Free Walking Tours en Barcelona

Si tienes pensado hacer una escapada a Barcelona, seguramente ya estés mirando cuáles son los mejores lugares para visitar. Una buena opción para ver todos los puntos emblemáticos de la ciudad, sin perder demasiado tiempo, es a través de los free tours por Barcelona. 


Se trata de rutas gratuitas, con un guía, que te mostrarán todos los secretos que esconde la capital catalana y que todavía no conocías. Te presentamos algunos de los mejores free walking tour en Barcelona, para que puedas reservar el que mejor encaje con lo que estabas buscando.

¿Qué es un free tour?

El concepto de los free tours cada vez está más de moda y es que visitar cualquier ciudad de la mano de un guía te permitirá conocer la esencia de cada sitio y los misterios que se esconden en cada una de sus calles.

Un free tour se podría definir como una visita guiada por la ciudad con un guía local y de forma gratuita. Lo más habitual es que duren unas 2 horas, aunque puedes encontrar visitas guiadas por Barcelona gratis que tengan duraciones diferentes.

Estos free walking tours, están pensados para recorrer la ciudad, las calles principales, los edificios más emblemáticos, los parques más curiosos, el casco histórico, etc. y todo de la mano de un profesional que te explicará las curiosidades en cada uno de los puntos de parada.

Al final de cada tour, el cliente es el que elige el precio que cree que cuesta la ruta que acaba de recibir. De este modo, los guías podrán recibir su salario dependiendo de la calidad de sus explicaciones y de lo amena que hagan la experiencia.

¿Qué Free Tour hacer en Barcelona?

Como has podido ver anteriormente, existen muchas visitas guiadas en Barcelona gratis y disponibles para reservar en el momento en el que decidas las fechas de tu viaje a la Ciudad Condal.

Si es la primera vez que pisas la capital catalana, te recomendamos que puedas elegir el tour gratis de bienvenida a Barcelona: el Free Welcome Tour BCN. Durante tu visita, el guía te mostrará los monumentos más importantes de la ciudad que no te puedes perder la primera vez que la visitas. 

El Parc Güell esconde muchos secretos y misterios que el arquitecto más famoso de Barcelona dejó guardados. Gracias a este free tour por Barcelona en español, podrás adentrarte en la época del 1900 y descubrir cómo valoraba Antoni Gaudí la naturaleza y cuál era la forma en la que veía el mundo a través de su arte.

Cuando conozcas al gran artista que dio su carácter a la ciudad de Barcelona, seguramente quieras seguir profundizando un poco más a través del Free tour modernista & Gaudí. Se trata de una de las mejores excursiones gratis en Barcelona en la que podrás contemplar los edificios más importantes construidos en la época de mayor explosión arquitectónica.

Si eres de los que disfruta conociendo la historia de cada uno de los lugares que pisa, el Free tour por el Raval te explicará los inicios de la ciudad. En él podrás ver la mezcla de las culturas que habitaban en la ciudad, a través de sus calles, sus edificios emblemáticos y alguna otra obra de arte.

Lo mismo pasará con el Free tour por el Born, donde te encontrarás, casi sin buscarlo, con algunas de las iglesias más imponentes de Barcelonesa. Este es un buen punto para conocer buenos locales de tapeo o para salir esa noche a tomar una buena copa. Siempre puedes pedirle a tu guía que te recomiende el mejor.

Finalmente, si necesitas despejarte un poco del ruido de la ciudad y respirar aire libre, te recomendamos que puedas reservar el Free tour por el Laberinto de Horta. Se trata del primer parque público que tuvo la ciudad y que actualmente alberga un laberinto, del que es probable que te cueste un buen rato salir.