Free tour de la Guerra Civil en Barcelona

  • por

¿Estás buscando un free tour de la Guerra Civil en Barcelona? Pues quédate porque has llegado al lugar correcto.

La Guerra Civil ha sido uno de los acontecimientos más traumáticos que ha vivido el estado español y en cada una de las regiones y provincias la experiencia fue diferente. Si eres un apasionado de la historia y quieres conocer cómo vivió la Guerra Civil la ciudad más bombardeada de Cataluña, este free tour es para ti.

A través de los muros de la ciudad y acompañado de un guía experto podrás descubrir cómo el desastre sobrevino a la Ciudad Condal. Las paredes de la ciudad todavía muestran signos de lo que fue su total destrucción y una ruta guiada es la mejor manera de recordar lo que un día paso, para no volverlo a repetir.

Valoración del tour:

5/5

Duración ⌛: 2 hs

Idiomas disponibles: Inglés 🇬🇧

El free tour sobre la Guerra Civil en Barcelona se ve como un paseo por la ciudad descubriendo todos los signos latentes de una época que marcó la historia para siempre. Caminando por la ciudad a tu aire, es posible que se te pasen por alto muchos de los detalles de ese momento, por eso estas visitas te permitirán dejarte llevar por un guía especializado en historia.

En tu recorrido tendrás la oportunidad de caminar por las plazas, las calles y los rincones donde se desarrolló la Guerra Civil española entre los años 1936 al 1939. Este tour te ayudará a ampliar tus miras y descubrir todo lo que supuso este conflicto bélico, que desencadenó en 36 años de dictadura fascista y que cambiaría la España que antes se conocía, para siempre.

Es normal que a medida que el tour avance, las dudas se comiencen a agolpar en tu cabeza. Podrás hacer todas las preguntas que te surjan al guía y él estará encantado de responderte:

  • ¿Cómo comenzó la guerra?
  • ¿Cuál fue el motivo de su inicio?
  • ¿Cuáles eran los dos bandos prioritarios?
  • ¿Qué consecuencias sufrió la ciudad de Barcelona durante la guerra?
  • ¿Cómo terminó la Guerra Civil española?

Este free tour está diseñado para que puedas fijarte en los detalles de la fisonomía de la ciudad, que para otro pueden pasar desapercibidos. Por eso no visitarás los edificios más emblemáticos de la ciudad, pero sí los que cuentan una historia más impactante:

  • Los daños por batallas y bombardeos.
  • Los barrios donde tuvo lugar gran parte de la lucha
  • Los sitios que se narran en el libro de George Orwell “Homenaje a Cataluña”

El free walking tour por el barrio gótico de Barcelona tiene salida todos los lunes, miércoles, viernes, y sábados a las 11:00 horas de la mañana.

Puedes cancelar la reserva de tu free tour de la Guerra Civil en Barcelona de forma gratuita a través de tu email de confirmación. Recuerda avisar cuanto antes, para que tu plaza quede disponible para otra persona que quiera aprovecharla.

Idioma del tour

Tenemos guía en español e inglés para realizar los tours.

Duración

El free tour de la Guerra Civil en Barcelona tiene una duración aproximada de 2 horas. El guía te dará todas las explicaciones que necesitas, pero si sois un grupo muy curioso es posible que el tiempo se alargue un poco más, para dar respuesta a todas las dudas que se os puedan ocurrir, sobre el desastre que vivió la capital catalana.

Precio

El tour es gratuito, como su propio nombre indica. No necesitará que abones ningún importe para efectuar tu reserva ni que pagues nada por adelantado. Una vez termines la experiencia, tendrás la oportunidad de valorar el trabajo del guía y recompensarle económicamente.

¿Hasta cuándo se puede reservar?

Puedes reservar tu plaza para el free tour sobre la Guerra Civil hasta el momento antes de la partida del grupo. Te recomendamos que puedas hacerlo con un poco más de antelación para asegurarte un lugar en esta experiencia que te ayudará a entender al pueblo catalán.

Accesibilidad

El recorrido es apto para personas con movilidad reducida. En caso de que pasemos por alguna calle de difícil acceso, el guía adaptará la ruta, para que sea accesible a todo el grupo, sin ninguna excepción.

Mascotas

Sí, está permitido hacer el tour acompañado de mascotas.

Punto de encuentro:

En la Plaça de Catalunya, junto a la escultura “La Deessa”.

¿Cómo encontrarnos?

Podrás encontrarnos en la Plaça de Catalunya, junto a la escultura “La Deessa” con una insignia de free tour y una camiseta de color rojo con el logo de Guru Walk. Deberás acercarte al grupo de personas que esté esperando allí e indicar tu nombre para que el guía pueda encontrar tu reserva.

Claire
Reseña verificada
Leer Más
Yannis was so knowledgeable and passionate about the subject. Don’t visit Barcelona without doing this walk.
Dora
Reseña verificada
Leer Más
This tour is about a part of Spanish history which you will not find in any museum in Barcelona, and extremely relevant even today. It is a bit cerebral, so drink a coffee beforehand. The guide was excellent and answered all the questions we had.
Caroline
Reseña verificada
Leer Más
Tour guide excellent- super informative on a complex history- now feel I understand something of the civil war - left us with further reading! Fabulous walk in areas I would never have found. Clear, polite, friendly and so sorry I forgot your name - (I blame aging!) but he was from Greece !
Previous
Next

Preguntas frecuentes

El principal objetivo de conocer la historia es que esta no se vuelva a repetir. Conocer qué es lo que la ciudad de Barcelona sufrió durante la época de máxima represión te ayudará a entender el carácter de sus habitantes, sus ideologías e incluso comprenderás algunas de sus tradiciones más curiosas.

El guía que te acompañará a lo largo de todo el recorrido es experto en historia y pone sus conocimientos a disposición de los visitantes. Puedes recompensar su trabajo cuando finalice la experiencia aportando la cantidad económica que tú consideres razonable.

Si quieres seguir conociendo Barcelona, tendrás la oportunidad de hacerlo complementando este free tour con otras rutas. Algunas de las más recomendadas por los viajeros son el Free tour por el Raval de Barcelona, el Free tour por el Parque Güell de Barcelona y el Free tour de Gaudí y el Modernismo en Barcelona.

Otros tours que también te pueden interesar...

Otras modalidades de tours en Barcelona

Etiquetas: