Salou se ha convertido en uno de los destinos vacacionales por excelencia, ya que ofrece todo lo que una familia puede necesitar durante sus días libres en la Costa Dorada de Cataluña: playa, sol, entretenimiento, visitas culturales, deportes de aventura, etc.
Sigue leyendo si quieres descubrir la mejor manera de disfrutar de unas vacaciones en familia en Salou, la ciudad que ha sido premiada con el título de Destino de Turismo Familiar.
Guía para pasar unas vacaciones inolvidables en Salou
Vamos a proponerte una lista de ideas para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Salou. Elige las que creas que mejor encajan contigo y con tu familia y llena tus días libres de experiencias llenas de adrenalina, diversión y relax.
Lo primero que deberás hacer para estar tranquilo y cómodo en tus vacaciones es elegir tu alojamiento. Existe una gran oferta de hoteles en Salou que te permitirán tener todos los lujos y el confort a tu alcance, sin que tu estancia se salga de tu presupuesto.
Pasa las mañanas al sol en la playa
Sin duda, el principal atractivo de Salou y, en general, de la Costa Dorada son sus playas. Se trata de espacios amplios de arena dorada y fina, con aguas cristalinas abiertas al Mar Mediterráneo. Salou tiene un litoral de 14 kilómetros y sus playas se caracterizan por tener poca profundidad, por lo que son ideales para relajarte en familia.
En la mayoría de las playas de Salou verás la bandera azul ondeando, esta es la que te asegura que el baño en sus aguas es seguro y si te alejas un poco del centro, podrás encontrarte con calas recónditas escondidas, entre impresionantes acantilados.
Haz que tu adrenalina suba al máximo en el Karting Salou
El Karting Salou puede ser una experiencia muy diferente en tus vacaciones que te hará vivir tus días libres al máximo. Cuando llegues al espacio te encontrarás con un circuito de curvas que pondrán en duda tus habilidades como conductor. Para los más pequeños de la casa (entre 4 y 7 años), tendréis disponibles unos karts adaptados, que garantizan su seguridad en todo momento.
Aunque, si tu hijo es de los más atrevidos, puedes subirlo contigo en un kart biplaza y permitirle que viva la experiencia de la máxima velocidad. Cuando termines de tu carrera, puedes pasarte por el salón recreativo, que se encuentra en las mismas instalaciones. Allí podréis probar los simuladores o subiros al Bungee Rocket.
Disfruta de la naturaleza en el Bosc Aventura
En pleno centro de la ciudad de Salou podrás encontrar este parque, como si fuera un oasis en medio del desierto. Se trata de un lugar de 8.000 metros cuadrados de extensión que te ofrece un circuito por las alturas repleto de retos y aventuras. Cuenta con tirolinas de más de 80 metros de longitud, zonas de paintball, rocódromos y gincanas.
Elige la actividad que más llame tu atención y pasa un día de diversión en familia, completamente rodeados por naturaleza. La dificultad de los circuitos por los árboles está adaptada a la edad y las posibilidades de cada niño. Los circuitos más emocionantes pueden llegar a tener una altura de hasta 10 metros.
Haz una pequeña excursión por el Camino de Ronda
Caminar es una de las mejores maneras de compartir tiempo de calidad en familia y permitir que surjan buenas conversaciones. El tramo de Camino de Ronda que bordea todo el Cabo de Salou, tiene una longitud de 2 kilómetros, por lo que podrás ir y volver en una hora, dependiendo del paso que llevéis.
Esta es la mejor manera de ver un entorno natural precioso e ir parándote a echar un chapuzón en las calas que más os apetezcan, durante el paseo. A medio camino, justo en la Cala Llenguadets os encontraréis con los búnkeres construidos durante la Guerra civil y que sirvieron para proteger las costas catalanas.
Practica algún deporte acuático
Si el calor aprieta durante tus vacaciones, lo mejor que puedes hacer es pasar el mayor tiempo posible metido en el agua. Pero quizás tu familia no es de las que puede estar todo el día sin hacer nada, tumbados en una hamaca, en la orilla de la playa, sino que necesitáis un poco más de acción.
Te recomendamos que os acerquéis al puerto olímpico de Salou y que elijáis la actividad acuática que más os apetezca: paddle surf, moto acuática, esnórquel, buceo, kayak, etc. Es recomendable que elijas una actividad apta para todas las edades, para que podáis disfrutar en familia, todos al mismo nivel.