5 cosas que ver en Girona ciudad

  • por
ruta catedral girona

Si buscamos cosas que hacer en Girona encontraremos un gran número de posibilidades, nos esperan teatros, museos, barrios coloridos, puentes emblemáticos, en fin, lo mejor de España. Y es que todo el territorio español es en su totalidad un paraíso turístico, pero cuando se trata específicamente de Girona, sobran las actividades.

Anualmente esta histórica ciudad atrae a cantidades exorbitantes de visitantes que vienen a disfrutar de su patrimonio artístico, de recorrer sus calles medievales y de probar su rica comida. Si tienes planes de conocer esta bonita provincia española, pero tienes pocos días, ¡no hay problema!, aquí te decimos cuales son los sitios más emblemáticos, así como las mejores cosas que ver en Girona.

Y es que, antes de ir a ver los mejores sitios que visitar en Barcelona, o la cantidad de cosas que hacer en Lleida, te proponemos que descubras los 5 sitios que visitar en Girona en un día:

¿Qué hacer hoy en Girona?

1. Catedral de Girona

Catedral de Girona

La catedral de Santa María de Girona es una de las construcciones religiosas más antiguas y grandes de España, su origen data del siglo XI. Esta es la joya de Girona, y, como tal, se halla en la colina más alta de toda la ciudad.

Su arquitectura llama extremadamente la atención, especialmente para los conocedores de arte, porque presenta los tres estilos más utilizados en las edificaciones de aquellos tiempos: románico, gótico y barroco. Sin duda alguna, este es uno de los muchos sitios imprescindibles que visitar en Girona.

2. Teatro Municipal de Girona

Teatro Municipal de Girona

Si buscas los lugares que visitar en Girona más originales y poco concurridos, no puedes dejar de pasar por el Teatro Municipal. Aunque ha sido reconstruido y remodelado en varias ocasiones desde su inauguración en 1769, este magnífico espacio artístico con forma de herradura, mantiene su estilo isabelino original.

A través de los años llegó a ser en más de una ocasión el escenario de muchas grandes obras, óperas y artistas de la historia. Ya sea que veas una función o no, entrar a esta cápsula solamente para admirar su belleza es una de las cosas que hacer en Girona con niños más impactantes.

3. El Call

El Call de Girona

Pasear hasta perderse es una de las cosas que hacer en Girona. El Call, también conocido como la Judería, es el barrio judío de mayor extensión de la ciudad. Recorrer esta zona a pie es una experiencia maravillosa, no solo por el encanto que desbordan sus callejones, sino también por la historia que guarda cada una de sus paredes de piedra.

Este fue el lugar donde la comunidad judía se asentó hasta la época del siglo XV. En la actualidad es un gran laberinto medieval que vale la pena explorar, uno de los sitios que visitar en Girona que ningún turista se puede perder.

4. Puente de hierro o Pont de les peixateries velles

Puente de hierro o Pont de les peixateries velles de Girona

El Puente de hierro, o puente de las pescaderías, es uno de los tres puentes más importantes de Girona, el cual conecta a dos partes de la ciudad separadas por el río Oñar. Es llamado por los locales: el puente Eiffel, debido a que fue construido en 1877 por Gustavo Eiffel.

Destaca entre otros por su llamativo color, estilo y especialmente por las vistas que ofrece de las casas sobre el río Oñal, una bonita postal que ver en Girona.

5. Leona de Girona

Leona de Girona

Ubicada en pleno centro histórico, al lado de la iglesia de San Felix, la Leona de Girona es una escultura del siglo XII elaborada en un taller local. Se trata de una columna de piedra calcárea con una leona sujetada en la punta. Cuenta la leyenda que: “Todo aquel que no le bese el culo a la leona, no podrá volver jamás a Girona”.

Esta estatua es uno de los símbolos turísticos por excelencia de la ciudad y cumplir con la tradición de besarle en la parte trasera es una de las principales cosas que hacer en Girona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *