4 COSAS QUE HACER en Zamora HOY - Willy's Plan ✅

4 cosas originales que hacer en Zamora


En España hay mucho patrimonio arquitectónico que evidencia su historia, gran parte de este es algo que hay que ver en la ciudad de Zamora. Visitar las iglesias, yacimientos arqueológicos y hasta los parques y jardines perfectamente diseñados de este bonito lugar es algo que cualquier viajero debe permitirse.

Las sedes de muchas instituciones importantes de España se encuentran en Zamora, como el Museo Etnográfico de Castilla y León. Las construcciones de piedra y los castillos de la ciudad son otras de las cosas que hacer en Zamora obligatoriamente.

Así que si estás pensando si elegir entre qué hacer en Salamanca o que ver en Valladolid, asegúrate antes de conocer las 4 cosas que te proponemos en Zamora.

¿Qué ver y visitar en Zamora?


1. Murallas de Zamora

Las Murallas de Zamora - Que visitar en Zamora HOY

Esta construcción solía ser la barrera protectora de la ciudad, desde entonces ha sufrido diversas modificaciones y actualmente es un destino turístico. Es uno de los lugares más impresionantes para ver en Zamora y se puede apreciar desde muchos puntos de la ciudad.

La muralla tiene nueve puertas de estilo románico, la más importante es Doña Urraca, la cual es un Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España. No sólo hay arquitectura en los 3km de muralla, sino que también hay actividades y lugares divertidos que visitar en Zamora con niños, como los parques que rodean la construcción.


2. Puente de Piedra

El Puente de Piedra - Cosas que hacer en Zamora HOY

Otra de las cosas que hacer en Zamora es pasar por el Puente de Piedra, una construcción del siglo XII que atraviesa el río Duero. Solía ser un puente en donde se controlaba la entrada a la ciudad; las torres que tenía en sus extremos se derribaron en el siglo XX para aumentar el flujo de automóviles.

Los planes de los turistas en esta ciudad deben incluir la visita a este puente, sus curvas dan la impresión de una circunferencia gracias reflejo del agua. La vista desde el puente permite apreciar el paisaje del río y la diversa fauna y flora que rodea a Zamora y alrededores.


3. Museo Etnográfico de Castilla y León

El Museo Etnográfico de Castilla y León - Que ver en Zamora

Uno de los establecimientos culturales que hay que visitar en Zamora es el Museo Etnográfico. Comenzó a construirse en 1998 y se inauguró en el 2002, forma parte de la red de Museos Regionales de Castilla y León, anualmente recibe unos 66.000 visitantes.

En el museo se exponen muchos de los objetos que solían utilizar los habitantes de la ciudad en tiempos pasados. Este recorrido, que hay que hacer en la ciudad de Zamora, permite que los turistas conozcan sobre la religión, vestimenta y tradiciones culturales en esta zona.


4. Castillo de Zamora

El Castillo de Zamora - Qué hacer en Zamora

Otra de las cosas que hacer en Zamora es la visita a este castillo románico que se construyó en el siglo XI y que hasta el 2009 se le hicieron modificaciones. La fortaleza se puede apreciar desde un mirador que se encuentra en el parque del Castillo, está rodeada por un foso que la protegía en tiempos de guerra.

Dentro del Castillo de Zamora está el museo Baltasar Lobo, el cual expone las obras de este artista nacido en la ciudad. Las remodelaciones de sus jardines, estructuras defensivas y la añadidura de este museo la han convertido en una de las construcciones más importantes que visitar en Zamora.


Descubre qué hacer a los alrededores de Zamora