Si hablamos de la excepcionalidad de Lleida, seguramente nos quedamos cortos en este artículo. Lleida es una provincia llena de parajes naturales como los Pirineos, el Estany de San Maurici, hasta el increíble Parque Nacional De Aigüestortes. Lugares que se convierten en el destino ideal de los amantes del deporte y la naturaleza. Sin lugar a dudas, las mejores rutas y excusiones por Lleida se disfrutan al aire libre.
Pero detrás de todo este encanto natural, se esconden siglos de historia, cultura y civilización. Una razón más para visitar esta bonita región, que alberga una de las riquezas históricas más significativas de Cataluña, y una gran variedad de sitios bonitos en Lleida que no os podéis perder.
Dicen que los pueblos cuentan historias y tradiciones de una cultura en particular. Una buena opción es planear recorridos que incluyan más de un pueblo en la lista de viaje, poder conocerlos detenidamente y si es posible, incluir una gran mayoría. Si tu plan es visitar esta bonita región, te recomendamos algunos pueblos bonitos cerca de Lleida capital.