4 COSAS QUE HACER en Vitoria HOY - Willy's Plan ✅

4 cosas originales que hacer en Vitoria


Si estás buscando qué hacer en Vitoria (provincia de Álava), nosotros tenemos la respuesta: Vitoria se caracteriza por sus jardines y parques rodean a esta capital. Hay muchas actividades divertidas que hacer en este lugar; nada más en 2018 la ciudad registró un aproximado de 305.000 turistas, siendo el mes de agosto el más concurrido con unos 36.000.

Los visitantes pueden moverse a los destinos que deseen visitar en Vitoria por medio del tranvía de la ciudad, pueden admirar las famosas catedrales y construcciones que en su mayoría son de estilo gótico. En el casco medieval hay diversos murales que lo convierten en una especie de exposición artística.

Y es que, antes de ir a ver las magníficas cosas que hacer en Logroño o las mejores cosas que ver en Bilbao, debes descubrir los rincones mágicos que esconde la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

¿Qué ver y visitar en Vitoria?


1. Plaza de la Virgen Blanca

La Plaza de la Virgen Blanca - Que hacer en Vitoria

El nombre de la Plaza de la Virgen Blanca se debe a los edificios blanquecinos que la rodean y la figura de la patrona de la ciudad que allí se encuentra. Hay un monumento importante que ver en Vitoria, se encuentra en el centro de la plaza y representa a los soldados de la batalla del municipio en 1813.

Este establecimiento es uno de los más concurridos de la ciudad, tenía unos jardines que se eliminaron en 2008 para que hubiese un mejor tránsito. Las cosas que hacer en Vitoria son fantásticas en las noches, en esas horas la plaza se llena de personas y vendedores de suvenires especiales.


2. Casco antiguo

El Casco antiguo o casco viejo - Que ver en Vitoria

Otro de los lugares para visitar en Vitoria es su casco viejo, tiene muchas construcciones auténticas de la época medieval. Las calles transportan al viajero a los siglos pasados, mientras recorre palacios como el Escoriaza-Esquível, el Montehermoso y el del Marqués de Alameda.

Otra de las cosas que hacer en Vitoria hoy es la visita a los murales que se encuentran en muchos edificios de la zona. La mezcla de arquitectura antigua y obras de arte modernas hacen del casco viejo de la ciudad de Vitoria un excelente lugar de encuentro para excursionistas y locales.


3. Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes - Que visitar en Vitoria

El Museo de Bellas Artes de Álava es uno de los mejores lugares que ver en Vitoria Gasteiz en un día por sus colecciones. Se exponen obras del arte vasco de entre 1850 y 1950; sin embargo hay muestras de otros estilos de arte español de estos siglos.

Este museo es un destino fijo que visitar en Vitoria, posee tres sectores que han sido remodelados a lo largo de los años. Entre 1999 y 2002 se eliminaron algunas construcciones para brindar un mejor recorrido entre las obras de artistas como Elías Salaverria y Juan de Echevarría.


4. Parroquia de María Inmaculada

La Parroquia de María Inmaculada - Cosas que hacer en Vitoria

Existen cosas que hacer en Vitoria para los fieles de la religión católica, las catedrales son una de las construcciones que más abundan. Una de las más visitadas es la Parroquia de María Inmaculada, una iglesia de estilo neogótico que comenzó a construirse en 1907.

Muchos visitantes de Vitoria hacen planes para visitar la Catedral Nueva, se utiliza este nombre para distinguirla de la Catedral Vieja o de Santa María. Posee siete capillas que representan temas variados como las obras misericordiosas, acontecimientos del Nuevo Testamento y pecados capitales.


Descubre qué hacer a los alrededores de Vitoria