5 cosas que hacer en Segovia

  • por

Hay mucha arquitectura que ver en Segovia, pues esta ciudad es una de las más bonitas de la región de Castilla y León. Los tours para hacer en esta zona y apreciar sus monumentos, son de las cosas más populares realizadas por los turistas.

La mayoría de estas actividades son muy económicas de hacer, a la vez que nos van a permitir pasar un buen rato ya sea que estemos en familia, pareja o con amigos.

Es un destino muy especial, ya que desde 1985, su casco histórico fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un día en Segovia se convierte en una experiencia única: su acueducto es de las construcciones romanas de ingeniería civil más importantes en el país.

Es por eso que antes de que le des un vistazo a los artículos en los que te hablamos de las muchas cosas que ver en Madrid, todas aquellas cosas que hacer en Soria, o descubras los maravillosos sitios que visitar en Ávila, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

A continuación, te invitamos a descubrir las 4 mejores cosas que ver y hacer en Segovia. ¿Preparado?

¿Qué ver y visitar en Segovia?

1. Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia - Cosas que hacer en Segovia

Para comenzar, esta es una de las atracciones más importantes que hay que visitar en Segovia y es de las más frecuentadas en España. En 2018 el Alcázar de Segovia recibió a más de 680.000 turistas.

Esta fortaleza fue el hogar de varios reyes desde su construcción en el siglo XII, sin embargo durante un tiempo fue utilizada como cárcel. En su interior hay salas con una decoración preciosa, impresionantes escaleras, jardines, capillas y hasta un museo de artillería. Ciertamente esta es una de las más llamativas cosas que hacer en Segovia.

2. Museo de Segovia

Museo de segovia

En sus más de 3500 metros cuadrados, el Museo de Segovia expone obras y descubrimientos pertenecientes a esta región. Es uno de los lugares para visitar en Segovia de considerable envergadura, por sus colecciones de arqueología, etnología y bellas artes.

Las más de 1500 figuras que se pueden admirar en este museo se originaron desde el periodo del Paleolítico hasta el del cristianismo. Recorrer las cuatro plantas y entrar a las siete salas de exposición de este lugar es de cosas que hacer en Segovia que nadie se querrá perder.

3. Real Casa de la Moneda

Real casa de la moneda en segovia - que hacer en segovia

En el Valle del Eresma en el siglo XVI se edificó la primera institución en España que trabajaba con la moneda mecanizada. La primera de las razones por la que este lugar se tiene que visitar en Segovia es por la magnífica naturaleza que tiene a su alrededor.

Hacer planes en este lugar llevará al viajero a aprender sobre las tecnologías que se usaron desde el siglo XVI hasta el XVII. La Real Casa de la Moneda es un Bien Industrial y de Interés Cultural en España desde el 2000.

4. Iglesia de San Miguel

Iglesia de San Miguel - Que hacer en segovia

En la Plaza Mayor de la ciudad está ubicado este templo católico con una hermosa torre románica que se aprecia desde grandes distancias.

La construcción de esta iglesia que hay que ver en Segovia se inició después de la demolición de otra iglesia que ocupaba su lugar en 1532.

El diseño interior es gótico, los colores que predominan son bastantes neutros, como el dorado, el blanco, el marrón y el beige. Si está en Segovia en un día, entonces se puede maravillar por todo el arte que sus rincones ofrecen.

5. Sirenas de Segovia

Sirenas de Segovia - Que ver en Segovia

Encontrar algo entretenido que hacer en Segovia es sumamente sencillo, la visita a la plaza Medina del Campo sorprende a los turistas con dos bonitas esculturas. Las sirenas de Segovia fueron esculpidas en el siglo XIX por Francisco Bellver.

El nombre de estas figuras refiere a unas criaturas marinas mitológicas; sin embargo muchas personas las encuentran parecidas a unas esfinges. La explicación es que la inspiración de Bellver fueron las sirenas de la Antigua Grecia, cuyos rasgos femeninos se mezclaban con los de los leones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *