Las 20 mejores playas nudistas de Barcelona

  • por

¿Quieres conocer las mejores playas nudistas de Barcelona? Sigue leyendo porque a continuación te las presentamos.

Cuando llega el verano y, con él, la subida de las temperaturas, lo primero que se nos viene a la cabeza es comenzar a quitarnos piezas de ropa y tirarnos de cabeza a la playa de Barcelona. El hecho de ir a la playa es una característica muy propia de la cultura mediterránea y la verdad es que no hay mejor manera de pasar el veranito que poniéndote bien moreno.

Barcelona es una de las mejores ciudades para practicar el nudismo o también conocido como naturismo. Se trata de una doctrina que trata de vivir en completa sintonía con naturaleza, considerando la ropa como algo ajeno a la esencia del hombre. Además, para qué nos vamos a engañar, ¡bañarse desnudo es mucho más cómodo y divertido!

Y es que de las muchas cosas que hacer en Barcelona, a continuación, te presentamos las mejores playas y calas nudistas en Barcelona y alrededores, para que puedas coger la toalla y dar la bienvenida al buen tiempo.

1. Playa de San Sebastián

La playa de San Sebastián es una de las playas nudistas de Catalunya más antigua y la primera que existió en la ciudad. Según lo que dice la gente del barrio, se practica el nudismo desde hace mucho tiempo, sin que nadie tenga conciencia de su inicio. 

Esta playa también es conocida como los baños de San Sebastián y está ubicada justo al lado del Club Natación Barcelona. Lo más curioso es que, estando en un lugar tan céntrico, sigue manteniendo ese ambiente de clandestinidad.

2. Mar Bella

La playa de Mar Bella es una de las mejores playas nudistas en Barcelona y también una de las más populares. Esta playa cuenta con una zona destinada a los nudistas y naturistas, que se encuentra justo entre las playas de Nova Mar Bella y Bogatell. La ubicación es bastante privada, ya que está bloqueada por detrás por unas dunas de arena y a los lados por rocas.

Los visitantes de esta playa se podrán sentir muy a gusto por el hecho de que estarán protegidos de cualquier cotilla que quiera echar un ojo. También es un área amigable para la comunidad LGTBI. Como ocurre en la mayoría de playas nudistas, no todas las personas que están allí van desnudas, pero no hay problema, ya que todo el mundo es bienvenido, siempre que se relacione desde el respeto. 

Allí encontrarás chiringuitos para tomar una copa, duchas y baños.

3. Playa de La Musclera

La Playa de La Musclera es uno de los mejores lugares donde practicar el nudismo en Barcelona y cuenta con una larga tradición familiar. Es bastante grande, tiene duchas, un chiringuito y socorristas. El hecho de que esté tan cerca de la Ciudad Condal hace que durante el verano esta playa esté bastante concurrida y sus bañistas suelen ser mixtos (tanto nudistas como gente con bañador).

Tiene una extensión total de 620 metros y una anchura de 48 metros. Al tener un pequeño paseo marítimo, esta playa es considerada como semiurbana.

4. Illa Roja

Illa Roja es una zona nudista cerca de Barcelona, concretamente en el municipio de Begur. Su nombre proviene de una enorme roca de color rojizo que está en frente a la playa. Esta es una playa nudista de renombre internacional, con unos 120 metros de longitud y 20 metros de ancho. 

Esta playa de arena gruesa, que termina en una enorme pared de roca, es salvaje y no dispone de servicios.

5. Cala Estreta

Seguimos con nuestra selección de las mejores playas nudistas en el mapa de Catalunya, con Cala Estreta. Hay quien dice que es la cala por la que los habitantes del Baix Empordà están más orgullosos y, si alguna vez la visitáis, os daréis cuenta del porqué. Lo cierto es que es preciosa, aunque su acceso no sea nada fácil.

Para poder llegar a la Cala nudista Estreta tendrás que hacer una caminata de 45 minutos desde la playa de Castell.

6. Waikiki Beach

Esta quizás no es una playa nudista en Barcelona ciudad, pero podrás llegar a ella si estás dispuesto a pasar un ratito en tren y ¡te aseguramos que vale la pena! Situada a 10 kilómetros de Tarragona, en la Costa Daurada se encuentra la Waikiki Beach, posicionada como una de las mejores playas de Cataluña.

