Free tour de Gaudí y el Modernismo en Barcelona

  • por
casa les punxes - free tour modernista bcn

Antoni Gaudí fue un arquitecto barcelonés que consiguió que su ciudad tuviera una personalidad distinta a todas las demás, gracias a sus edificios. El Modernismo (entre los años 1890 y 1910) es el movimiento que hizo brillar a este artista y la ciudad está plagada de sus detalles, que si eres capaz de reconocerlos te ayudarán a percibir Barcelona desde una perspectiva mucho más interesante.

Las líneas curvas, la mención constante a la naturaleza, los mosaicos y muchos más recursos son los que hacen que las obras de Gaudí nunca pasen de moda. Un free tour de Gaudí en el que se muestren sus obras modernistas más relevantes en la ciudad de Barcelona, te permitirá conocer todos los secretos de la ciudad con ayuda de un guía experto en el tema.

Valoración del tour:

5/5

Duración ⌛2:30hs – 3hs

Idiomas disponibles: Español 🇪🇦

Realizar un free tour del modernismo por Barcelona te dará la oportunidad de conocer este tipo de arte de una forma muy abierta, como si estuvieras visitándolo por libre, pero con toda la información que necesitas para entender todos los conceptos. Los guías expertos del tour gratis Gaudí pondrán a tu disposición todas las curiosidades sobre el arquitecto y sobre sus obras.

Estos tours son totalmente gratuitos y al final de la experiencia, tú decidirás el precio que le pones a este recorrido por los misterios de Gaudí. A medida que camines por la ruta que te proponga el guía podrás descubrir la historia que se esconde detrás de cada uno de los edificios y las tradiciones catalanas que giran en torno a estos monumentos.

Durante tu free tour Gaudí tendrás el guía a tu disposición, para poder hacerle cualquier consulta que se te ocurra y a la que quieras dar respuesta, para entender un poco mejor esta maravillosa ciudad que se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo:

  • ¿Cómo murió Gaudí?
  • ¿En qué años se hace famoso el Modernismo en Barcelona?
  • ¿Qué significan los guerreros de la azotea de la Pedrera?
  • ¿Por qué la Sagrada Familia tiene diferentes fachadas?
  • ¿Qué era la Casa Batlló originalmente?

Daremos un paseo por algunas de las obras más características de la ciudad, comenzando por la Manzana de la Discordia. Desde este punto neurálgico de la ciudad tendremos la oportunidad de observar la fachada de los edificios modernistas más imponentes de Barcelona: la Casa Batlló, la Pedrera, la Casa Lleó i Morera, y la Casa Amatller.

Después, el guía de esta excursión gratis de Gaudí, te dirigirá hacia el edificio más emblemático de la Ciudad Condal y que se ha convertido en el símbolo indiscutible de la urbe: la Sagrada Familia. Frente a la fachada de este importante edificio terminaremos el Gaudí free walking tour, para que puedas seguir conociendo el centro de Barcelona.

El free tour de Gaudí y el Modernismo en Barcelona tiene salida todos los días de la semana (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo) a las 16:00 horas de la tarde.

Si quieres cancelar tu tour sobre el Modernismo, podrás hacerlo de forma totalmente gratuita a través del correo electrónico de confirmación. Recuerda avisar en cuanto lo sepas, para que otra persona pueda ocupar tu plaza.

Idioma del tour

Disponemos de guía en español para realizar los tours.

Duración

El recorrido completo del free tour de Gaudí tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos. Es posible que la excursión se pueda alargar más o menos dependiendo de la velocidad del grupo y de la curiosidad que estos tengan.

Precio

El free tour es totalmente gratuito, pero es recomendable poder recompensar al guía por la explicación que te acaba de dar, ya que ese es su trabajo.

¿Hasta cuándo se puede reservar?

Se puede reservar el free tour de Gaudí y el Modernismo en Barcelona, hasta el momento antes de su partida, si todavía queden plazas disponibles. Es recomendable que puedas reservar cuanto antes, porque este es uno de los free tours más solicitados en Barcelona y las plazas se agotan bastante rápido.

Para poder efectuar la reserva de una de las plazas limitadas de la excursión, deberás seleccionar la fecha que te interese y rellenar los datos para completar la reserva. Al momento recibirás una confirmación a través del e-mail.

Accesibilidad

Barcelona es una ciudad completamente adaptada a todas las personas con necesidades especiales, así que no habrá problemas para que todo el mundo pueda seguir el ritmo de este tour, siempre que estos lleven a un acompañante.

Mascotas

Sí, está permitido hacer el tour acompañado de mascotas.

Punto de encuentro:

Para empezar el tour, nos encontraremos todos en la esquina de la calle Bergara con la plaza de Cataluña.

¿Cómo encontrarnos?

Podrás encontrarnos en la esquina de la calle Bergara con la plaza de Cataluña con una insignia de Civitatis y un paraguas de color rosa. Deberás acercarte al grupo de personas que esté esperando allí e indicar tu nombre para que el guía pueda encontrar tu reserva.

Ana Maria Villar
Reseña verificada
Leer Más
Excelente, el Guía Pedro nos introdujo de forma maravillosa en la Barcelona modernista y Gaudí. Nos brindo con tanto detalle y profesionalismo cantidad de información. Súper Recomendable
Tatiana
Reseña verificada
Leer Más
Excelente muy bien preparada , pasión para explicar y hacernos disfrutar el tour . Con Cristina de los mejores free tour que he tomado
Montse
Reseña verificada
Leer Más
Cristina ha sido una guia excepcional. Se nota que sabe un montón y ademas es una persona encantadora. He aprendido muchas cosas de la ciudad de Bcn que desconocia… genial!!!
Previous
Next

Preguntas frecuentes

El free tour de Gaudí y el Modernismo en Barcelona se ha convertido en uno de los más demandados, tanto por los turistas que quieren conocer la obra de este famoso arquitecto, como por los habitantes de la ciudad que quieren descubrir a fondo la ciudad en la que viven.

Cuando finalice el tour, puedes valorar las explicaciones que te ha dado el guía a lo largo de toda la excursión y recompensarlo económicamente con la cifra que tú creas que merece.

Si quieres seguir conociendo Barcelona, tendrás la oportunidad de hacerlo complementando este free tour con otras rutas. Algunas de las más recomendadas por los viajeros son el free walking tour por la Sagrada Familia, el free tour en el Barrio gótico de Barcelona y el free tour por la Barcelona misteriosa y prohibida.

Otras modalidades de tours en Barcelona

Otros tours que también te pueden interesar...

Etiquetas: