4 COSAS QUE HACER en San Sebastián HOY - Willy's Plan ✅

4 cosas que hacer en San Sebastián HOY


Ningún viajero se quiere perder las maravillas y las cosas que hacer en San Sebastián hoy mismo, y es que esta es una zona de paraíso español, pero con rasgos franceses. La razón por la que este lugar tiene cierto parecido con Francia, es porque en el siglo XIX se iniciaron muchas construcciones de estilo moderno inspiradas en dicho país, el cual, por cierto, limita con los bordes fronterizos de la ciudad.

Si hablamos de bellezas naturales, la costa es una de las mejores cosas para hacer en San Sebastián. Sus playas paradisíacas están bañadas por las aguas cristalinas del mar Cantábrico. El turismo es un gran ingreso para la ciudad, tiene tanto que ofrecer que en el 2016 ganó el galardón de Capital Europea de la Cultura.

Así mismo, si estáis pensando qué hacer en Guipúzcoa, o qué ver en Vizcaya (la comunidad autónoma más cercana de la capital), os recomendamos que empecéis por visitar todas las sorpresas que ver cerca de San Sebastián:

¿Qué ver y hacer en San Sebastián?


1. Monte Urgull

Monte Urgull - Que hacer en San Sebastián HOY

El Monte Urgull es una increíble montaña que está muy cerca de la bahía La Concha. Es uno de los lugares más populares en esta ciudad, y, definitivamente, una de las mejores cosas que puedes ver alrededor de San Sebastian: Pues, para los amantes de la naturaleza y magníficas vistas, es de obligado cumplimiento ir a hacer senderismo en esta montaña.

En la cima del monte hay varios templos de la religión católica, sitios de peregrinaje obligatorios que visitar en San Sebastián para cualquier creyente. Una de estas construcciones es la capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Si no eres religioso, Urgull igualmente ofrece variadas actividades, como los miradores de la ciudad y visitas al Castillo de la Mota.


2. Playa de Ondarreta

Playa de Ondarreta - Que ver en San Sebastián

La bahía "La Concha" también es el territorio de una de las playas urbanas más visitadas en San Sebastián. Las personas que más frecuentan este lugar son los adolescentes y adultos jóvenes, pues hay una gran cantidad de actividades que hacer en San Sebastián dedicadas a ellos, destacando entre estas el surf.

Hay varios restaurantes y servicios para los turistas, además, alrededor de la playa está el Paseo de Ondarreta. Otro lugar llamativo en esta costa, y que es de lo mejor de esta ciudad, es el conjunto de jardines aledaños. Uno de ellos tiene una escultura de la reina María Cristina del siglo XX.


3. Iesu

Iesu - Que visitar en San Sebastián

La modernidad no se ha alejado de este municipio español, y la Iglesia de Iesu es una prueba de ello. Esta construcción de estilo contemporáneo minimalista se levanta de forma imponente en la ciudad. El edificio es capaz de sorprender al crítico más quisquilloso, y es que, si se es creyente o no, este templo católico es una de las cosas que hacer en San Sebastian si llueve.

La iglesia fue edificada entre el 2007 y el 2011, sus tragaluces y su interior son indudablemente una obra de arte que debes ver en San Sebastián si estás cerca. La estructura es de diseño vanguardista, y carece de esculturas e imágenes religiosas; los colores utilizados en su decoración fueron blanco y negro y también tiene detalles en madera.


4. Puente de María Cristina

Puente Maria Cristina - Cosas que hacer en San Sebastián

La historia de este monumento es interesante. Su creador, Antonio Palacios Ramilo, diseñó el Puente de María Cristina inspirándose en el puente Alejandro III, ubicado en la ciudad de París. Esta es una de las mejores construcciones, de entre otras muchas cosas que ver en San Sebastián. Sus formas hacen que la ciudad (a la que coloquialmente se le ha llamado “la pequeña París”) tenga un ambiente francés.

El Puente María Cristina permite cruzar el río Urumea, así como el puente Alejandro III permite el paso por el río Sena en la ciudad parisina. Cualquier amante y conocedor de las culturas del mundo debería incluir entre sus cosas que hacer en San Sebastián en un dia, el visitar esta magnífica obra de la ingeniería.


Descubre qué ver en los alrededores de San Sebastián