Los mejores miradores de Barcelona

  • por

¿Conoces los mejores miradores de Barcelona? A continuación te presentamos un buen repertorio de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona, así como algunos miradores secretos que solo conocen los residentes y gente local.

Con una ubicación privilegiada, rodeada de mar y montañas, Barcelona es un lugar inmejorable para disfrutar de vistas espectaculares y descubrir la ciudad desde una perspectiva diferente: ya sea que estés buscando una escapada relax en Cataluña o un fin de semana con niños.  ¡Si ya es brutal en sí, imagínatela desde las alturas!

Colinas, campanarios de iglesas, terrazas, hoteles o centros comerciales… Ya sean lugares más populares, emblemáticos,  menos conocidos, gratis, de pago, en Willy’s plan te lo contamos todo y te descubrimos los lugares con las mejores vistas de Barcelona.

Turó de la Rovira o Búnkers del Carmel

Los bunkers del Carmel están situados en el Turó o colina de la Rovira, con el mar de telón de fondo. Es un rincón lleno de historia, ya que  allí se encuentran los antiguos restos de bunkers antiaéreos que se construyeron para proteger Barcelona de los bombardeos aéreos producidos durante la Guerra Civil española.

Es la colina más alta con casi 300 metros sobre el nivel del mar, pero lo mejor es que por su característica de atalaya tienes unas vistas espectaculares de Barcelona. Buen ambiente, música ambiental y es completamente gratis.  Hoy se encuentra completamente acondicionado y rodeado de una zona verde súper agradable. El mirador no tiene horario, pero te recomendamos especialmente visitarlo al atardecer o amanecer. Disfrutarás de una puesta de sol mágica mientras juegas a reconocer los edificios más altos de la ciudad: la torre Agbar, la Sagrada Familia, la torre Mapfre o el lujoso hotel Arts con el mar de fondo.

Hasta hace no mucho, este lugar era poco visitado por los turistas,  ya que no salía en guías turísticas y la dificultad para acceder es un argumento en su contra. Sin embargo, se puso especialmente de moda porque es el mirador de Barcelona donde se rodó Tengo ganas de ti, la película protagonizada por Mario Casas.

Mirador de Torre Baró

Situado en el distrito de Nou Barris de Barcelona, el mirador de Torre Baró proporciona unas increíbles vistas de toda la ciudad desde un modesto espacio.

El nombre de este mirador, proviene del no muy conocido castell de Torre Baró que se encuentra no muy lejos de este balcón panorámico, monumento el cual fue construído en la cima de la sierra de Collserola a principios del siglo XX, y al que dió el nombre al barrio tan conocido hoy en día de Torre Baró.

En dicho mirador, se han grabado escenas de películas famosas como la de “A 3 metros sobre el cielo” de Mario Casas, donde el protagonista sale haciendo una competición de dominadas junto a más compañeros.

Mirador d'horta y columpio de Barcelona

¿Quieres sorprender a tu pareja con un plan original? Estos dos lugares que te presentamos, están dentro de nuestra lista de miradores románticos en Barcelona. Así que, presta atención y sigue leyendo porque a continuación, te explicamos paso a paso cómo llegar al columpio de Barcelona.

Situados en el mismo Parc Natural de Collserola, el mirador d’horta y el columpio de Barcelona son dos miradores que ofrecen unas increíbles vistas a toda la ciudad condal. Ambos se encuentran muy cerca uno del otro, y los puedes visitar en una misma tarde.

Para llegar es súper fácil: debéis llegar a la ubicación que os hemos dejado aquí, donde encontraréis un pequeño espacio para dejar el coche (just al lado de la zona de pic nic). Después, debéis seguir la carretera a pie en dirección como si fuerais hacia Badalona, y al primer giro que encontréis, veréis que a mano izquierda hay un camino de tierra (este es el que debéis tomar para empezar el recorrido). Si os decidís ir en transporte público, parando a la parada de Mundet (línea 3, la verde), os queda a unos 2 km andando con una subida pronunciada.

 

dejar el coche para ir al columpio de barcelona
como entrar camino al columpio de barcelona

Una vez entrados en el camino, encontraremos dos bifurcaciones: una a los pocos metros de entrar (seguimos recto, es decir a mano derecha), y otra que deberemos coger a mano izquierda. Allí encontraremos el primer árbol (que no es el del columpio). Seguimos un poco más arriba, y ya sí que deberemos encontrar el columpio oficial.

