Willy's Plan
Image default

Ruta desde el Santuari de la fontcalda a la Cota 705 (Punta Alta)

Pinell de Bray hace parte de la comarca Terra Alta. Este llamativo pueblo está situado en la cima de una colina, por lo que desde aquí se divisa gran parte del territorio. Además alberga las sierras de Cavallas y Pàndols y en este hermoso pueblo también corre el río Canaletes, uno de los más importantes de Cataluña.

Cada año este municipio recibe más afluencia turística, que se va a disfrutar de un gran número de excursiones al aire libre y que se ve interesada en la historia y cultura de este lugar. Sin duda una muy buena opción qué ver en Tarragona un fin de semana y que en Willy´s plan no podíamos dejar pasar desapercibido.

ruta por el santuari de la fontcalda

En este Willy´s plan nos vamos a las Terres del Ebre, en Tarragona. En esta ruta desde Santuari fontcalda a Cota 705 visitaremos una  zona con mucha historia, que representa las secuelas de la guerra civil española y la influencia histórica que marcó un antes y un después para Cataluña ¿Te apetece hacer una ruta local para conocer algunos de estos sitios? Pues anímate que estará estupendo.

El Santuari Fontcalda se encuentra al lado del famoso balneario de la Fontcalda.  Aunque esta actividad turística se encuentra cerrada al público actualmente, justo al lado, encontramos una piscina de agua caliente 100% natural, con un itinerario encantador a lo largo del rio. Aquí pasaremos gran parte de la mañana refrescándonos y recargándonos con un poco de naturaleza.

La segunda parada la haremos en la Ermita Santa María Magdalena. Aunque solo se pueda acceder eventualmente, disponemos de una zona de pic nic justo al lado con barbacoas para parar a comer y hacer un descanso en nuestra ruta.

Finalmente, llegamos al mirador de la Punta Alta (lo encontraréis en google maps como «Monumento a la paz»). Allí podremos disfrutar de unas vistas increíbles, así como reviviremos la guerra civil española y la batalla del biberón. En este sitio también podemos acceder gratuitamente a las 2 cuevas donde los republicanos se escondían de los bombardeos franquistas, durante la guerra y que aún se encuentran en muy buen estado.

Santuari Fontcalda

Ruta por el santuari fontcalda
Excursion por el santuari fontcalda

Esta capilla está ubicada en un lugar increíble de Tierra Alta, en cercanías al balneario de fontcalda y es sin duda un reciento muy importante para las poblaciones aledañas.

El Santuari Fontcalda no está solo. Este paraje está compuesto por un conjunto de edificaciones con un estilo barroco muy moderno documentados del siglo XIX y que hoy en día acoge un centro de excursionismo muy importante para el turismo de la zona. Aunque la visita al santuario es privada, vale la pena echar un vistazo a las panorámicas del lugar y dejarse llevar por los hermosos paisajes que ofrece. Por eso no podíamos pasar desapercibido a este lugar que sin duda os encantará.

Taller degustación de aceites
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Packs de experiencias

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cata degustación de aceites
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ermita Santa María Magdalena

ermita santa maria magdalena

La Ermita Santa María Magdalena queda en el mismo municipio de Terrades y es uno de los sitios obligados en una visita por este este lugar. Esta pequeña iglesia data del XIV bajo el nombre se Santa María del Codó, nombre que recibió de la antigua montaña y fue hasta su reconstrucciones en el siglo  XV cuando se tuvo más en cuenta como santuario del pueblo.

Hoy en día solo podéis ver ruinas, pero esta antigua iglesia del románico aun respira tranquilidad y paz alrededor. Por lo que es un lugar que atrae a muchos feligreses y turistas a su encuentro. Además las vistas son hermosísimas y nos permiten ver gran parte del pueblo. Ideal para tomarnos un descanso y poder seguir con nuestra ruta.

Cota 705, Monumento a la Paz o Punta Alta

mirador monumento a la paz o cota 705
refugio guerra de la punta alta o cota 705

Y por último pero no menos importante, llegamos a Punta Alta. Según el diario de guerra, este lugar alberga los restos de lo que fue una gran lucha durante la guerra civil española. No solo representa la historia que marca un antes y un después para todo un país, sino que es un monumento a la paz que hace reverencia a todos los soldados y patriotas que lucharon por un nuevo amanecer.

Un lugar que sirvió como refugio para muchos soldados y que hoy por hoy es un obligado que visitar si estas cerca de Terrades. Además no podéis iros sin ver las vistas de este lugar y tomaros una buena fotografía para el recuerdo. Sin duda un lugar que quedar marcado para siempre en el corazón de Cataluña.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más