Este tramo de arena recibe el nombre de la famosa playa de Hawaii a causa de sus aguas azules cristalinas, las arenas finas y un ambiente muy relajado. Cuando llegues verás que no todo el mundo está desnudo, ya que el nudismo en esta playa es opcional.

7. Playa del Coco

La Playa del Coco es una de las mejores playas nudistas del Maresme y se encuentra muy cerca de Barcelona. Sus 80 metros de largo y sus 80 de ancho hacen que en esta playa haya espacio, tanto para personas nudistas, como para personas que usan bañador.

La zona nudista como tal, comienza en el espigón más cercano al puerto y se accede desde el paseo marítimo. Por tanto, se trata de una playa urbana que ofrece multitud de servicios como chiringuitos, bares, restaurantes y supermercados donde comprar comida, bebida o un refrescante helado.

8. Cala Morisca

La Cala Morisca es una playa naturista en Barcelona provincia, que pertenece al término municipal de Sitges, aunque para llegar hasta allí deberás contar con coche, moto o bici, puesto que se encuentra un poco alejada de la civilización. Se trata de una pequeña cala, de dimensiones pequeñas en la que conviven textiles y nudistas.

El ambiente es muy familiar, se promueve el respeto mutuo y no hay mirones. Además, esta playa no llega a estar abarrotada ni siquiera durante el mes de agosto, así que es un buen sitio para desconectar.

9. Playa del Torn

A 2 kilómetros de l’Hospitalet de l’Infant se encuentra la Playa de El Torn, una de las mejores playas nudistas de Cataluña. Se trata del templo para los naturistas y está considerada como la playa nudista más tradicional, antigua y extensa, con un total de 1.600 metros de amplitud.

En la parte Norte de la playa nudista suele haber mucha gente, ya que en frente se encuentra el camping naturista. A unos 100 metros más al sur, la playa ya está más tranquila, incluso en temporada alta.

10. Playa de la Savinosa

playa-savinosa

En la Playa de La Savinosa podrás tomar el sol en biquini, bañador o completamente desnudo, ¡como a ti te apetezca! Este espacio de costa se encuentra ubicado en Tarragona, otra de las provincias de Cataluña que colindan con Barcelona. La playa es de fácil acceso y una vez allí encontrarás un chiringuito, así que es ideal para ir en familia sin tener que preocuparte por nada.

Te recomendamos que visites esta playa el día oficial del Naturismo, ya que se convierte en un espacio natural muy animado.

11. Playa de l'Home Mort

Seguimos con nuestra selección de las mejores playas nudistas en Barcelona con la Playa de l’Home Mort. Es un espacio naturista ubicado al sur del municipio de Sitges, justo al lado de la Ciudad Condal. En realidad se trata de dos calas separadas por las rocas: la Platja de l’Home Mort i la Platja de Roses.

La suma de ambas no llega a los 300 metros de longitud, por lo que es un rincón pequeño e íntimo destinado únicamente a aquellos que lo conocen. La playa nudista es muy bonita, porque el fondo marino tiene rocas y arena que se ven a través de las aguas limpias y transparentes.

12. Cala Roca Grossa

Cerca de Barcelona, en la población de Sant Pol de Mar hay una pequeña playa naturista que se llama Cala Roca Grossa. Su arena es granulada y, aunque no dispone de servicio de limpieza, está bastante limpia. 

Es recomendable por sus aguas cristalinas y su ambiente familiar, por lo que es recomendable seguir cuidándola como se ha hecho hasta el momento y tirar los desechos que puedas generar en una basura.

13. Playa de Ponent

La Platja de Ponent es una de las cuatro playas de la costa de Premiá de Mar, que todavía conserva su tradición naturista. Se trata de una playa semiurbana que, al no contar con un paseo marítimo como tal, se ve más resguardada y discreta, lo que la convierte en el espacio ideal para practicar el nudismo.

Con una preciosa arena dorada y aguas tranquilas es una de las mejores playas cerca de Barcelona. Usualmente, verás ondeando la bandera azul, así que podrás bañarte tranquilamente.

