4 cosas que hacer en Valencia

  • por

Hay muchos lugares de ocio y actividades que hacer en Valencia, esta ciudad está entre las más grandes de España ubicándose en el puesto tres. Desde la época de los romanos se han hecho construcciones sorprendentes en esta localidad, con estilos arquitectónicos variados, entre los que destaca el gótico.

Esta ciudad no sólo es monumentos e historia, hay complejos modernos que ofrecen al público exposiciones científicas y vanguardistas. Los lugares para ver en Valencia son variados, los viajeros también podrán ir a sus playas urbanas en las que hay diversos locales y hoteles al servicio de los visitantes.

Así que, antes de ir a visitar todas las cosas que hacer en Teruel, qué ver en Murcia o qué conocer en Castellón, te recomendamos que sigas leyendo para descubrir las 4 mejores cosas que hacer en Valencia.

¿Qué ver y visitar en Valencia?

1. El Miguelete

El miguelete en Valencia

La construcción de este monumento gótico, al cual se le conoce también como la torre del Micalet, se llevó a cabo en el siglo XIV. El Miguelete es un campanario que, definitivamente, hay que visitar en Valencia. El diseño de su fachada (prisma de ocho caras) estuvo a cargo de los arquitectos Pere Balaguer y Andreu Julià.

El monumental edificio no sólo puede ser admirado por fuera, sino que los visitantes tienen acceso a la terraza. Un recorrido que hacer en Valencia este fin de semana puede ser el de las salas de campanas del Miguelete, que son totalmente visibles, aunque estén protegidas con barreras.

2. Museo de Bellas Artes

Museo de bellas artes de Valencia

Este museo español tiene una de las colecciones de pintura más importantes de la región. La importancia de este establecimiento es de carácter internacional y su recorrido es de las cosas que hacer en la ciudad de Valencia que nadie se debe perder.

Hay seis siglos de obras artísticas que hay que ver en Valencia, la colección que está contenida en el Museo de Bellas Artes comienza en el siglo XIV y finaliza en el XX. Algunas secciones de esta colección son el Trecento, neoclasicismo, gótico internacional, el naturalismo y el Renacimiento pleno.

3. Playa del Cabañal

Playa de cabanyal de Valencia

También conocida como “del Cabanyal”, es una de las playas urbanas que visitar en Valencia. Posee los mejores servicios para los viajeros, como baños y teléfonos públicos, estacionamiento para automóviles y carriles para bicicletas.

Si se buscan planes en Valencia este fin de semana que incluyan a los más pequeños de la casa, la playa de Cabañal es la opción perfecta. Desde las tumbonas se pueden ver a los niños participar en los juegos especiales y además tener una hermosa vista de los edificios de la ciudad.

4. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las artes y las Ciencias de Valencia

Es un complejo masivo de innovaciones tecnológicas, exposición de obras y hasta de acuario. Este lugar debe estar en la lista de cosas que hacer en Valencia, la arquitectura de cada parte del complejo es alucinante y todo lo que ofrece es perfecto para mantenerse entretenido durante varios días.

El edificio L’Hemisfèric es un planetario y un cine IMAX cuya fachada es la forma de un ojo. Dentro de la ciudad hay un palacio de artes y un museo en el que se puede interactuar (el edificio es el esqueleto de una ballena).  Sin duda, entrar por las puertas de este complejo es lo que los viajeros tienen que hacer en la moderna ciudad de Valencia para maravillarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *