5 Cosas que ver en Soria y alrededores - Willy's Plan ✅

5 cosas que visitar en Soria y alrededores


Por lo pequeña que es, y por su clima extremo, puede parecer que no hay mucho que ver en Soria y alrededores. Sin embargo, tal y como dice el dicho “en el pote pequeño, hay la buena confitura”, así mismo la ciudad puede regalar a sus visitantes una experiencia inigualable. Hay muy pocos habitantes, esto significa que todo lo que planees puedes hacerlo con mucha calma.

La ciudad cuenta con una gran cantidad de espacios naturales. Dentro de los sitios predilectos por los visitantes destacan la Sierra de Cabrejas y el Cañón del Río Lobos. Entre otros espacios que ver en Soria capital en un día se recomienda asistir a sus iglesias, museos, ermitas, yacimientos arqueológicos y monasterios.

Así que antes de descubrir qué visitar Guadalajara, conocer lo mejor a visitar en Burgos o todas las cosas que hacer en La Rioja (todas ellas provincias vecinas), te recomendamos que le des un vistazo a las 5 mejores cosas que hacer en Soria que te hemos preparado:

¿Qué hacer y visitar en Soria?


1. Ermita de San Saturio

Ermita de San Saturio al lado del lago - Que hacer en soria

Este lugar es uno de los más bonitos que visitar en Soria. Fue construido sobre una montaña, y a sus pies pasa la corriente del río Duero. La Ermita de San Saturio se aprecia como una obra de arte en la distancia.

La entrada a esta capilla (un lugar que definitivamente hay que ver en Soria) se realiza por una cueva que está debajo de la montaña. En la parte interior hay un santuario dedicado a Saturio, y en la capilla hay varias pinturas decorativas. Adentro se puede apreciar una maqueta a escala, la cual cuenta con una belleza y nivel de detalle inigualables.


2. Monte Valonsadero

Carretera hacia el Monte valonsadero en bici - Que ver en Soria

Ir de visita a esta Zona Natural de Esparcimiento es una de las increíbles cosas que hacer en Soria, pues posee una gran riqueza ecológica. El espacio cuenta con más 2700 hectáreas, las cuales están repletas de árboles y praderas.

En el parque se han encontrado diversas pinturas rupestres que fueron declaradas Bien de Interés cultural. Se dice que estas son de la época del rey Alfonso VII y narran las actividades que se hacían en Valonsadero. Ciertamente, este es uno de los lugares que ver en Soria con niños (bien sea andando en bicicleta o a pie).


3. Alameda de Cervantes

Esplanada verde de bosques de la alameda de cervantes - Que visitar en Soria

Esta es uno de los pulmones naturales de la ciudad, posee amplias zonas boscosas y es uno de los parques públicos más antiguos del país y del continente. Sus 9 hectáreas de árboles son la razón por la que debes pasar por este bonito lugar en Soria.

Su vegetación tiene un total de cuarenta y nueve estilos de arbustos y unos setenta y ocho tipos de árboles. En medio de estos paseos están la Ermita de la Soledad y la Fuente del Niño.


4. Iglesia de San Juan de Rabanera

La iglesia de san juan de rabanera de Soria en perspectiva. Se ve la entrada - Cosas que hacer en Soria

Esta construcción es un Monumento Histórico Nacional, por lo que ir a conocerla es una de las cosas que hacer hoy en Soria. Fue edificada en el siglo XII y su estilo arquitectónico es románico.

La importancia de la Iglesia de San Juan de Rabanera también radica en los dos crucifijos que posee. Uno de ellos es el Cristo del Olvido, el cual fue albergado por la Iglesia del Monasterio de San Polo; el otro es el Cristo del Perdón y se dice que fue creado por Manuel Pereira en el siglo XVII.


5. Parque de Santa Clara

Pasear por el parque de Santa Clara de Soria - Que visitar en Soria

Si está preguntándose que visitar en Soria capital, se tiene que pasar por el Parque de Santa Clara, el cual es una mezcla de naturaleza y arquitectura. Este espacio natural toma lugar dentro de las murallas que pertenecían al Fuerte de Santa Clara.

El recorrido en este lugar es algo que hacer en Soria, dentro del parque hay mucha vegetación, en especial árboles. Las edificaciones más emblemáticas del parque son el Convento de Santa Clara, los polideportivos y la Iglesia de Santa Clara.


Descubre qué ver cerca de Soria