Willy's Plan
Image default

Ruta desde el Embassament de Cúber al Far de Formentor

Recorre con nosotros el área metropolitana de Palma de Mallorca en esta ruta desde Embassament de Cúber a  Far de Formentor, descubriendo algunos lugares importantes que visitar en Mallorca. Y haz que tu viaje por Islas Baleares sea inolvidable.

En esta nueva ruta por la provincia de Mallorca es totalmente gratis. Visitaremos 4 sitios súper interesantes para disfrutar de un día completo, sin gastar mucho dinero, solo te aconsejamos hacerlo en vehículo propio y si no contáis con uno, puedes ver alguno rentado.

Empezamos por visitar los lagos «Cúber» y «Gorg Blau» que se encuentran uno al lado del otro. El embalse de Cúber dispone de una zona de picnic estupenda, dónde podemos comer y pasar el rato. Luego continuaremos la ruta hacia el pequeño pueblo de «Port de Sa Calobra«, el cual para acceder a él lo haremos mediante una carretera de curvas con unas vistas impresionantes. Y finalmente, veremos la puesta de sol en el «Faro de Cap Formentor».

Embassament de Cúber

embassament cuber mallorca

El embalse artificial Embassament de Cúber está ubicado en el valle de Almallutx, en la Serra de Tramuntana. Este abastece de agua a la ciudad de Palma de Mallorca y los pueblos aledaños y hoy por hoy se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en Mallorca ya regala los mejores paisajes de las faldas del Puig Major y del Morro de Cúber.

Realizar una excursión por el Embassament de Cúber es muy facilita de hacer. Llegaremos en coche hasta el parking de Font des Noguer y tomaremos la ruta a pie que está bien señalizada. Aquí tardaremos aproximadamente una hora, pero si os gusta mucho este lugar pueden quedarse aquí a pasar una tarde muy agradable, ya que la zona está habilitada de mesas, barbacoas y todos los servicios esenciales.

Gorg Blau de Mallorca

Continuando nuestra ruta por los embalses de Mallorca, llegamos al Gorg Blau de Mallorca. Este embalse fue construido en el año 1978, para contribuir a la pesca y conservación natural de la zona. Convirtiéndolo en un lugar privilegiado, ya que refugia una de las mayores riquezas paisajísticas y naturales Mallorca.

Al igual que el embalse de Cúber, se ha convertido en un destino turístico por excelencia, además es de fácil acceso por la cercanía con el anterior.

Durante todo el año podéis encontrar excursiones a estos hermosos embalses. Además en invierno las sierras llegan a cubrirse de nieve, haciéndolos aún más hermosos, por el contraste que dan entre el mar y las montañas completamente blancas.

Port Sa Calobra

que hacer en sa calobra

Port Sa Calobra Es un conjunto de playas llenas de acantilados, calas y hermosas playas y divididas entre montañas. Llegar a este lugar no resulta muy fácil. Se puede ingresar en coche, pero debes saber que la carretera es un poco peligrosa y tenéis que tener cuidado, pero las vistas durante el recorrido son espectaculares y es considerada una de las carreteras más lindas de toda España; por lo que merece la pena correr el riesgo.  La otra opción es llegar en Barcos de ferry que salen del puerto de Palma o pasar el día en un bote de alquiler cerca a la orilla.

Aquí tendrás la opción de elegir la playa que más os guste, ya sea playa Sa Calobra o  el Torrent de Pareis. Ambas tiene playas tienen mares complemente azules que dejan ver lo cristalinas de sus aguas, además son ideales para Pasar un día de relax con amigos, en familia o en pareja.

Far de Formentor

Siguiendo la sinuosa carreta que nos ha llevado por toda nuestra ruta a unos cuantos kilómetros más, llegamos al Far de Formentor. Este faro es famoso por la dificultad que represento su construcción en el año 1863, convirtiéndose en una obra muy importante de ingería para la ciudad y para los servicios marítimos que ofrece.

Además de la obra que es muy hermosa, sus paisajes con vistas panorámicas a la isla, son increíbles. Aquí disfrutaremos del final de nuestra ruta y de una de los más lindo atardeceres que podrías imaginar.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más