4 COSAS QUE HACER en Valladolid HOY - Willy's Plan ✅

4 cosas originales que hacer en Valladolid


Las actividades que hacer en Valladolid van más allá de la visita a construcciones medievales como iglesias o museos que tienen sede en edificios de estilo gótico. De hecho, muchas de las cosas interesantes para ver en esta ciudad antigua son sus ríos, embalses y otras bellezas naturales.

El río Pisuerga da origen a la única playa que visitar en Valladolid, y el río Duero alimenta a uno de los embalses más frecuentados. Las personas que se encuentren dando un paseo por esta zona de España podrán disfrutar de los viñedos y jardines repletos de hermosa flora y fauna.

Y es que aunque Valladolid se encuentra rodeada por provincias tan interesantes como Segovia, Zamora y/o Palencia (entre muchas otras), tiene un carácter especial que le caracteriza.

¿Qué ver y visitar en Valladolid?


1. Embalse de San José

El Embalse de San José - Que hacer en Valladolid

Este embalse proveniente del río Duero es una Reserva Natural de las Riberas Castronuño-Vega. El mirador de la Muela es un lugar a donde se puede subir y observar las vistas naturales de esta corriente; otras de las cosas que hacer en Valladolid es ver animales como jabalíes, zampullines, galápagos y lobos.

La naturaleza no es la única obra de arte que ver en Valladolid hoy, en el embalse de San José se ubica la Iglesia Parroquial de Santa María del Castillo, su arquitectura es una mezcla del estilo románico tardío y el gótico. Por otro lado, el senderismo y cicloculturismo también son actividades que hacer en en esta ciudad medieval.


2. Museo Nacional Escultura

El Museo Nacional Escultura - Que ver en Valladolid

Esta institución es un Bien de Interés Cultural para los españoles, posee cuatro sedes en donde están recopiladas todas sus colecciones artísticas. El observador puede hacer planes para admirar las esculturas y pinturas que allí se exhiben, estas son provenientes de los siglos XIII y XIX.

Es uno de los importantes lugares para visitar en Valladolid por la cantidad de obras que posee, el Museo Nacional de Escultura tiene un repertorio de 1548 figuras y 1226 pinturas. Algunos de los artistas destacados del museo son Jorge Inglés, Diego de Siloé y Francisco del Rincón.


3. Campo Grande de Valladolid

El Campo Grande - Que visitar en Valladolid

Los recorridos entre la naturaleza son imprescindibles en cualquier viaje, en el parque Campo Grande de Valladolid hay infinidad de vegetación que convierte los paseos en una exposición hermosa. Las aves son un espectáculo que ver en Valladolid, porque prácticamente habitan todo el Campo Grande.

Los planes en Valladolid pueden organizarse en cualquiera de los catorce espacios de este parque, algunos de ellos son la pajarera, la cascada, el estanque y la antigua biblioteca popular. Todas estas áreas están ubicadas en los tres paseos del parque, el cual está diseñado en forma triangular.


4. Playa de las Moreras

La Playa de las Moreras - Cosas que hacer en Valladolid

Desde la década de los cincuenta los vallisoletanos han utilizado esta zona del río Duero como un lugar de refrescamiento. Es una playa que hay que visitar en esta antigua ciudad española porque posee auténtica arena y está rodeada de edificios y flora que crean un escenario increíble, mezclando lo urbano con lo natural.

Es una zona muy concurrida, especialmente en verano, y en el mes de junio se realizan actividades de la festividad de San Juan. Es claro que cualquier turista que busque cosas que hacer en Valladolid debe colocar este destino en su lista; tiene fácil acceso desde la ciudad y representa un día de diversión para toda la familia.


Descubre qué hacer a los alrededores de Valladolid