 

Jardins del Turó del Putxet

Picnic en Barcelona

Si te encuentras dentro de Barcelona ciudad y no quieres salir fuera, te ofrecemos esta opción que es ideal para ir tanto con la pareja, como con amigos, como con niños.

Es un parque lleno de naturaleza, donde podréis ir a andar tranquilamente y disfrutar de un rato de desconexión. Este parque dispone de bancos, papeleras y si subís arriba del todo, podréis disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad de Barcelona.

Carretera de les aigües

Picnic en Barcelona

Más que un mirador, es un conjunto de miradores y vistas constantes. La carretera de les aigües es un camino de tierra que bordea toda la montaña del Tibidabo, y por lo tanto estaréis todo el recorrido viendo la ciudad a vuestros pies. Podéis iniciar la ruta desde pasado el restaurante mirablau, llegando en coche o transporte público (os dejamos nuestra propuesta de inicio de la ruta en la ubicación, donde encontraréis un parking para dejar vuestro vehículo).

Es un agradable camino que podéis hacer solos (corriendo, caminando, en bici…), en pareja, amigos, en familia… Es sin lugar a duda, uno de los mejores lugares con vistas de Barcelona, ya que a lo largo del camino tienes vistas. Además, el camino cuenta con un par de asientos para poder pararte y disfrutar de las espectaculares vistas a toda la ciudad.

Mirador dels xiprers

Picnic en Barcelona

Este es un mirador que encontramos casi al final de la carretera de les aigües (justo por encima de pedrables). Es allí donde podréis apreciar unas de las mejores vistas de Barcelona ciudad, desde una perspectiva distinta a todas las demás. Justo a los pies de este mirador, encontramos el Camp Nou y Sagrada Família a lo lejos.

Si eres deportista y quieres una excusa para llegar a este mirador, te informamos que justo antes de llegar a este mirador, hay una zona para hacer workout, con barras para hacer dominadas.

Ruïnes de Sant Pere Màrtir

vistes sant pere martir

El mirador de Puig d’ossa (o también conocido como la montaña de Sant Pere Màrtir), aparte de ser uno de nuestros miradores secretos en Barcelona (ya que solo lo conoce la gente local), lleva consigo mucha historia.

Y es que siguiendo nuestra lista de miradores gratis en Barcelona, y pudiendo llegar a él desde la misma carretera de les aigües, nos encontramos con las runas de Sant Pere Màrtir: uno de los miradores más altos de la ciudad de Barcelona, desde donde podrás apreciar unas vistas panorámicas de toda la ciudad.

Subiendo desde el anterior mirador (mirador dels xiprers) mediante unos caminitos de tierra estrechos, llegaremos a la cima de dicha montaña de la cual os vamos a contar algunas anécdotas curiosas de dicho lugar.

En la cima de dicha montaña, encontramos una ermita, una batería aérea (ya que hubo presencia militar) y hay indicios de que hubo también un poblado íbero. Vamos por partes:

El nombre de la montaña Puig d’Ossa, proviene de el topónimo “Monte de Ursa”, documentado desde el año 986. Por otro lado, también podemos encontrar a alguien que se dirija a él con el nombre de Sant Pere màrtir, ya que en el siglo XVII se construyó en su cima una ermita con dicho nombre (la cual fue abandonada el año 1.792), ya que se convirtió en una fortificación de destacamiento militar desde la guerra del Segadors hasta la Guerra civil española.

El motivo de dicha presencia militar, se debe a su posición estratégica que le permite poder tener un campo de vista suficientemente amplio como para controlar la zona. Es más, de hecho este mirador conecta las vías que conectan el río Llobregat con Barcelona ciudad.

Debido a su privilegiada situación, el Fort de Sant Pere Màrtir fue utilizado durante la guerra civil ya que se instaló una bateria antiaèrea, conocida hoy en día como la batería antiaérea de Sant Pere Màrtir. Dicha batería, forma parte del Memorial democráctico.

El Parc Güell

Miradores de Barcelona

Es todo un clásico en la ruta de cualquier turista que visita por primera vez la ciudad. Lleno de esculturas, fuentes y edificios de estilo naturista, el Park Güell no solo es una de las mejores obras de Gaudí, sino que es un clásico imprescindible que visitar en Barcelona y otro de los mejores miradores de la ciudad condal.

