Dentro de los mejores lugares de Cataluña para visitar nos encontramos opciones como Barcelona, Montserrat o la Costa Brava. Y es que esta región te ofrece una gran variedad de paisajes, monumentos y tradiciones que te harán conocer en profundidad la cultura catalana.
Sin embargo, hay algo que puede convertir tu viaje en una experiencia aún más memorable: llevarte a casa un recuerdo único y original que refleje todo lo que has vivido. Y nada mejor que hacerlo con Barcino, la empresa pionera en crear productos inspirados en el trencadís del modernismo catalán.
En este post vamos a descubrirte algunos de los mejores lugares de Cataluña para visitar para que puedas disfrutar de su arquitectura, naturaleza y tradiciones. ¡Empezamos!
¿Cuáles son los mejores lugares de Cataluña para visitar?
En Cataluña encontrarás lugares para todos los gustos: ciudades cosmopolitas, naturaleza impresionante, tradición y gastronomía de primer nivel. Seas como seas, en esta ruta que te proponemos seguro que encontrarás tu próximo destino 😉
Ruta del Modernismo en Barcelona
Barcelona es la cuna del modernismo catalán. Y, para conocer su historia, nada mejor que seguir la huella de Antoni Gaudí, el arquitecto que convirtió la ciudad en un museo al aire libre. En esta ruta puedes comenzar tu recorrido por la Sagrada Familia, seguir por el Parque Güell, la Casa Batlló y La Pedrera.
Después de recorrer la ciudad, no olvides llevarte un recuerdo de Barcelona inolvidable. En Barcino Designs podrás encontrar piezas únicas que rinden homenaje al modernismo de Gaudí. Por ejemplo, puedes hacerte con un bonito dragón inspirado en su famoso Parque Güell, y realizado con la técnica del trencadís, ¡será el recuerdo perfecto de tu visita!
Ruta de naturaleza: La montaña de Montserrat
Montserrat es otro de los mejores lugares de Cataluña para visitar y uno de los más impresionantes. Además de ser una montaña realmente impresionante, tiene un monasterio en la cima que te dejará con la boca abierta. La vista es espectacular, pero lo que realmente hace especial a Montserrat es su relieve que, de hecho, fue una fuente de inspiración para Gaudí. Es uno de los sitios para visitar en Cataluña de montaña más especiales y con mejores vistas. ¡Te encantará!
Ruta del vino por Cataluña en El Penedés
Si eres amante del vino, no puedes perderte la Ruta del Vino del Penedés, una de las regiones vinícolas más famosas de Cataluña. Podrás recorrer las bodegas, disfrutar de catas de cava y vino, y pasear entre los viñedos.
Y si quieres un recuerdo lleno de fuerza y pasión, la figura del toro con trencadís que te ofrece Barcino es la pieza perfecta. Al igual que el vino del Penedés, este objeto decorativo es el símbolo de fortaleza y de la esencia de Cataluña. Y, por supuesto, está hecha con todo el cuidado y la meticulosidad que caracteriza a Barcino Designs.
Ruta gourmet por la Costa Brava
¿Te gusta la gastronomía mediterránea? Entonces, no puedes dejar de visitar la Costa Brava. Esta zona es una de las más conocidas por sus playas y calas, pero también, por su deliciosa gastronomía. Aquí podrás degustar los mariscos más frescos, suculentos pescados a la brasa y platos tradicionales catalanes. Si buscabas sitios para visitar en Cataluña en pareja, la Costa Brava es, sin duda, la mejor elección 😉
Tras saborear la riqueza gastronómica de la Costa Brava, puedes regalarte una figura de Barcino. Por ejemplo, el bulldog, con su toque de trencadís, es un ejemplo de creatividad, una figura llena de personalidad y buen gusto.
Ruta de los castillos del Priorat
Terminamos esta ruta por los mejores lugares de Cataluña para visitar en El Priorat. Aquí encontrarás castillos medievales y monasterios antiguos que te invitan a conocer la historia de la región de un modo diferente. Es una ruta perfecta si quieres conocer la Cataluña más auténtica y tranquila.
Después de tu recorrido por los castillos y monasterios del Priorat, una pieza de Barcino será el recuerdo perfecto. Un elefante o un gato de trencadís, inspirados en la naturaleza y la cultura catalana, serán el recuerdo perfecto de tu paso por esta zona catalana.
Barcino: pioneros en crear recuerdos únicos
Barcino Designs fueron los pioneros en reinterpretar el trencadís de Gaudí y darle un aire nuevo. Crearon piezas decorativas y de coleccionismo siguiendo un proceso artesanal, meticuloso y delicado. Trabajan con una gran dedicación a los detalles para ofrecer la máxima la calidad. De esta forma, pueden ofrecer productos que no solo son recuerdos: son auténticas obras de arte.
Así que, mientras recorres los mejores lugares de Cataluña para visitar, no olvides que en Barcino puedes encontrar el souvenir perfecto y que te hará recordar tu viaje para siempre. ¡Llévate un trozo de Cataluña contigo!