Free tour por el Raval de Barcelona

  • por
free tour el raval barcelona

¿Estás buscando un free tour por el Raval de Barcelona? Aquí te vamos a explicar cómo aprovechar al máximo este barrio y todos los secretos que esconde.

El Raval es el barrio más decadente de la ciudad antigua de Barcelona y siempre ha estado muy polémico por su vinculación a mafias y comercios ilegales. Durante una época, esa fue la razón por la que se conocía a esta zona como el “barrio chino” o el “barrio rojo”, con todo el significado de sus palabras.

Sin embargo, durante los últimos años, este barrio antiguo de Barcelona ha sido uno de los objetivos principales de reformas del Ayuntamiento, haciendo que se convierta en un atractivo para los visitantes de la Ciudad Condal. Esta zona olvidada del centro de Barcelona se ha transformado en el barrio con más personalidad de toda la urbe.

La mejor manera de conocer este barrio tan característico de Barcelona es a través de un free tour por el Raval. A continuación, te explicamos toda la información que necesitas saber para disfrutar de sus calles, locales, teatros, bibliotecas y edificios emblemáticos de la manera más divertida y amena.

Valoración del tour:

5/5

Duración ⌛: 1:45hs

Idiomas disponibles: Español 🇪🇦

El free tour del Raval en Barcelona es uno de los más demandados por los turistas que vienen a visitar la capital catalana. A través de un paseo tranquilo y totalmente gratuito por sus calles, podrás disfrutar de la esencia de Barcelona en todos sus aspectos. Conocerás el pasado de la urbe, el presente de sus calles y lo que se proyecta para su futuro.

Si visitas la zona por ti mismo, puede que no te des cuenta de la mitad de historia que ocultan sus rincones, por eso un guía puede ayudarte a comprender mucho mejor la cultura y las costumbres de los catalanes que viven en esta zona central. Aunque este barrio está muy reformado, si caminas solo por sus calles, puede que te pierdas por callejones en los que es mejor no entrar, sobre todo si llevas una cámara encima.

A medida que este tour gratis por el Raval avance, podrás hacer todas las preguntas que te surjan al guía y él estará encantado de responderte:

  • ¿Quién fundó Barcelona?
  • ¿Cuál es el día más especial para los catalanes?
  • ¿Por qué se habla catalán?
  • ¿Cuáles son las nuevas reformas del Raval?
  • ¿Cuáles son los mejores locales para probar la gastronomía típica barcelonesa?

El free tour por el Raval incluye varias paradas en las que se te explicará la historia y la cultura del pueblo catalán, a través de lo que explican las paredes de este barrio. Algunas de las paradas, simplemente serán en lugares curiosos que no conocías y otras, en cambio, serán en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo:

  • La plaza Catalunya
  • La Casa de la Misericordia
  • El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
  • La historia de la vampiresa de El Raval
  • El Hospital de la Santa Cruz
  • El Gato de Botero
  • El Palau Güell
  • La plaza Real

El free walking tour por el barrio de El Raval tiene salida los miércoles, viernes, sábado y domingo a las 11:00 horas de la mañana.

Podrás cancelar tu reserva de free tour hasta el momento antes de su partida y de forma totalmente gratuita. Ponte en contacto con el equipo de Civitatis en cuanto sepas que no podrás asistir, para dar la oportunidad a otra persona de reservar tu plaza.

Idioma del tour

Tenemos guía en español para realizar los tours.

Duración

El recorrido completo del free tour en el barrio de El Raval tiene una duración aproximada de 2 horas, pero dependiendo de la velocidad del grupo, este se puede acortar o extender.

Precio

El free tour es un concepto que propone vivir una experiencia gratuita y después recompensar al profesional por su trabajo. Cuando finalices el tour por El Raval, podrás darle al guía lo que creas que su explicación merece.

¿Hasta cuándo se puede reservar?

Puedes efectuar la reserva hasta 12 horas antes de que comience el free tour, en caso de que queden plazas libres. Te recomendamos que puedas reservar con bastante antelación para asegurarte una plaza en esta excursión por el centro de Barcelona.

Accesibilidad

Este tour tiene zonas que no están adaptadas para personas que vayan con silla de ruedas.

Mascotas

Sí, está permitido hacer el tour acompañado de mascotas.

Punto de encuentro:

Empezaremos esta visita guiada por el Raval de Barcelona, desde la siguiente dirección: Esquina de plaza Catalunya con la calle Bergara.

¿Cómo encontrarnos?

Para unirte al grupo del tour gratis por el Raval, deberás dirigirte a la esquina de plaza Catalunya con la calle Bergara: allí nos encontrarás con una insignia de Civitatis y un paraguas de color rosa. Deberás acercarte al grupo de personas que esté esperando allí e indicar tu nombre para que el guía pueda encontrar tu reserva.

Andrea
Reseña verificada
Leer Más
Excelente! El guía juan impecable! Me hubiera gustado hacer muchas más con él
Francisca
Reseña verificada
Leer Más
Es un excelente tour, más aún considerando que es una zona no del todo turística. Va muy bien entrar con alguien que sabe y te indique que ver y qué pasó en aquel lugar. Me ha tocado hacerlo con Martín y una vez más ha sido de mi total agrado, es muy abierto a las preguntas y dinámico en sus relatos.
Daniel De Lorenzo
Reseña verificada
Leer Más
excelente el guia Juan Pablo
Previous
Next

Preguntas frecuentes

El free tour por el Raval es uno de los que recibe más reservas por los visitantes de la ciudad de Barcelona. Esta es la mejor manera de descubrir los secretos de la ciudad y adentrarte en esta parte oscura que siempre se ha tratado de esconder al mundo. Podrás ver las reformas que se están haciendo para que Barcelona llegue a ser una ciudad mucho más segura de lo que lo era hace unos años.

El tour es totalmente gratuito como su propio nombre indica, pero realmente este es el trabajo de los guías. Una vez haya acabado tu experiencia podrás valorar la calidad del guía y cómo ha sido tu recorrido, para recompensarle por su trabajo de forma económica.

Si quieres seguir conociendo Barcelona, tendrás la oportunidad de hacerlo complementando este free tour con otras rutas. Algunas de las más recomendadas por los viajeros son el Free tour por la Barcelona misteriosa y prohibida, el Free tour por el Barrio Gótico de Barcelona y el Free tour de Gaudí y el Modernismo en Barcelona.

Otras modalidades de tours en Barcelona

Otros tours que también te pueden interesar...

Etiquetas: