4 COSAS QUE HACER en Zaragoza HOY - Willy's Plan ✅

4 cosas originales que hacer en Zaragoza


Cualquier viajero se sorprenderá con la cantidad de actividades que hacer en Zaragoza. La capital de Aragón es una de las ciudades con mayor valor histórico por sus construcciones; los palacios árabes y las iglesias de religión católica son puntos fijos que los turistas deben visitar en esta zona.

La arquitectura renacentista de muchos edificios de la ciudad se mezcla con la naturaleza que hay alrededor y crea un paisaje digno de ver en Zaragoza. Los turistas pueden ir a probar las típicas tapas españolas, que son pequeños aperitivos con distintos tipos de comida de la región.

Así que estás pensando en visitar Zaragoza, tienes que saber todas las actividades que puedes hacer, antes de visitar sus pueblos vecinos (Huesca y Teruel).

¿Qué ver y visitar en Zaragoza?


1. Catedral del Salvador en su Epifanía de Zaragoza

Catedral del Salvador en su Epifanía de Zaragoza - Que visitar en Zaragoza

Esta catedral, también conocida como “La Seo”, es una de las iglesias metropolitanas de la ciudad. Su arquitectura es de estilo románico y neoclásico y fue construida en el siglo XII. La fachada principal de la catedral de Salvador es una de las cosas más bonitas que ver en Zaragoza hoy.

La Seo tiene cuatro estatuas en la torre del reloj, estas representan las virtudes cardinales morales del cristianismo. La construcción es un Bien de Interés Cultural español, además es parte de la arquitectura mudéjar aragonesa y la Unesco la nombró Patrimonio de la Humanidad.


2. Tapas en el casco histórico

Pasear y hacer unas tapas en el centro de Zaragoza - Cosas que hacer en Zaragoza

“Irse de tapas” es una de las cosas que hacer en Zaragoza, porque es una actividad muy típica de los españoles. En el casco histórico de la ciudad, además de ver magníficas obras de arte se pueden visitar los restaurantes en donde sirven las tapas más deliciosas.

Hay que adentrarse al barrio “El Tubo”, uno de los más populares que visitar en Zaragoza. Las calles estrechas de esta zona llevan a los viajeros y locales a un recorrido lleno de gastronomía española. El bar de Doña Casta, las Bodegas Almau y Casa Lac son unos de los establecimientos más reconocidos.


3. Palacio de Aljafería

El Palacio de la alfajeria - Que ver en Zaragoza

Este es uno de los lugares más imponentes que ver en Zaragoza. Solía ser el hogar de los reyes de la dinastía árabe de Banu Hud, quienes pertenecían a la taifa de Saraqusta. Su construcción fue en el siglo XI y fue bautizado con el nombre del palacio de la Alegría.

Según la Unesco, este palacio representa la única muestra del estilo islámico del arte taifa en la ciudad, por esto es un Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Es, necesariamente, uno de los lugares para visitar en Zaragoza, por su impresionante fachada y bonitos jardines tanto internos como externos.


4. Museo de Zaragoza

El Museo de Zaragoza - Que hacer en Zaragoza

Los viajeros que estén organizando planes que hacer en esta antigua ciudad, y estén interesados en el arte y la cultura, tienen que visitar el Museo de Zaragoza. Es un museo nacional español que se inauguró en 1911 y tiene una de las colecciones más antiguas del mundo.

La fecha de creación de las obras de arte de este museo va desde el periodo del Paleolítico inferior hasta la actualidad. Recorrer todos sus salones y apreciar las piezas de cerámica y demás objetos magníficos, es algo que los amantes del arte deben hacer en Zaragoza.


Descubre qué hacer a los alrededores de Zaragoza