Willy's Plan
Image default

Ruta desde el Santuari de Cura al Santuari de Sant Salvador

En Willy´s plan tenemos un estupendo plan por Mallorca. Esta ruta que va desde el Santuari de Cura hasta el Santuari de Sant Salvador, te llevará a descubrir increíbles lugares de esta encantadora comarca de las Islas Baleares y disfruta de una excursión donde la tradición y la naturaleza se unen para ser las protagonistas.

Esta isla es sin duda es uno de los destinos más espectaculares de toda España, pero os podemos asegurar que por más que lo visitamos, nunca dejamos de sorprendernos con todos los planes que hacer en Mallorca y es por eso que queremos compartir esta nueva ruta con vosotros.

Esta ruta que recorre  el Santuari de Cura, el Parc Natural de Montdragó y el Santuari Sant Salvador, es ideal para hacer en todo el día, recomendablemente en vehículo propio, y es una muy buena ruta para hacer en temporadas de invierno (donde las horas de sol son escasas).

Empezamos subiendo al Santuari de Cura, donde hay unas vistas increíbles. Allí podremos comer, beber algo en el bar/ restaurante del lugar. Seguimos por explorar el Parc Natural de Montdragó, con sus calas paradisíacas y sus bosques mágicos. Para terminar  viendo la puesta de sol en el Santuari de Sant Salvador. En lo alto del Santuari, encontramos una estatua gigante, una cruz, una iglesia y un recinto con servicios de bar, restaurante y alojamiento. ¿Quieres hacer una escapadita en Mallorca? Elige Willy´s plan.

Santuari de Cura

santuari de cura mallorca

Este monasterio religioso se encuentra en la cima del cerro Puig de Randa en el pueblo de Algaida, ubicado al sur de la exótica isla de Mallorca.

Para llegar a este lugar tenemos que tomar la carretera que une Algaida con la población de Lluchmayor y que nos lleva a un recorrido de 5 km en subida a unos 543 mts de altura. Pero el esfuerzo merece la pena, al llegar a la cima se pueden apreciar los más de 36 pueblos aledaños que conforman la provincia de Mallorca y las espectaculares vistas a uno de los rincones naturales más lindos de la isla.

“El mirador de mallorca”, así es como es llamado este lugar que alberga el Santuari de Cura. Un lugar sagrado, natural y patrimonial cuidado por la comunidad franciscana que se ha encargado de mantener su legado histórico.

En la actualidad este lugar es hotel, restaurante y mirador y se destaca por reunir la mejor la calidad y modernidad en cada uno de los rincones de sus instalaciones. Si os animáis a dormir en este lugar, debéis consultar el sitio web y hacer su reserva con anterioridad. Estamos seguros que este lugar les encantará.

Parc Natural de Montdragó

El Parc Natural de Montdragó, es un maravilloso parque natural que reúne lo mejor del mar y la montaña en un solo lugar. Aquí la diversión va por cuenta de calas de arena blanca, preciosos acantilados, bosques de pinar y una variada fauna y flora característica de la región de Mallorca.

Al llegar al parque se pueden realizar distintas rutas que suelen informar a la entrada de este lugar. Solo es cuestión de elegir la más os guste y elegir el tiempo de recorrido que desee, lo importante es recorrer la mayor parte del parque y no perderos ningún detalle de este hermoso lugar.

Al final todos los caminos conducen al mar… como dijimos anteriormente, cualquiera de las rutas nos llevaran a disfrutar de unas hermosas playas rodeadas de montañas de este increíble lugar.

Santuari de Sant Salvador

Siguiendo con nuestra ruta de los santuarios de Mallorca. Llegamos al Santuari Sant Salvador, un monasterio del siglo XIV que fue cimentado durante la recordada peste negra, cuando se creía que estar en zonas elevadas podría ser una cura para la enfermedad. Un privilegio de pocos que podían disfrutar las mejores vistas a la isla, mientras se resguardaban de la pandemia.

En la actualidad el Santuari Sant Salvador está completamente restaurado, conservando su influencia gótica y la gran mayoría de pinturas y monumentos religiosos originales. Junto a este monasterio también podéis apreciar el monumento a Cristo Rey, el cual fue inaugurado no hace más de un siglo.

Si bien la tradición ha hecho de este lugar tan popular, pero debéis saber que es uno de los lugares favoritos por los ciclistas y senderistas de toda España, que disfrutan el desafío que supone subir a este hermoso lugar de la isla.

La entrada a este lugar es gratuita y si estas de suerte puedes entrar a la misa que celebran sagradamente todos los domingos.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más