5 COSAS que hacer en Sevilla este fin de semana - Willy's Plan ✅

5 Cosas que hacer en sevilla este fin de semana gratis


El casco histórico más grande de España es unas de las cosas más importantes que ver en Sevilla gratis; este icónico espacio ocupa el puesto número seis en la categoría del más extenso de Europa. Transitar por el río Guadalquivir es una de las actividades que cualquier turista debe realizar, ya que es una de las pocas corrientes navegables en el país.

Esta zona está entre las más famosas de España, y anualmente es frecuentada por miles de personas. Nada más en el 2018 superó la cifra de tres millones de visitantes, siendo los franceses el mayor número de turistas. Si te preguntas “¿Qué hacer en Sevilla este fin de semana?”, quizá la variedad de estilos arquitectónicos que posee la ciudad te llame la atención; destacan entre estas expresiones: el gótico, el neoclásico y, por supuesto, el mudéjar.

Y es que, de entre todas las cosas interesantes que puedes hacer en sus provincias vecinas como: saber qué hacer en Huelva, que debes visitar en Cádiz, las mejores actividades que te ofrece Córdoba o hasta saber qué conocer en Badajoz… Te recomendamos que descubras las 5 mejores cosas que ver en Sevilla gratis:

¿Qué sitios visitar en Sevilla?


1. Plaza de España de Sevilla

Visita a la Plaza España de Sevilla - Que hacer en Sevilla HOY

Uno de los lugares más aclamados por los turistas para visitar en Sevilla, es esta plaza. Fue construida en la primera mitad de siglo XX, y su valor es tan amplio que es tanto un Patrimonio Histórico Artístico como un Bien de Interés Cultural para los españoles.

La construcción de este lugar es de estilo regionalista, y fue Aníbal González Álvarez-Ossorio el profesional que se encargó de diseñarlo. Este monumento, es una de las mejores cosas para hacer en Sevilla, ya que ha sido el escenario de películas como Star Wars Episodio II y El Dictador.


2. Setas de Sevilla

Setas de Sevilla - Que ver en Sevilla

El recorrido por la plaza de la Encarnación, es una actividad tranquila y entretenida de hacer, pues es perfecta si estás pensando que hacer un domingo en Sevilla. La razón de esto son las Setas de Sevilla, la obra se construyó en 2005 luego de que su diseño fuera elegido en un concurso que buscaba recuperar la vida de la plaza.

El arquitecto Jürgen Mayer fue el autor de esta magna pieza de arte, la cual es sede de un museo arqueológico y de muchos comercios locales. Es algo que, necesariamente, cualquier turista y local debe visitar en Sevilla, por el apartado artístico y por la increíble vista del casco histórico que se aprecia desde la terraza.


3. Palacio de Dueñas

El Palacio de dueñas de Sevilla con sus jardines y patios interiores - Que visitar en Sevilla

Esta edificación data del siglo XV y los estilos arquitectónicos que se utilizaron durante su construcción fueron el renacentista, mudéjar y gótico. El Palacio de Dueñas es uno de los mejores lugares que visitar en Sevilla durante un fin de semana, no solo por su fachada, sino también por la historia que guarda entre los objetos que alberga.

Este Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España fue la casa que vio nacer al famoso escritor Antonio Machado. Desde el 2016 se abrió al público y ha sido incluido por muchos turistas entre los planes que hacer en Sevilla, de manera obligatoria.


4. Barrio de Santa Cruz

La plaza del Barrio de Santa Cruz de Sevilla - Cosas que hacer en Sevilla

Esta zona es una de las más pintorescas y turísticas de España, cuenta con una gran variedad de monumentos y, prácticamente, con las mejores cosas que hacer en Sevilla. Un dato interesante es que fue el hogar de muchos judíos durante el siglo XV.

Algunas de las plazas del lugar son la de la Santa Cruz, la de los Venerables, la de la Alianza y la de Doña Elvira. Dentro del Barrio están los Jardines de Murillo, los cuales, por su impresionante diseño, son un Bien de Interés Cultural y un Patrimonio Histórico español.


5. Parque de María Luisa

Pasear por el Parque de Maria Luisa de Sevilla, bajo los árboles y paseos - Que visitar en Sevilla

Un domingo en Sevilla se puede disfrutar al máximo con la visita a estos jardines, los cuales formaron parte de una propiedad privada en el siglo XIX. Los dueños de esta emblemática locación decidieron donar a la ciudad algunos de sus espacios naturales con el fin de que sus habitantes pudieran disfrutar de ellos.

Desde la década de los ochenta es un Bien de Interés Cultural, esto debido a que se le consideró como un “Jardín Histórico”. Además de naturaleza, el lugar posee glorietas, museos, fuentes y una estatua de Simón Bolívar que fue donada por Venezuela. Ciertamente, cualquier turista debe incluir el ir a este parque entre sus planes que hacer en Sevilla hoy gratis.


Descubre qué ver cerca de Sevilla