5 Cosas que hacer en Pontevedra – Willy’s Plan 🍃

5 cosas que hacer en Pontevedra


Hay muchas zonas agradables y cosas que hacer en Pontevedra, las Naciones Unidas han certificado esto dándole el premio ONU-Hábitat (ciudad más cómoda). Sin duda alguna, ha de haber mucho para que esta sea una ciudad digna de tal galardón.

La vegetación abunda, hay diferentes tipos de plantas; como la magnolia, el ciruelo de jardín, el naranjo amargo y la palma canaria que adorna la ciudad. Por otro lado, se pueden encontrar ruinas de construcciones antiguas y monumentos históricos impresionantes que ver en Pontevedra ciudad.

Y es que somos conscientes que, si vas a visitar las maravillosas tierras gallegas, quieras pasar a conocer A Coruña, o quieras saber que hacer en Lugo, o incluso, saber todas las cosas que ver en Ourense. Ningún problema, esto te lo contaremos en otros posts, pero primero, descubre las 5 maravillosas cosas que ver en Pontevedra que hemos preparado especialmente para ti.

Los mejores sitios que ver en Pontevedra


1. Río Verdugo

El Río Verdugo - Cosas que hacer en Pontevedra

Las cosas que hacer en Pontevedra con niños en verano son muy variadas. Por ejemplo, este río es un perfecto lugar de baño para toda la familia. Los alrededores del río Verdugo tienen una vegetación bonita y vistas indescriptibles.

Los turistas pueden hacer planes para quedarse en alguna de las casas de campo que los locales ofrecen. Hay paseos en canoas y recorridos a caballo totalmente disponibles para los que quieran sacarle el mejor provecho a este destino paradisiaco.


2. Ruinas de Santo Domingo

Las Ruinas de Santo Domingo - Cosas que ver en Pontevedra

En el siglo XIV hubo un convento de estilo arquitectónico gótico en la ciudad, el cual cerró sus puertas en la primera mitad del siglo XIX. Desde el momento de la clausura, esta espectacular edificación (que es es una de las cosas imprescindibles que ver en Pontevedra) empezó a deteriorarse.

A mediados de la década de 1890 se le declaró Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad, y, además, se comenzaron a exhibir sus restos de una manera más artística.


3. Alameda de Pontevedra

Alameda de Pontevedra - Que visitar en Pamplona

Alejandro Rodríguez Sesmero fue el arquitecto encargado de crear este espacio de esparcimiento. El lugar ha permitido que las cosas que se deben hacer en Pontevedra sean muchos más variadas, sus espacios han servido para la realización de diversos eventos musicales.

En la entrada del parque se imponen dos columnas de seis metros de alto cuya parte superior está decorada por la escultura de unos leones. Hay gran variedad de árboles, pequeños animales y amplios espacios para el disfrute de los niños.


4. Isla de las Esculturas

Isla de las esculturas de Pontevedra - Cosas que hacer en Pontevedra

Este es de los sitios que visitar en Pontevedra, encontrándose en el puesto número uno de los más concurridos. El parque también es el más imponente e importante de la ciudad, cubre al menos unas 7 hectáreas de terreno y está repleto de naturaleza.

Los picnics, los paseos en bicicleta, las carreras, los juegos infantiles y las reuniones sociales son algunas de las cosas originales que se tienen que hacer en Pontevedra al visitar la Isla de las Esculturas. Por otro lado, se pueden admirar las obras artistas internacionales y entrar al Laberinto de Pontevedra.


5. Museo de Pontevedra

Museo de Pontevedra - Cosas que hacer en Pontevedra

Este museo fue inaugurado en diciembre de 1927 y tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, la cual está repartida en cinco sedes y otra extra que se encuentra en construcción. Cada una de ellas expone descubrimientos de arqueología, historia, etnología y arte.

Algunas de las sedes que hay que visitar en Pontevedra son: las Ruinas de Santo Domingo, García Florez, Fenández López, Sarmiento, Castro Monteagudo y el Sexto Edificio. Hay alrededor de 16.000 piezas que ver en Pontevedra ciudad y que pertenecen a este museo.


Descubre qué ver en Pontevedra y alrededores