Willy's Plan
Image default

Ruta desde el Castell de Bellver a la Catedral de Mallorca

Esta es una excursión que forma parte de las mejores rutas por Mallorca que encontrarás en Willy’s Plan. Y es que, os presentamos los sitios más emblemáticos de Palma de Mallorca, tales como son el Castell de Bellver, el mercat gastrònomic de Sant Joan, y la catedral de Mallorca.

Si estás buscando sorprender a tu pareja con un destino especial, llegaste al lugar indicado. Esta ruta por la isla más grande de las Baleares, es el plan romántico perfecto. Y es que con todas las cosas que ver en Mallorca, tendréis que organizar bien el tiempo, para no perderos ningún detalle.

Para empezar, te recomendamos elegir el domingo para hacer esta ruta, ya que la entrada al castillo de Bellver es gratis. Este lugar es increíble, alberga el museo de historia más importante de mallorca y en su cubierta puedes apreciar toda la ciudad con una panorámica indescriptible.

El segundo plan es el mercat gastrònomic de Sant Joan un mercado increíble dónde podéis pasar una tarde de tapeo y copas muy elegantes.

Finalmente terminaremos dando un paseo por la Catedral de Mallorca y sus fuentes que iluminan la noche, creando el mejor entorno romántico e íntimo para disfrutar con tu pareja. Por cierto, si lo que estáis buscando son sitios románticos por las islas Baleares, os recomendamos darle un vistazo a los artículos en los que os hablamos de la cúpula de son marroig, o el santuari de sant salvador y sus espectaculares vistas.

Es importante que tengáis en cuenta que esta ruta se puede recorrer en un solo día y suele ser un plan muy económico para disfrutar en una de las ciudades más cosmopolita del mundo. Adentrémonos pues sin más dilación, a una de las mejores rutas y excursiones que hacer en las islas baleares.

Castell de Bellver

castell de bellver

El Castell de Bellver es una interpretación de la frase en catalán “Bonitas vistas” y no es para menos. Al estar rodeado de pinos y perfumado por unos bonitos bosques en lo alto de Palma de Mallorca, las vistas panorámicas que se perciben en este lugar son espectaculares. Así pues, desde lo alto de esta fascinante construcción circular, podremos ver toda la bahía de Palma y la sierra de Tramuntana.

Si nos vamos a la historia de este lugar, debemos hablar de la singularidad del diseño gótico-catalán de este castillo, ya que es el único de toda España que contiene estas características, siendo construido en el siglo XIV como una torre de defensa en la época de la conquista. Además, ha sido durante siglos la residencia de verano de la realeza, pasando también por ser una prisión, y finalmente hoy en día un museo el cual se puede visitar y subir a lo alto de dicha fortaleza.

Hasta hoy, el castillo se conserva intacto y es utilizado como espacio de eventos y conciertos: siendo en verano un patio increíble para disfrutar del sol y las vistas. Además, en este recinto se encuentra uno de los museos más importantes de España. Aquí podrás conocer distintos espacios históricos de la isla y la importancia de las culturas árabes y romanas para la cultura mallorquina.

Mercat gastronòmic de Sant Joan

El lugar más romántico de nuestra ruta es el mercat gastronomic de Sant Joan, ya que es el lugar perfecto para los amantes de la gastronomía española e internacional. El mercado está abierto de lunes a domingo y con horarios muy flexibles para los turistas. Para más información haz click aquí. En este local, podremos pararnos a tomar unas tapas a lo largo de la tarde, mientras desconectamos y nos relajamos un poco. El ambiente es super agradable, a parte de ser un espacio característico por su estilo y decoración. 

Este bonito edificio modernista del siglo XX, fue diseñado por Bennàzar en forma de cruz con brazos laterales para una mayor amplitud. El mercado además tiene 300 metros de increíbles terrazas ideales para disfrutar de una velada romántica en pareja, una tarde de tapeo y vermut con amigos, o una agradable comida familiar.

Catedral de Mallorca

Si hay un imperdible en Mallorca, este es su catedral y quizá es lo primero que se nos venga a la mente cuando hablamos de este destino. La Catedral de Mallorca, es simplemente majestuosa y considerada una de las catedrales góticas más grandes del mundo.

De su historia sabemos que cuando Jaime I reconquistó la isla en el siglo XIV, se encontró con una grandiosa mezquita que de inmediato fue convertida en iglesia en honor a la virgen María y como panteón para los reyes de España. Sin embargo su construcción no terminó aquí, sino que unos cuantos siglos después pasaron por él grandes figuras como Gaudí y Miquel Barceló, hasta convertirse en la espectacular catedral que es hoy en día.

Si estás en este lugar, no olvides entrar al museo capitular: un lugar que reúne los mejores exponentes religiosos de estilo gótico y barroco encontrados en la iglesia y conservados en su mejor estado.

Como lo mencionamos anteriormente, la entrada a la catedral es gratis todos los domingos, por eso os propusimos este día para realizar nuestra ruta. Lo más importante es consultar los horarios para no perderte la oportunidad de conocer una de las iglesias más espectaculares mundo.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más