El parque se divide en dos zonas, la zona monumental y la zona gratis. En la primera es donde se encuentran los balcones con muchos azulejos y mosaicos de colores o el famoso lagarto que guarda la entrada del parque. En la gratuita, es donde está la famosa cruz llamada el Turó de les Tres Creus, a 182 metros de altura. Gran cantidad de gente visita este parque y seguramente tengas que esperar, pero te merecerá la pena deleitarte con esta simbiosis de arquitectura de fantasía y las espectaculares vistas de Barcelona.

Castell de Montjuïc

Rutas en bici por Barcelona

Vegetación, senderos y unas vistas alucinantes. En la montaña de Montjuic, el pulmón verde la ciudad, encontrarás algunos de los miradores secretos que ofrece Barcelona.

El castillo de Montjuïc, situado en el punto más alto de la montaña que también lleva su nombre, tiene unas increíbles vistas de la ciudad y de la costa barcelonesa. Esta antigua fortaleza militar ha vivido diferentes episodios bélicos durante sus más de 300 años de historia y destaca por sus baluartes y sus piezas de artillería, además de por su ubicación estratégica.

En sus murallas encontrarás el Mirador del Migdia, donde podrás contemplar vistas del puerto de Barcelona, el enorme cementerio de Montjuic , la Zona Franca, el aeropuerto y el Baix Llobregat. Este mirador es especialmente bonito a la hora del atardecer, ya que verás caer el sol detrás de las colinas del Parque Natural de Garraf, donde puedes encontrar las mejores rutas de montaña por Barcelona.

Mirador de l'alcalde

mirador del alcalde de Barcelona en Montjuic

Bajando del castillo de Montjuic, llegarás hasta el Mirador del Alcalde. Un lugar maravilloso para disfrutar de vistas de parte del puerto viejo, junto al Monumento a Colón o el famoso Hotel W Barcelona. Uno de los miradores más recientes y modernos de la ciudad, se sitúa en la planta 26 de este hotel de lujo, conocido como el Hotel Vela entre los locales, por su forma de barco de vela y, sus paredes, que son las ventanas de las habitaciones.

¡Descubre nuestra Ruta desde el Castell de Montjuic al Mirador del alcalde!

Las torres de la Sagrada Familia

sagrada familia

Si quieres maravillarte con la arquitectura de Gaudí, las torres de la Sagrada Familia ofrecen una interesante posibilidad de ver parte del centro de Barcelona desde arriba. Si subes a la Torre del Nacimiento tendrás una panorámica completa de la mitad este de Barcelona, y desde la Torre de la Pasión de la zona oeste. Es una maravilla pasear frente a la roca esculpida de las torres y admirar las vistas desde alguno de los numerosos balcones que completan el recorrido. Es muy importante que esta visita la reserves con antelación, ya que estamos ante el monumento más visitado de Barcelona. Por algo será, ¿no?😉

Terrazas del MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña)

Miradores de Barcelona

El Museo Nacional de Arte de Cataluña, además de tener una de las colecciones de arte románico más importantes del mundo, tiene algunos de los lugares con mejores vistas de Barcelona.

Con una situación privilegiada en la montaña de Montjuic, este museo situado en el interior del enorme Palacio Nacional, abrió hace unos años dos terrazas; la primera con vistas a la Avenida Reina Cristina, la Fuente de Montjuic, la Plaza España, hasta la lejana Torre de Collserola y el Tibidabo y la segunda en la que destacan entre los edificios de la ciudad, la Sagrada Familia y la Torre Agbar.Es en este segundo mirador donde también puedes ver una parte del Anillo Olímpico con el Palau Sant Jordi, la Torre de Telecomunicaciones y el Estadio Olímpico Lluís Companys. Te recomendamos este lugar especialmente por la noche, cuando la Font Màgica (Fuente Mágica) está encendida. ¡Impresionante!

Basílica Santa Maria del Pi

Miradores de Barcelona

La basílica de Santa María del Pi, en el corazón del Barrio Gótico, es una joya arquitectónica que injustamente pasa algo desapercibida frente a la catedral, pero que no tiene nada que envidiarle. Es más, en lo alto de su campanario esconde uno de los mejores miradores de Barcelona.

Cuenta la leyenda que la iglesia se levanta en el lugar en que un pescador encontró la imagen de la Virgen. Estaba dentro del tronco de un pino que taló para hacerse una barca. De ahí lo de “María del Pino”, pi en catalán.

Esta iglesia de estilo gótico destaca en su interior por sus fantásticas vidrieras, una gran bóveda y una importante colección de orfebrería catalana. Además, al ser una visita guiada, mientras vas subiendo sus 54 metros de altura, por su estrecha escalera de caracol, irás conociendo la historia y el método de construcción de la torre.
En la parte final verás sus 6 campanas anteriores al siglo XVIII, desde donde disfrutarás de unas vistas únicas de todo el centro histórico y toda la ciudad, solo superadas por su espectacular terraza, desde donde las vistas panorámicas de 360 grados son simplemente increíbles.

Si quieres disfrutar de otros miradores de Barcelona en iglesias, tienes también la terraza de la Basílica de Santa María del Maro la Basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor y por supuesto las terrazas de la Catedral de Barcelona, donde te encuentras frente a frente con la agujas de las torres. 

Para entrar en la catedral, hay que pagar: de lunes a viernes de en adultos de 10hs a 18hs, 4€ si vas por libre o 8,5€ si solicitas una visita guiada y subida al campanario. Pero por suerte, existe la posibilidad de poder acceder de forma gratuita (sin opción a acceder a los espacios museísticos) todos los días de lunes a viernes fuera del horario anteriormente mencionado, y domingos por la mañana.

Centro Comercial Las Arenas

Miradores de Barcelona

¿Has oído a hablar sobre el mirador de Las arenas pero no sabes dónde está? Tranquilo, en este artículo te lo explicamos.

Tras un largo proceso de renovación, la antigua plaza de toros de la Ciudad Condal fue reconvertida en un centro comercial. Han mantenido el aspecto y la estructura original y aunque en el interior es como un centro comercial cualquiera, su última planta es un fantástico mirador panorámico para disfrutar de vistas de la Plaza España y el Palacio Nacional. En esta misma planta también encuentras una gran variedad de bares y restaurantes que también son muy buenos miradores en Barcelona.

Torre de Collserola

mirador torre collserola

Si te gusta la naturaleza y las buenas vistas, te recomendamos encarecidamente este lugar. El mirador que encontrarás en la Torre de Collserola, es uno de los más carismáticos y secretos de la ciudad de Barcelona. Es un mirador que aunque no sea muy conocido, vas a encontrar bastanta gente circulando, ya que es una via de paso para todos los que quieren llegar a pie al Tibidabo. De hecho, siguiendo el camino (muy bien marcado por cierto), puedes llegar al mismo parque de atracciones, donde disfrutar de otras increíbles vistas de Barcelona.

Mirador del Tibidabo

Parc d'atraccions del tibidabo de Barcelona

¿Miradores de Barcelona para ir en coche? Si quieres disfrutar de las vistas más completas, aunque algo lejanas de la ciudad, visita la montaña del Tibidabo. Subiendo a la cumbre que está a 512 metros de altura, encontrarás varios puntos panorámicos que te dejarán ver no solo la ciudad, sino toda su área metropolitana.

El mirador terraza dentro del parque de atracciones del Tibidabo, es uno de los más altos que vas a encontrar en Barcelona, desde el cual puedes ver la ciudad. Junto a las atracciones del parque, se encuentra también el templo expiatorio del Sagrado Corazón, que te permite apreciar las vistas de un punto todavía más elevado con la noria de Tibidabo en primer plano. Si otro mirador que está más o menos a la misma altura, puedes subir a la Torre de Collserola desde donde contemplarás la ciudad, la montaña y los bosques desde 560 metros de altura.

Para terminar la velada, si buscas un lugar para disfrutar de las mejores vistas nocturnas de Barcelona con una copa en la mano, en la ladera de la montaña del Tibidabo encontrarás bares míticos con terrazas como el Mirablau, el Balconet y el Mirabé.

Mirador de Sarrià

Panoramica desde el mirador de Sarrià

Sin alejarnos de la montaña del Tibidabo, encontramos una de las pocas vistas que podemos incluir en nuestra lista de miradores de Barcelona a los que se puede llegar en coche. Nos lo encontramos de hecho, subiendo al mismo parque de atracciones del Tibidabo, en una de sus muchas curvas. Allí hay un espacio donde caben unos cuantos coches, y son muchos los que aprovechan este espacio para dejar el coche y disfrutar de sus vistas, haciendo de este lugar, otro de nuestro miradores románticos en Barcelona.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Etiquetas: