Actividades, visitas guiadas, y tours por Barcelona

Barcelona es una de los principales destinos turísticos, por su amplia oferta de actividades y monumentos emblemáticos. Sigue leyendo si quieres descubrir todas las actividades por Barcelona, las mejores visitas guiadas y todos los tours que ofrece la Ciudad Condal.

¿Por qué visitar Barcelona?

Las razones por las que visitar Barcelona son infinitas. Su clima es agradable durante todo el año, por eso se ha convertido en uno de los principales destinos vacacionales en cualquier época. 


Además, su patrimonio cultural, la gran oferta de actividades en Barcelona, los grandes eventos deportivos y la mezcla de culturas que podrás encontrar en sus calles, harán de tus días de fiesta, una experiencia inolvidable.

¿Qué visitar en Barcelona? Visitas obligadas

La mejor manera de visitar la capital catalana es a través de un Walking Tour en Barcelona, que te permitirá descubrir los rincones más emblemáticos, de la mano de guías turísticos expertos.

Existen diferentes tipos de visitas guiadas en Barcelona y cada una de ellas recorre una zona concreta de interés. Elige la que más llame tu atención, ponte un calzado cómodo y descubre los lugares imprescindibles que esconde la Ciudad Condal.

La Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es el edificio más emblemático de toda la ciudad y por el que pasan la mayoría de tours en Barcelona. Gaudí fue su arquitecto y gracias a esta obra maestra se convirtió en uno de los máximos exponentes del modernismo catalán. 

Te recomendamos que puedas contratar una de las visitas turísticas en Barcelona para entrar en el edificio y así evitar las largas colas que se forman.

Barrio Gótico

El Barrio Gótico se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y es uno de los mejores sitios para visitar en Barcelona. Las rutas guiadas por esta zona te permitirán descubrir  algunos restos de la antigua ciudad de Barcino y conocer algunos de los bares de copas y restaurantes mejor valorados de la zona.

Casa Batlló

La Casa Batlló es otra de las joyas diseñadas por Antoni Gaudí. Se encuentra ubicada en el Paseo de Gracia, la calle más lujosa de la ciudad y la reconocerás fácilmente por su espectacular fachada, inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza. Las rutas guiadas por Barcelona que entran en este edificio son la mejor opción para descubrir todos los secretos que esconde.

Catedral de Barcelona

La mejor manera de finalizar los paseos en Barcelona es llegando a la Catedral de Barcelona. Se trata de uno de los edificios mejor conservados de la corriente gótica en la ciudad y en su interior podrás encontrar varios tesoros, como sus coloridas vidrieras, el precioso claustro, el coro tallado en madera, el Altar Mayor y la Cripta de Santa Eulalia.

¿Cuáles son las visitas guiadas en Barcelona obligatorias para los barceloneses?

Una de las actividades en Barcelona más demandadas por los turistas son los tours por la ciudad. Pero, en ocasiones, los mismos habitantes de la región no conocen los secretos que esconde la preciosa localidad en la que habitan. Por eso queremos recomendarte cuáles son algunas de las mejores excursiones por Barcelona, que podrás hacer aunque lleves años pisando las calles de esta ciudad.

El Tour de las Mujeres Ilustres es una de las mejores excursiones desde Barcelona que podrás hacer para conocer cuáles fueron las figuras femeninas que marcaron la historia de la ciudad en la que vives. Otra de las excursiones organizadas desde Barcelona que más llama la atención a los mismos barceloneses es el Tour en 4×4 por los viñedos del Penedés, con el que descubrirás el origen del buen vino catalán.