Free tour por el Born de Barcelona

  • por
free tour born

¿Estás buscando un free tour por el Born de Barcelona? Has llegado al lugar correcto.

El Born es uno de los barrios más animados de Barcelona y también uno de los que posee más historia. Este barrio está caracterizado por tener calles estrechas medievales con boutiques de diseño y cafeterías durante el día y coctelerías y baile por la noche. Por eso se ha convertido en una de las mejores zonas, tanto para los turistas, como para los habitantes de Barcelona. 

Paseando por sus calles podrías pasar por delante de algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad, sin saberlo. Por eso es recomendable contratar un free walking tour por el Born, para conocer a través de un guía todas las curiosidades de la zona.

Valoración del tour:

5/5

Duración ⌛: 1:45 hs

Idiomas disponibles: Español 🇪🇦

Este free tour por el Born comenzará en el monumento más emblemático de la zona: el Arco de Triunfo de Barcelona. El guía nos hablará sobre todas las curiosidades que se esconden detrás de la piedra de este arco y seguiremos nuestra ruta para adentrarnos, ahora sí, en el corazón del barrio del Born.

 

El guía te dará la explicación de la mayoría de lugares por los que pasemos, pero seguramente vendrán preguntas a tu mente. No tengas ninguna vergüenza en hacerlas, porque gracias a ti, quizás el grupo puede aprender un nuevo dato sobre la ciudad que estáis visitando:

 

  • ¿Cuándo se construye Barcelona?
  • ¿Cuál es el barrio más antiguo de la ciudad?
  • ¿Cuáles son las tradiciones de los catalanes?
  • ¿Por qué se le llama Born a este barrio?
  • ¿Cuáles son los mejores locales de la zona para salir a tomar una copa?

A lo largo de este free tour por el Born de Barcelona, el guía te llevará por diferentes paradas en las que podrás aprender un poco más acerca de esta maravillosa ciudad mediterránea. Algunas de las paradas simplemente serán puntos curiosos, pero otros serán algunos de los edificios más emblemáticos de Barcelona:

  • El Arco de Triunfo de Barcelona.
  • La plaza de Sant Pere de les Puelles.
  • El Palau de la Música Catalana.
  • El convento de Sant Agustí Vell.
  • Las Carassas.
  • El antiguo Mercado de El Born.

El free walking tour por el Born tiene salida los martes, jueves y sábados a las 11 horas de la mañana.

Puedes cancelar el free tour hasta el mismo momento de su salida, de forma totalmente gratuita. Si no vas a poder asistir, te rogamos que avises cuanto antes por respeto al guía y al grupo que estarán esperándote.

Idioma del tour

Tenemos guía en español para realizar los tours.

Duración

El recorrido tiene una duración aproximada de unas 2 horas, aunque el tiempo puede oscilar dependiendo de la velocidad y la curiosidad del grupo.

Precio

Se trata de un free tour, así que la entrada a este es totalmente gratuita. Cuando finalice tu ruta por el Born podrás recompensar al guía por el trabajo efectuado de modo económico, teniendo en cuenta que ese es su trabajo.

¿Hasta cuándo se puede reservar?

Puedes reservar el free tour por el Born hasta 12 horas antes, siempre que queden plazas disponibles. Te recomendamos que puedas adquirir tu ticket lo antes posible, para no quedarte sin esta explicación de uno de los barrios más relevantes para el pueblo catalán.

Para poder proceder a la reserva de una de las plazas limitadas de la excursión, deberás seleccionar la fecha que te interese y rellenar los datos para completar la solicitud. Al momento recibirás una confirmación a través del e-mail.

Accesibilidad

La mayoría de zonas de este tour son accesibles. Las personas con movilidad reducida deberán venir acompañadas. Si en algún momento nos encontramos con alguna zona de la ciudad que no está habilitada, el guía cambiará su recorrido para que sea accesible para todo el grupo.

Mascotas

Sí, está permitido hacer el tour acompañado de mascotas.

Punto de encuentro:

Empezaremos esta visita guiada desde la siguiente dirección: Arco de Triunfo de Barcelona.

¿Cómo encontrarnos?

Podrás encontrarnos en el Arco de Triunfo de Barcelona con una insignia de Civitatis y un paraguas de color rosa. Deberás acercarte al grupo de personas que esté esperando allí e indicar tu nombre para que el guía pueda encontrar tu reserva.

Laura
Reseña verificada
Leer Más
Fantástico!!! Juliana nos lo ha explicado de maravilla.
Maria Vilalta
Reseña verificada
Leer Más
Un paseo al pasado y unas explicaciones de Martín extraordinarias!! Ameno y divertido!! Lo recomiendo totalmente
Sabrina Denise Arari
Reseña verificada
Leer Más
Fran un genio total. Hizo un tour hermoso, súper interesante, con muchísima información pero didáctico y ameno para que todos entendamos y lo sigamos en la historia. Lo rexontra volvería a hacer y lo recomiendo muchísimo.
Previous
Next

Preguntas frecuentes

El free walking tour por el Born es una de las excursiones más demandadas por los turistas, porque muestra la Barcelona de verdad, la que viven sus habitantes en el día a día. Sus paredes hablan de historia, pero sus establecimientos hablan de actualidad, de diversidad, de diversión, de gastronomía, de cultura, de arte, etc.

El tour es gratuito, como hemos mencionado anteriormente. Cuando termine tu excursión por el Born, deberás valorar la explicación que te ha dado el guía (teniendo en cuenta si ha sido interesante, pero también si ha sido amena), para recompensarle económicamente con la cifra que crees que merece su trabajo.

Si quieres seguir conociendo Barcelona, tendrás la oportunidad de hacerlo complementando este free tour con otras rutas. Algunas de las más recomendadas por los viajeros son el Free tour en el Barrio gótico de Barcelona, el Free tour de Gaudí y el Modernismo en Barcelona y el Free tour por el Raval de Barcelona.

Otras modalidades de tours en Barcelona

Otros tours que también te pueden interesar...

Etiquetas: