Las 5 Cosas que ver en Santa Cruz de Tenerife - Willysplan ✅

Los 5 mejores sitios para visitar en santa cruz de tenerife


Las actividades más recomendadas que hacer en Santa Cruz de Tenerife, son muchas y muy variadas. Este lugar cuenta con una gran cantidad de árboles y zonas verdes en donde se puede pasar un buen rato. Algo que apreciar en esta atractiva ciudad son sus carnavales, los cuales se han convertido en una Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los resultados que nos da la búsqueda “Sitios para visitar en Santa Cruz de Tenerife” son infinitos, ya que la ciudad es una de las más turísticas de la comunidad de Canarias. Debido a su historial de continuas invasiones durante épocas pasadas, el lugar tiene muchas construcciones defensivas que ahora son imponentes monumentos.

Así que, si has dejado atrás las zonas cálidas de sud de España, y a parte de saber qué hacer en Cádiz o que ver en Málaga, y quieres adentrarte a conocer los misterios Islas Canarias, te contamos todo lo que debes saber para que vayas preparado desde el primer minuto a la Isla más interesante de dicho archipiélago:

¿Qué ver y visitar en Santa Cruz de Tenerife?


1. Fuerte de Almeyda

Museo militar de Fuerte de Almeyda - Que hacer en Santa Cruz de Tenerife

Este fuerte fue construido en el siglo XIX, aunque en un principio no fue muy aprovechado. Actualmente es un lugar que visitar en Santa Cruz de Tenerife, esto, en gran medida, se debe a que es la sede del Museo Histórico Militar de Canarias.

El recorrido del Fuerte Almeyda, para cualquier turista o nativo, es de las cosas que hacer en Santa Cruz de Tenerife. En el paseo se puede aprender sobre el pasado militar de la región y observar los objetos utilizados en las guerras.


2. Parque de la Granja

Hombre corriendo en el parque de la granja - Que ver en Santa Cruz de Tenerife

Hay más de 64mil metros cuadrados en este parque, un bonito sitio que hay que visitar en Santa Cruz de Tenerife. El lugar cuenta con una vegetación espléndida, como las palmeras reales y los bambúes; además tiene especies exóticas, como el ficus, el pacano y la bellasombra.

Cerca del Parque de la Granja está ubicada la Biblioteca Pública del Estado. También hay actividades deportivas dentro de las instalaciones, destacando entre ellas la práctica del skateboarding. Esto se popularizó desde el 2017, luego de que se construyera un área de patinaje profesional abierta al público. Si te gustan las actividades extremas, anota esto entre las cosas que ver en Santa Cruz de Tenerife.


3. Plaza Weyler

Fuente con agua en medio de la plaza weyler - Que visitar en Santa Cruz de Tenerife

La Plaza Weyler entra dentro de la colección de los mejores lugares para visitar en Santa Cruz de Tenerife. Esta es una zona de encuentro de estilo militar, ya que su nombre se debe a un antiguo General de la región, y su ubicación es aledaña al Palacio de la Capitanía General de Canarias.

En toda la plaza hay flores de diversos colores, de lo más bonito que ver en Santa Cruz de Tenerife con niños. También hay varios árboles que dan sombra en pleno verano, y en medio de los caminos de la plaza está la Fuente Central, la cual es de estilo neorrenacentista y con casi 6 metros de altura.


4. Per Adriano

Estatua de metal de Per Adriano - Cosas que hacer en Santa Cruz de Tenerife

Admirar obras de arte es uno de los planes más populares si estás pensando que hacer en Santa Cruz de Tenerife hoy. Además de la histórica arquitectura, hay icónicos bienes muebles, como las imponentes esculturas, las cuales impresionan a los visitantes.

El Per Adriano está posicionado sobre un prisma a las afueras del teatro Guimerá desde 1994, fecha en la cual se realizó la II Exposición Internacional de Escultura en la Calle. El artista creador fue Igor Mitoraj, quien, buscando representar la comedia y la tragedia del teatro, esculpió perfectamente el rostro de una mujer.


5. Plaza España

Plaza España con agua en alta calidad - Que visitar en Santa Cruz de Tenerife

Por útlimo, uno de los sitios turísticos que no te puedes perder si estás planeando qué hacer hoy en Santa Cruz de Tenerife, es sin duda, la histórica Plaza de España.

Es considerada la plaza más amplia de la capital de Tenerife, así como la más grande de entre todas las plazas de las islas Canarias. Y es que no es para menos, pues a parte de sobresalir por sus dimensiones, encontramos en ella una de las historias más interesantes que esconde dicha Isla.

Muy pocos saben que la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, fue construida en 1929 sobre el histórico Castillo de San Cristóbal, cuya función era la de defender a la ciudad de la piratería y los continuos saqueos. Y aunque actualmente solo quedan algunos trozos originales de dicha fortificación, todavía es posible visitar los restos en la galería subterránea que se encuentra debajo de la misma plaza.


Descubre qué ver cerca de Santa Cruz de Tenerife