Las 4 MEJORES Cosas que hacer en Toledo - Willysplan ‚úÖ

4 cosas que hacer en Toledo


Si estás buscando que ver en Toledo en un fin de semana, te recomendamos que profundices en su cultura. Pues es una ciudad multiétnica que estuvo poblada por los musulmanes, los judíos y los cristianos. Esta mezcla de conocimientos y costumbres convirtió al lugar en un conjunto histórico artístico muy atractivo para los turistas de todo el mundo.

La ciudad hist√≥rica de Toledo est√° sobre una monta√Īa rodeada por el r√≠o Tajo. El puente de Alc√°ntara no solo es un medio para cruzar esta corriente, sino que tambi√©n es un monumento romano emblem√°tico de la zona. Las puertas medievales que pertenec√≠an a las murallas protectoras est√°n ubicadas a lo largo de la ciudad y son construcciones que, si est√°s buscando lugares que visitar en Toledo, debes ver obligatoriamente.

Y es que antes de que te decidas a ir a visitar los pueblos vecinos de esta zona, y sepas todas las cosas que ver en Ciudad Real, actividades que hacer en C√°ceres, o hasta que conocer en Cuenca, queremos contarte todo eso que no te puedes perder:

Los mejores sitios que visitar en Toledo


1. Museo de Santa Cruz

Entrada del museo de Santa Cruz - Que hacer en Toledo

Este lugar es un punto atractivo de la ciudad y posee el gran repertorio de obras de ‚ÄúEl Greco‚ÄĚ, el gran pintor espa√Īol del renacimiento. La exposici√≥n de este artista posee piezas pict√≥ricas de envergadura, como La Inmaculada Concepci√≥n. Una de las cosas que hacer en Toledo es admirar estas colecciones.

El museo de Santa Cruz es uno de los lugares para visitar en Toledo, ya que también posee obras de otros grandes artistas, como, por ejemplo, Nicolás Francés, Luis Tristán, Juan Correa de Vivar y Juan Bautista Maíno. La mayoría de estas pinturas se realizaron alrededor de los siglos XV y XVII; allí también se exponen figuras realizadas por escultores como Pompeo Leoni.


2. Castillo de San Servando

Foto del castillo de San Servando de Toledo - Que ver en Toledo

Uno de los sitios que visitar en Toledo, es el recorrido por este castillo mudéjar. Su construcción comenzó en el siglo XI por órdenes del Rey Alfonso VI. El Castillo de San Servando está rodeado por el río Tajo y se edificó allí como estrategia de protección en las guerras.

Los planes en este castillo no sólo son recorrerlo y aprender sobre su historia, sino también escuchar de los guías las muchas leyendas urbanas relacionadas con la construcción. Uno de los cuentos es sobre un fantasma que merodea las instalaciones de San Servando y abre sus puertas, también se dice que el Cid Campeador se la pasaba por los muros del castillo.


3. Palacio de Galiana

Jardines del Palacio de Galiana - Que visitar en Toledo

En el siglo XI se inici√≥ la construcci√≥n de este palacio, una estructura que hay que conocer en Toledo. Por ese tiempo los taifas eran los due√Īos del territorio, raz√≥n por la cual la arquitectura es de estilo mud√©jar. Con la llegada de los cristianos ocurrieron diversas remodelaciones, ya que algunas partes del palacio hab√≠an sido destruidas por las batallas.

Este sitio es para muchos, una de las mejores cosas que hacer en Toledo con ni√Īos. El palacio posee unos jardines perfectamente dise√Īados que brindan una atm√≥sfera de paz natural. Desde 1985 el lugar ha tomado mayor popularidad, ya que fue declarado Bien de Inter√©s Cultural de Espa√Īa.


4. Ruta de Don Quijote

Foto del inicio del camino de la Ruta de Don Quijote - Cosas que hacer en Toledo por la naturaleza

Algo que sin duda forma parte de las mejores cosas que hacer en Toledo, es el recorrido de esta ruta. El personaje Don Quijote de la Mancha emprendi√≥ su camino en muchos lugares de Espa√Īa, siendo Toledo uno de los que m√°s transit√≥.

El Consejo de Europa se encarg√≥ de trazar esta ruta, la cual muestra varios de los monumentos y lugares en los que se inspir√≥ Miguel de Cervantes para recrear su historia. Los tramos n√ļmero uno y ocho de la Ruta de Don Quijote inician en zonas de la ciudad y son de las cosas que todo viajero apasionado de la cultura debe hacer en Toledo.


Descubre qué ver en Toledo y alrededores