5 COSAS QUE HACER en Barcelona HOY - Willy's Plan ✅

5 cosas originales que hacer en Barcelona

Si hablamos de cosas que hacer en Barcelona, la perla del Mediterráneo, nos encontraremos con un sinfín de entretenimientos, ubicados tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores. Las actividades en Barcelona atraen a millones de turistas cada año, quienes vienen emocionados a conocer su cultura, su gente, sus playas, edificios, calles, mercados y obras de arte.

Teniendo tanto que hacer en Barcelona, es imposible aburrirse, sin embargo, no es sencillo conseguir alternativas menos concurridas, típicas de los recorridos convencionales. Si el presupuesto es limitado ¡no hay problema!, las actividades de ocio descritas a continuación son perfectas para divertirse gratis en Barcelona.

¿Qué ver en Barcelona y alrededores?


Casa Batlló

Casa Batlló

De la mano de Antoni Gaudí, considerado el mayor exponente del modernismo catalán, nos llega la casa Batlló. Esta obra arquitectónica, levantada entre los años 1904 y 1906, es uno de los lugares obligatorios que visitar en Barcelona. Esta joya de la construcción fue encargada a Gaudí por Josep Batlló.

Este edificio es una obra maestra del concreto, sus azulejos y formas llaman la atención de todo el que le pase el lado, no es otra construcción del montón. De hecho, la Casa Batlló es tan imponente que cientos de turistas se acercan diariamente a apreciar sus instalaciones. Si hablamos de actividades en Barcelona para el fin de semana, visitar este espacio es una obligatoriedad.


Cascada del parque de la Ciutadella

Cascada del parque de la Ciutadella

Quien esté hoy en Barcelona y quiera deleitar su vista con lo mejor del arte hidráulico, no duden en ir al distrito de Ciutat Vella. En sus espacios les aguarda la Cascada Monumental, a la cual llaman también “Gran cascada”. Data de 1888 y tiene entre sus creadores a Gaudí y José Fontseré. Si estás pensando qué hacer en Barcelona, ir a este sitio es obligatorio.


La Boquería

La Boquería

Para conocer realmente un lugar, hay que saborear su comida, saber que degusta la gente de ese lugar. La Boquería es el mercado más icónico de las tierras barcelonesas. El sitio está repleto de los colores, olores y sabores característicos de la ciudad. Si llegas a pasar un fin de semana en Barcelona, y te gustan las escapadas culinarias, no dudes en ir.

Dentro de las actividades en Barcelona que deben hacerse, ir y visitar los 2.583 metros cuadrados y los 300 puestos en La Boquería es sumamente necesario.


Los bunkers del Carmel

Los Bunkers del Carmel

Si te gustan las escapadas, y no tienes planes que hacer en Barcelona para hoy, ir a Los bunkers de Carmel es una genial elección. Este lugar tiene uno de los miradores mejores sitiados de toda la ciudad. Se puede apreciar cada detalle en 360 grados, más si vas en un día despejado. Ciertamente de lo mejor en Barcelona hoy en día.

El sitio lleva su nombre porque se ubica en lo alto del Turó de la Rovira (a 262 metros) en el Carmel. A quienes buscan qué hacer hoy en Barcelona, aquí tienen una respuesta clara y justa.


La Casa Milà (La Pedrera)

La Casa Milà

Esta obra arquitectónica es otro de los íconos del gran Gaudí. Y sí, pareciera que no descansaba el hombre, pues apenas terminó la Casa Batlló, comenzó con este proyecto. La construcción es conocida también como La Pedrera, por sus exuberantes colores pétreos; ciertamente, si buscas qué hacer en Barcelona hoy, visitar este sitio ha de ser una opción.

Sus formas con toques arabescos donde parecen levantarse las cabezas de soldados con sus cascos, cautivan a los visitantes. Más que simple arquitectura, La Casa Milá es una obra de arte. Los visitantes, al entrar, tienen acceso a los planos y maquetas ideadas por Gaudí. Para el que tiene planes en Barcelona, no dude en ir.


Descubre qué hacer a los alrededores de Barcelona