Las 4 MEJORES Cosas que hacer en Teruel - Willysplan ✅

4 cosas que hacer en Teruel en un día


De forma muy común, Teruel pasa desapercibida ante los ojos de los turistas y visitantes que están buscando actividades de ocio y lugares emblemáticos. Y es que, si no sabes qué hacer en Teruel, es normal que pases esta increíble e histórica ciudad por alto.

Es por eso que, en este artículo, vamos a contarte los 4 mayores secretos que debes saber por si, ya sea que tengas un día o todo un fin de semana para visitar esta increíble ciudad y sus alrededores, puedas ver lo más importante. Y es que no es para menos, porque hay muchas cosas que ver en Teruel.

Sus habitantes, después de haber potenciado su naturaleza como punto fuerte de la zona, y restaurar la mayoría de sus construcciones históricas, han hecho que muchos curiosos vengan a visitar Teruel, y se queden unos días en estas tierras tan acogedoras.

Algo que visitar en Teruel (y que no te puedes perder aunque solo vengas un fin de semana), son sus edificios de estilo mudéjar, que revelan los rasgos árabes de la región. Por otro lado, se han inaugurado instituciones modernas que fomentan la cultura y el arte en la ciudad, una de ellas es el museo paleontológico o Dinópolis.

Y es que antes de ir a visitar sus pueblos vecinos y conozcas las cosas que hacer en Castellón o qué ver en Zaragoza, debes saber todo lo que puedes ver en Teruel en un día:

¿Qué ver y visitar en Teruel?


1. Dinópolis

Museo dinopolis con dinosaurios - Que hacer en Teruel

Este centro tiene actividades para el público y una exposición muy valiosa que tienes que ver en Teruel. La ciudad es una de las que posee la mayor cantidad de restos arqueológicos de toda España. Dinópolis se extiende por ocho poblaciones de la provincia de Aragón.

Esta gran idea busca mantener y salvaguardar los descubrimientos arqueológicos y exponerlos de la mejor manera al público. Las áreas del museo son de mamíferos, animales extintos, acuáticos y dinosaurios. Otra de las cosas que ver en Teruel con niños es ver las proyecciones 3D y 4D que se ofrecen en este parque interactivo.


2. Torre de la iglesia del Salvador

La Torre de la iglesia del Salvador - Que ver en Teruel

La calle del Salvador es uno de los lugares más tranquilos para visitar en Teruel, ya que está rodeada por edificaciones pintorescas y posee una de las torres más emblemáticas de la ciudad española. Dentro de la Torre hay tres salones, en uno de ellos hay una maqueta de la ciudad hecha en el siglo XIV.

El estilo de esta construcción es mudéjar aragonés y su fachada se parece mucho a la de la torre de la iglesia de San Martín, ubicada en la misma ciudad. La parte inferior de la edificación crea un túnel por el cual los viajeros y locales pueden pasar para continuar su travesía de que ver en Teruel en un día de vacaciones.


3. Acueducto Los Arcos

El acueducto de piedra de dia de Los Arcos - Que visitar en Teruel

Entre los monumentos impresionantes que visitar en Teruel está este sistema construido en el siglo VXI, específicamente entre 1537 y 1558. El acueducto Los Arcos es una increíble obra de ingeniería y una de las más emblemáticas de la época del renacimiento español.

En el 2007 fue declarado como Bien de Interés Cultural por ser un Patrimonio Histórico de España. Entre las cosas que hacer en Teruel, no puedes dejar de lado ver esta construcción. Es fácil llegar allí, se puede apreciar desde la muralla de la ciudad o al cruzar por el puente que tiene incluido.


4. Parque de los Fueros

El parque de los Fueros - Cosas que hacer en Teruel por la naturaleza

Si estás cansado de todas las cosas que puedes ver en Teruel capital, esta actividad es para ti. Y es que no es para menos, porque si quieres ir a visitar esta ciudad y te apetece desconectar (ya sea con tu pareja, con niños, amigos, solo…), gran parte de las cosas naturales que ver en Teruel, están en este parque. Pues no en vano, es uno de los sitios más concurridos de la zona. El parque posee un auditorio en donde se realizan diversas presentaciones a lo largo del año.

Si estás visitando Teruel con tu familia, y aún no tienes planes coordinados, puedes colocar a este parque como primer destino al cual asistir. Toda la zona está rodeada de árboles de distintos tonos y de amplios caminos que recorrer para pasar un día ameno.


Descubre qué visitar en Teruel y alrededores