14. La Picordia

La Picordia es una playa de Cataluña que se encuentra ubicada en el municipio de Arenys de Mar, en Barcelona. Se trata de una playa urbana de 500 metros de largo y en temporada alta suele estar poco concurrida, por lo que no te resultará difícil encontrar un hueco para plantar tu toalla y tu sombrilla.

La playa se encuentra rodeada por vegetación y es una zona en la que se practica el nudismo en sus aguas tranquilas y de arena dorada. Esta playa tiene acceso en coche, así como acceso adaptado a personas con movilidad reducida.

15. Aiguadolç

Aiguadolç es una de las mejores playas nudistas en Barcelona provincia y es una de las pocas enteramente naturista, es decir, no encontrarás a nadie con el bañador puesto. Se encuentra situada a algo más de dos kilómetros de Vilanova i la Geltrú, y está ubicada entre Sant Gervasi y Santa Llúsia. 

Es una cala pequeña, pero su arena, su poca pendiente al entrar al mar y el encanto que desprende, hacen que este sea uno de los lugares favoritos para muchos bañistas.

16. Playa de la Ricarda

En el municipio de El Prat de Llobregat se encuentra la Playa de la Ricarda, uno de los lugares nudistas favoritos por muchas personas y es que se trata de un verdadero tesoro secreto. La arena es muy fina y dorada y las aguas suelen estar bastante limpias y son perfectas para practicar snorkel.

Dispone de parking, bus, chiringuito, socorrista, duchas y demás servicios. Lo ideal es ir entre semana aunque no suele ocuparse demasiado, ya que su zona de arena es bastante amplia.

17. Playa de la Murtra

Viajamos hasta Viladecans, para presentarte la Playa de La Murtra, limitando con el municipio de Gavà. También es conocida como la Playa de las Filipinas y nadie sabe exactamente el porqué. Esta playa está compuesta por un arenal de 220 metros de longitud, con una arena fina y dorada y un agua muy limpia y cristalina.

Este puede convertirse en tu lugar favorito para disfrutar al sol con la máxima libertad. El entorno que nos ofrece es precioso, gracias a su pineda y el paisaje dunar, donde podrás dar largos paseos. La Playa la Murtra es ideal para ir en familia, ya que dispone de varios servicios como cruz roja, parking, baños, tumbonas, actividades acuáticas, restaurantes y un parque infantil.

18. Playa de Sant Simó

playa-sant-simo

La Playa de Sant Simó mide aproximadamente 1 kilómetro de extensión y es la menos urbanizada de Mataró. No es nudista en su totalidad, aunque cuenta con una zona naturista muy bien señalizada. Al ser de fácil acceso, suele llenarse bastante y podrás llegar con el coche, gracias a que tiene una amplia zona de aparcamiento.

19. Playa de la Punta de la Tordera

La playa nudista de la Punta de la Tordera se extiende desde el camino de La Pomereda, hasta la desembocadura del río Tordera. Se trata de un espacio natural protegido donde podrás encontrar un camping, duchas, chiringuitos, etc. 

Este espacio es apto para personas con movilidad reducida y podrás llegar en coche desde el paso de nivel de la carretera de Malgrat de Mar a Blanes. Si llegas a pie lo harás desde el paseo de Malgrat de Mar.

20. Cala Naiara, antiguamente Cala Taps

cala-naiara

Terminamos nuestra lista de las mejores layas nudistas de Barcelona con la Cala Naiara. Se trata de una pequeña playa nudista situada en Montgat, a unos 100 metros al sur de la estación de cercanías de Montgat. Es muy tranquila y frecuentada por sus naturistas incondicionales. 

Cuenta la leyenda que una lugareña naturista, llamada Naiara, comenzó a limpiarla y cuidarla, así que con los años su nombre ha quedado grabado en la piedra que corona la playa y que lleva su nombre. Si la buscas en Google te aparecerá con su antiguo nombre de Cala Taps.

Estas son las mejores playas nudistas de Barcelona provincia, aunque aún nos quedan muchas por descubrir. Si eres de los que disfruta estando en contacto directo con la naturaleza y no necesitas esconderte detrás de un bañador, te recomendamos que seas valiente y visites alguna de estas playas que te hemos presentado. Ya nos contarás cómo ha ido la experiencia.

Otras rutas que también te pueden interesar...