Free tour por el Barrio gótico de Barcelona

  • por
free tour por el barrio gotico de bcn

El barrio gótico de Barcelona se encuentra en el centro de la ciudad. Por sus calles descubrirás algunos de los secretos mejor guardados de la Ciudad Condal y te sorprenderás con alguna de las curiosidades más interesantes. Además, esta es la mejor zona para conocer bares y restaurantes muy reconocidos en Barcelona y que pueden hacer de tus vacaciones, una experiencia gastronómica. 


Todo esto no lo tendrás que descubrir solo, sino que irás de la mano de un guía experto, que te explicará la historia de cada una de las esquinas por las que caminas, a través de un free tour en el barrio gótico de Barcelona.

Valoración del tour:

5/5

Duración ⌛2:30 horas

Idiomas disponibles: Español 🇪🇦 // Inglés 🇬🇧

Tipo de tour: Free tours en Barcelona

El concepto del free tour por el barrio gótico se basa en la libertad que tendrás, como usuario, de valorar el trabajo del guía. Los tours se realizan con un guía experto y con un grupo mínimo de gente. Son totalmente gratuitos y al final de la experiencia, tú decidirás el precio que le pones a este tour por el barrio gótico de Barcelona.

Cuando reserves tu plaza para el tour guiado, te enviaremos el punto exacto en el que comenzará vuestra excursión gratis. Daremos un tranquilo paseo por el barrio gótico en el que podremos descubrir la historia de esta zona de la ciudad (una de las más antiguas) y las tradiciones catalanas que la ciudad conserva desde hace cientos de generaciones.

A medida que el tour avance podrás hacer todas las preguntas que te surjan al guía y él estará encantado de responderte:

  • ¿Quién fundó Barcelona?
  • ¿Cuál es el día más especial para los catalanes?
  • ¿Por qué se habla catalán?
  • ¿Cuál es el origen de la bandera catalana?
  • ¿Cuáles son los mejores locales para probar la gastronomía típica barcelonesa?

El tour incluye varias paradas en las que se te explicará la historia y la cultura del pueblo catalán, a través de lo que explican las paredes del barrio gótico. Algunas de las paradas, simplemente serán en lugares curiosos que no conocías y otras, en cambio, serán en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo:

  • Las murallas romanas de Barcelona
  • La Catedral de Barcelona
  • El puente del Obispo
  • La Plaza Política
  • El Born
  • El Call
  • El Fossar de Les Moreres
  • La iglesia de Santa Maria del Mar

El free walking tour por el barrio gótico de Barcelona tiene salida todos los días de la semana (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo) a las 11:00 horas de la mañana.

En caso de que quieras cancelar tu free tour en el barrio gótico de Barcelona, tienes dos maneras de hacerlo: llamando a atención al cliente o pulsando el botón de cancelar que encontrarás en el email de confirmación. Las cancelaciones de todos nuestros tours son gratuitas, pero rogamos que nos notifiques que no asistirás, para dejar espacio libre para otros usuarios que quieran apuntarse.

Idioma del tour

Tenemos guía en español e inglés para realizar los tours.

Duración

El recorrido completo del free tour en el barrio gótico de Barcelona tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos, pero dependerá de la velocidad del grupo. Si el grupo es ágil y no tiene demasiadas dudas, se podrá hacer el mismo recorrido, con las mismas explicaciones, en menos tiempo. En caso de que el grupo sea muy curioso y vaya a un paso más lento, es posible que el tour se pueda alargar.

Precio

El tour es totalmente gratuito, tanto para niños como para adultos. Recuerda que cuando finalice el recorrido tú podrás decidir el precio que merece la explicación que acabas de recibir y recompensar al guía por su trabajo.

¿Hasta cuándo se puede reservar?

Se puede reservar el free tour en el barrio gótico de Barcelona, hasta el momento antes de su partida, si todavía queden plazas disponibles. En caso de que seáis un grupo de hasta 6 personas, te recomendamos que puedas reservar con antelación, para no quedarte sin esta experiencia.

No está permitido hacer una reserva de más de 6 personas, contando adultos y niños. Si tu grupo supera ese número, tienes la opción de contratar un tour privado.

Para poder realizar la reserva de una de las plazas limitadas de la excursión, deberás seleccionar la fecha que te interese y rellenar los datos para completar la reserva. Al momento recibirás una confirmación a través del e-mail.

Accesibilidad

Barcelona es una ciudad completamente adaptada a todas las personas con necesidades especiales, así que no habrá problemas para que todo el mundo pueda seguir el ritmo de este tour, siempre que lleven un acompañante. En caso de que entremos a algún edificio que no esté adaptado o pasemos por alguna calle de difícil acceso, el guía adaptará la ruta, para que sea accesible a todo el grupo, sin ninguna excepción.

Mascotas

Sí, está permitido hacer el tour acompañado de mascotas.

Punto de encuentro:

Para empezar el tour, nos encontraremos todos en Plaza Catalunya, esquina frente a la Apple Store, verán el paraguas Violeta.

¿Cómo encontrarnos?

Podrás encontrarnos en Plaza Catalunya, en la esquina frente a la Apple Store, con un paraguas de color morado y el logo de “Free Walking tours” en morado, redondeado por un círculo de color naranja. Deberás acercarte al grupo de personas que esté esperando allí e indicar tu nombre para que el guía pueda encontrar tu reserva.

Pablo
Reseña verificada
Leer Más
El tour con Maribell estuvo fantástico, te cuenta la historia de Barcelona y te ayuda a entender mucho mejor la ciudad y sus costumbres. Volveríamos a hacerlo! Altamente recomendado
Luisa
Reseña verificada
Leer Más
Una experiencia muy interesante, me gustó mucho
Mariana
Reseña verificada
Leer Más
Muy buena experiencia
Previous
Next

Preguntas frecuentes

El free tour por el Barrio Gótico es uno de las excursiones imprescindibles si quieres conocer Barcelona. Siguiendo a tu guía conocerás algunos de los edificios más emblemáticos que han hecho que Barcelona actualmente sea una de las ciudades más visitadas del mundo.

El tour es totalmente gratuito como su propio nombre indica, pero realmente este es el trabajo de los guías. Una vez haya acabado tu experiencia podrás valorar la calidad del guía y cómo ha sido tu recorrido, para recompensarle por su trabajo de forma económica.

Si quieres seguir conociendo Barcelona, tendrás la oportunidad de hacerlo complementando este free tour con otras rutas. Algunas de las más recomendadas por los viajeros son el Free tour de Gaudí y el Modernismo en Barcelona, el Free tour de bienvenida a Barcelona o el Free tour por el Parque Güell de Barcelona.

Otras modalidades de tours en Barcelona

Otros tours que también te pueden interesar...

Etiquetas: