6 Cosas que hacer en Tarragona HOY - Willy's Plan ✅

6 cosas que hacer en Tarragona este fin de semana


Los museos y los teatros son una de las mejores cosas que ver en Tarragona, pues una de las ciudades con más historia de la comunidad autónoma de Cataluña. Como en muchas ciudades de este país, es claro que en esta hay cultura, sin embargo, gran parte de las actividades para hacer en este paradisiaco lugar, son también sinónimo de verano y playas.

El hecho que el clima sea estable, y que se mantenga durante todo el año, es una de las razones por las que hay que visitar Tarragona. Sus inviernos no son tan fríos, y el verano hace presencia en su mejor expresión. Las playas de la ciudad son una de las más bonitas del país.

Y es que antes de perdernos visitando las diversas cosas que hacer en Barcelona, todas aquellas actividades que hacer en Lleida, o aquello que visitar en Castellón, debéis descubrir todos aquellos sitios que es obligatorio ir si estás en esta ciudad romana y no sabes qué hacer en Tarragona hoy.

¿Qué ver y visitar en Tarragona?


1. Circo Romano de Tarraco

Circo Romano de Tarragona - Que hacer en Tarragona

Esta edificación representa una parte importante de la historia de la zona. La construcción forma parte del Conjunto Arqueológico de Tarraco (gran parte de las edificaciones que pertenecían a la ciudad en la época romana). Este conjunto es, para todo buen viajero, un sitio que debe visitarse en Tarragona, y no es para menos, estamos hablando de un lugar que es Patrimonio de la Humanidad desde el 2000.

El Circo Romano solía utilizarse para carreras de caballos y para llevar a cabo actividades recreativas para la población. Una de las cosas que hacer en Tarragona con niños, es la visita guiada a este circo, un sitio que, por su historia y sus espacios, sorprenderá a más de una persona.


2. Museo Arqueológico Nacional de Tarragona

Fachada del Museo arqueologico nacional de Tarragona - Que ver en Tarragona

Cuando este museo era provincial, solía ser el más antiguo de este tipo en Cataluña. Ahora la institución está dentro de la red de museos romanos de Europa y es de carácter nacional. Si estás de visita en Tarragona ciudad, este es uno de los lugares a los que debes ir, tanto por su gran tesoro arqueológico como por su contenido histórico.

El Museo Arqueológico Nacional de esta ciudad se encarga de cuidar los descubrimientos y patrimonios arqueológicos de la región. Para cualquier viajero que esté en la zona, entre los sitios que ver en Tarragona se debe incluir un recorrido por las salas del museo; sus pinturas, esculturas y obras de arte son joyas que esperan para mostrar su esplendor a quien les visita.


3. Teatro Metropol

Fachada de delante del teatro metropol de Tarragona - Que visitar en Tarragona

Este teatro es uno de los sitios que hay que visitar en Tarragona. Fue construido a principios del siglo XX, específicamente en 1908. Josep María Jujol fue el encargado de diseñar esta obra modernista, la cual tuvo que reconstruirse en la guerra civil, y pasó de ser teatro a ser una sala de cine.

El Teatro Metropol cerró en los años ochenta y en los noventa el gobierno de la ciudad decidió restaurarlo. Este trabajo hizo que el lugar ganara el Premio de Fomento de las Artes y el Diseño en 1996; desde entonces visitarlo se ha convertido en una de las cosas que hacer en Tarragona por parte de los turistas.


4. Costa Daurada

Una de las playas con arena fina de la costa daurada - Cosas que hacer en Tarragona

Esta costa cubre unos 81 kilómetros de la provincia de Tarragona y está bañada por las aguas del mar Ibérico. Hay aproximadamente setenta playas y muchos espacios naturales para ver y apreciar en compañía de seres queridos o en solitario.

Hay un parque de atracciones llamado Port Aventura World, el cual registró 4.7 millones de visitas en 2017. Ahora bien, en esta costa están los mejores sitios que hay que tener como prioridad si estás preparando que ver en Tarragona y alrededores, destacando entre ellos las playas: los Capellans, de la Móra y Cala Jovera.


5. Catedral de Tarragona

Fachada con la rosassa de la Catedral de Tarragona - Que visitar en Tarragona

La Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Santa Tecla es una iglesia construida entre 1170 y 1331, cuenta con un estilo gótico tardío y románico. Un dato curioso es que se edificó en un terreno donde anteriormente hubo un templo árabe y uno visigodo.

Si se buscan lugares que ver en Tarragona en un día (y que sean perfectos para aprender sobre historia y apreciar el arte), esta iglesia es uno de los más ideales. Su importancia aumentó cuando fue declarado Bien de Interés Cultural en 1905.


6. Nou estadi de Tarragona

Campo Nou estadi del Gimnàstic de Tarragona - Que visitar en Tarragona

Eso sí, si hay una cosa que no te puedes perder si vas a visitar Tarragona, esa es el Nou Estadi.

El Nou Estadi defiende un equipo con más de 100 años de historia, pues, a decir verdad, uno de los clubes españoles más antiguos del territorio español.

Fundado en 1886, el Club Gimnàstic de Tarragona es el equipo de la tierra por los tarraconenses: el equipo que todos los aficionados al futbol van a ver los domingos al estadio y que llevan en su corazón. Es así como, si estás pensando qué hacer en Tarragona este fin de semana, asegúrate que hay partido de fútbol para poder vivir en primera persona, como los aficionados del Gol Norte (llamados Orgull Grana) animan a su equipo hasta el último minuto.

A lo largo del tiempo, este club ha sufrido subidas y bajadas en la Liga, desde estar en 2nda división B, hasta llegar a la primera división de la liga española. Aun así, sea donde sea que esté, ya tienes plan si no sabías que hacer un domingo en Tarragona.


Descubre qué visitar cerca de Tarragona