5 Cosas que hacer en Pamplona – Willy’s Plan 🍃

Las 5 MEJORES cosas que hacer en Pamplona


Las fiestas anuales de esta zona, brindan muchas actividades interesantes, al mismo tiempo que cosas que hacer en Pamplona. Por ejemplo, las Fiestas de San Fermín son un gran evento que ver en esta ciudad, los locales hacen diversos desfiles en honor al misionero cristiano que da nombre a la celebración.

La ciudad tiene construcciones monumentales y plazas históricas que a lo largo de los años han atraído a infinidad de turistas. Hay muchas cosas que ver en Pamplona, en sus edificios declarados Bien de Interés Cultural se pueden emprender recorridos muy interesantes.

Seguramente, antes de visitar Pamplona, querrás saber algunas de las cosas que ver en Logroño, sitios que visitar en Huesca, o incluso algunas cosas que hacer en Vitoria: todas ellas, tierras vecinas. Aun así, antes de todo te animamos a que descubras todos aquellos lugares que visitar en Pamplona que hemos preparado especialmente para ti.

Sitios que ver en Pamplona


1. Museo Universidad de Navarra

El Museo de la universidad de Navarra - Cosas que hacer en Pamplona

Esta construcción que ver en Pamplona, fue inaugurada recientemente, no es un edificio histórico, pero tiene una colección magnifica. El diseño de su fachada estuvo a cargo del ganador del premio Pritzker de arquitectura, Rafael Moneo.

Los pilares fundamentales del Museo Universidad de Navarra son la difusión, la docencia y la investigación. Es un lugar que ver en Pamplona con niños porque busca mejorar la educación por medio del arte contemporáneo y promover la unión entre casas de estudio.


2. Taconera

La puerta de piedra de la taconera - Cosas que ver en Pamplona

Las cosas que hacer en Pamplona, y especialmente en sus parques, son bastante divertidas, porque la mayoría de estos tienen mucho que ofrecer. El parque Taconera tiene bonitos caminos construidos con grava y rebosantes de naturaleza.

Si estáis buscando que ver en Pamplona ciudad con niños, ir a uno espacio como el que te proponemos en este punto, es perfecto. En especial, porque esta zona es segura e ideal para su disfrute. El parque está rodeado con los restos de las fortificaciones de esta antigua ciudad española y repleto de esculturas de artistas como Julián San Martín y León Barrenechea.


3. Parque Fluvial del Arga

Foto gente haciendo rafting en el parque fluvial del arga - Que visitar en Pamplona

Algo que ver cerca de Pamplona, es su Área Metropolitana, ya que por allí pasan los afluentes de los ríos Elorz, Ulzama y Arga. Este último se encarga de formar el Parque Fluvial del Arga.

Caminar por las hermosas zonas verdes no es lo único que hay que hacer en Pamplona, gracias a este parque también se puede disfrutar de aguas cristalinas y naturales. Toda la familia puede hacer planes para navegar en canoas y hasta hacer piragüismo con mucha seguridad.


4. Iglesia de San Saturnino

La Iglesia del San Santurnino - Cosas que hacer en Pamplona

Hay varias construcciones y lugares que visitar en Pamplona que son monumentales, y entre ellos destaca esta catedral. La Iglesia de San Saturnino es un Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico del país desde finales del siglo XX.

Su edificación se remonta al siglo XII, en esa época el estilo arquitectónico gótico era muy popular, razón por la cual este arte predomina en su fachada. Es una construcción monumental que se utilizó como defensa en la edad media y un destino fijo para los turistas en el casco histórico de Pamplona.


5. Museo de Navarra

Museo de Navarra - Cosas que hacer en Pamplona

Si hay una construcción monumental que incluye las mejores cosas que ver en Pamplona, esta es el Museo de Navarra, fundado en 1956. Su inauguración fue reciente; sin embargo, su fachada es el factor histórico que le hace más atractivo, ya que se edificó en el siglo XVI.

La colección del Museo de Navarra ha recopilado obras de arte que datan del Paleolítico, algunas de ellas son Arqueta de Leyre y el Retrato del Marqués San Adrián. Cabe destacar que esta institución es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1993.


Descubre qué ver en Pamplona y alrededores