderismo por Cataluña fácil. Puedes dejar el coche en un parking al lado del camping de Sardenes, y desde allí andar 15km hasta el primer destino: el Pont d’en Valentí. No hay pérdida, el camino está bien señalizado. Tras pasar por el puente, la ruta continúa, y da igual el camino que tomes en la bifurcación, pues terminarás en la Ermita de Sant Aniol Aguja, la segunda parada. Allí puedes coger energía para ir hasta el Gorg Blau y el Salto del Brull, ya la última parada de esta excursión. Si ya nos has visitado, sabrás que este gorg ya lo hemos mencionado anteriormente, ya que es una de las piscinas naturales más bonitas de Cataluña.

Descubre la excursión desde el pont d’en Valentí al Gorg Blau.

4. Rutas por Cadaqués

excursion cadaques

¿Aún no sabes qué rutas hacer por Cataluña? Te damos más ideas.

También te hemos hablado ya de Cadaqués, y es porque nos tiene completamente enamorados. Está situado en la parte de los pirineos catalanes, pero también es un pueblo de costa, por lo que sus rutas incluyen acantilados, calas y algunos islotes.

Tras conocer el centro de Cadaqués, que no tiene desperdicio, puedes ir al Parque Natural del Cap de Creus, uno de los lugares más bonitos para hacer excursiones de montaña en Cataluña. Estas ruta en Cataluña está perfectamente adaptadas para los más pequeños de la casa, así que también te recomendamos que te los lleves, ¡les encantará!

Descubre todas las rutas por Cadaqués que tenemos para ti.

Rutas de senderismo por Barcelona

5. Rutas por Rupit

ruta por rupit

Puede que este pueble te suene, y nosotros te invitamos a conocerlo en profundidad. Rupit y Pruit están unificados desde 1977, y son importantes por la magia medieval que desprenden. Sus calles son peatonales y hay muchos parques donde descansar.

Principalmente, Rupit y Pruit son conocidos por el puente colgante medieval que los une, por lo que es lo más atractivo de las excursiones que se hacen por la zona, pero por supuesto hay mucho más: la iglesia San Juan de Fàbregas, los molinos a la orilla del río, la calle del Fossar y el castillo en ruinas de Rupit.

Descubre todas las rutas por Rupit que tenemos para ti.

6. Rutas de senderismo por Tavertet

excursion tavertet

Se encuentra entre Les Guilleries y la Sierra de Collsacabra, y es considerado el mirador más bonito de Cataluñ. Las caminatas más populares por esta parte de Cataluña incluyen los dos miradores de Tavertet: el Mirador de Can Xicou, en el centro del pueblo, y la Miradora, que da al valle del Sot de Balà y al Salto de Agua del Molí Bernat.

Para los que aman la aventura extrema, Tavertet tiene unas de las rutas más espectaculares de trekking de Cataluña, dado que hay paredes rocosas que permiten hacer cualquier tipo de deporte de montaña.

Pueden hacerse diversas rutas, todas perfectas para ir acompañados de niños: una de 6km que pasa por la masía del Castell, la sima de las Gotas y el canal del Castillo, otra que recorre todas las iglesias del municipio, y otra que pasa por las diferentes masías.

Descubre todas las rutas y excursiones por Tavertet que tenemos para ti.

Rutas por Lleida

7. Rutas de senderismo por Castellar de N’Hug

Esta ruta que te proponemos va desde els Jardins Artigas hasta Castellar de N’Hug. El primer lugar que hemos mencionado fue diseñado por Gaudí, y es un lugar perfecto para acercarse a la naturaleza. Además, han sido declarados Bien Cultural de Interés Local. De allí, después de comer puedes ir hasta les Font del Llobregat y ver una preciosa cascada (de entre los otros recursos naturales que hay).

La última parada es en Castellar de N’Hug, un pueblo muy pequeño, pero con mucho potencial. Allí, podrás visitar todos los sitios de interés turístico, como iglesias y museos.

Descubre esta ruta por el jardins artigas hasta el pueblo de Castellar de N’hug que hemos preparado para ti.

8. Rutas de senderismo por Solsona

excursiones solsona

Esta ciudad es uno de los destinos que no puedes perderte en Lleida, tanto por su historia y tradición como por sus paisajes. Tienes que adéntrate en su casco antiguo y perderte por sus calles, entrar en los santuarios e iglesias y visitar el Salí de Cambrils, la única montaña de sal de Cataluña.

Descubre todas las rutas y excursiones por Solsona que tenemos para ti.

Rutas de senderismo por Tarragona

9. Ruta desde el Santuari de Fontcalda hasta la Cota 705

Esta excursión empieza en el Santurai de Fontcalda, justo al lado de un famoso balneario y de una piscina de agua caliente totalmente natural. Tras refrescarse en el río, la segunda parada es en la Ermita Santa María Magdalena, donde hay una zona de picnic. Actualmente solo quedan las ruinas, pero te aseguramos que la visita vale la pena. Para terminar, la idea es ir al mirador de la Punta Alta, desde donde podrás revivir la Batalla del Biberón de la Guerra Civil Española. Además, hay dos cuevas donde se escondían los republicanos durante los bombardeos franquistas. Es un pedazo de la historia de Cataluña.

Descubre la ruta desde el Santuari de la Fontcalda hasta la Cota 705.

10. Ruta desde el Castell de Coll de Som hasta la Punta de les Talàies

castell de coll de som

Déjate seducir por castillos y balcones naturales, no te arrepentirás. La ruta empieza en el Castell de Coll de Som, una fortaleza en ruinas con vistas a las preciosas Terres de l’Ebre. La siguiente parada es en Miravet, un pueblo entre montañas que ofrecen unas vistas espectaculares. Pero eso no es todo, pues hay un castillo y un muelle que tampoco puedes perderte.  Ya para terminar el día, no hay nada como disfrutar de la puesta de sol en lo más alto de la Punta de les Talàies.

Descubre la ruta desde el Castell de Coll de Som hasta la Punta de les Talàies.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Etiquetas: