5 cosas que hacer en Salamanca

  • por

Hay muchos monumentos antiguos que ver en Salamanca, y estos muestran una clara influencia árabe, romana y visigoda, las culturas que solían vivir en estas tierras. Lo antes mencionado hace que los recorridos a lugares históricos sea una de las actividades más populares realizadas por los turistas para admirar las obras de arte y las estructuras arquitectónicas de la zona.

En la ciudad hay muchos centros de ciencias que estudian enfermedades y algunos fenómenos del mundo. Hay para elegir entre 18 museos que visitar en Salamanca, alrededor de 22 palacios y 23 edificaciones destinadas a la religión, como conventos, ermitas e iglesias.

Así pues, antes de leer los artículos de las zonas vecinas en los que te explicamos qué hacer en Zamora, qué visitar en Valladolid, o incluso qué ver en Cáceres, te invitamos a que descubras los 5 mejores sitios que debes conocer en Salamanca que te dejamos a continuación.

¿Qué ver y visitar en Salamanca?

1. Torre del Clavero

Torre del clavero de Salamanca

En 1931 la Torre del Clavero fue considerada tan importante que se le declaró como Patrimonio Histórico de España, y es algo imprescindible que hay que visitar en Segovia.  Esta construcción forma parte de los restos de una casa de un clavero español del siglo XV.

El 1470 fue el año en donde se decidió la construcción de este lugar, no se conoce con exactitud quién dio la orden. Ir a admirar el estilo arquitectónico gótico de esta torre debe ser una de las cosas que hacer en Salamanca por cualquier visitante.

2. Catedral Vieja

Catedral vieja de Salamanca

Este templo católico fue construido durante dos siglos y con dos estilos arquitectónicos diferentes, y, sin duda, es una de las construcciones que ver en Salamanca. En el siglo XII comenzaron los trabajos en estilo románico y se fue implementando el gótico hasta finalizar en el siglo XIV.

Es una obra de arte impresionante, la cual, por supuesto, es un Bien de Interés Cultural y un Patrimonio Histórico español. Si se quiere ver Salamanca de la mejor manera, lo ideal será empezar con el recorrido a las capillas y claustros de la Catedral de Santa María.

3. Cueva de Salamanca

Cueva de Salamanca

Esta especie de cripta es uno de los más misteriosos lugares que visitar en Salamanca. El sitio ha sido protagonista de varias leyendas interesantes, pero la más aterrorizante y llamativa, sin duda, es la que cuenta que el Diablo, disfrazado de monje, dictaba clases de ocultismo allí.

Esta impresionante cueva de piedra estaba en la sacristía de una iglesia llamada San Cebrián, y luego se utilizó en una carbonería. En 1993 se remodeló, y actualmente, por los mitos que le rodean, es uno de los lugares que más visitan los turistas en Salamanca.

4. Museo de Art Nouveau y Art Déco

Museo de art nouveau y art déco de Salamanca

Manuel Ramos Andrade fue un coleccionista que donó a la ciudad de Salamanca varios artículos que poseía. Con este material se fundó un museo en 1995, el cual expone muchos bienes pertenecientes a las artes decorativas.

Para organizar planes y cosas que hacer en Salamanca que valgan la pena, se debe incluir el paseo por el Museo de Art Nouveau y Art Déco. La sede de este museo está dentro de Casa Lis, una construcción modernista hecha a partir de las viejas murallas de la ciudad.

5. Museo de Historia de la Automoción

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

En el siglo XXI también se han fundado dignos lugares para visitar en Salamanca, por ejemplo, en 2002 nació el único museo público del motor en el país. Los Reyes de España decidieron realizar esta construcción en el primer edificio en donde se trabajaron las plantas de electricidad de la ciudad.

Los amantes de los automotores estarán de acuerdo en que esta institución es lo mejor de Salamanca.Hay más de 200 automóviles en exhibición, destacando marcas como Rolls Royce, BMW y Mercedes-Benz, y también se exponen motos de empresas como Honda y Norton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *