4 cosas que hacer en Las Palmas

  • por

Esta localidad es la capital de la isla de Gran Canaria y es una de las pocas ciudades en donde se encuentran las oficinas de gobierno. El lugar cuenta con un amplio terreno de costas. Algo hermoso que ver en Las Palmas de Gran Canaria, son los arrecifes y rompeolas naturales de sus playas.

Algunas de las actividades originales que hacer en Las Palmas de Gran Canaria, tienen que ver con la historia y el arte. Al menos 37 monumentos de la ciudad han sido declarados Bien de Interés Cultural y hay un aproximado de doce instituciones museísticas.

Y es que, antes de ir a ver los artículos dónde te hablamos de las 5 mejores cosas que visitar en Santa Cruz de Tenerife, todas las cosas que hacer en Cádiz, o qué ver en Huelva, te invitamos a que descubras las 4 increíbles cosas que hacer hoy en Las Palmas.

Las 4 mejores cosas que ver en Las Palmas de Gran Canaria

1. Casa de Colón

Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria

Esta institución alberga información sobre el descubrimiento de América, sus antecedentes y cómo estos acontecimientos se relacionaron con la isla. Aunque las cosas que hacer Las Palmas de Gran Canaria, van más allá de observar las colecciones, se puede asistir a seminarios y cursos.

La colección permanente del museo muestra información sobre los viajes de Colón, cómo la isla fue un punto estratégico para la conquista de Nuevo Mundo y la etnografía de la América no descubierta. Este es un museo indispensable que visitar en Las Palmas de Gran Canaria si se quiere tener un encuentro con la historia de la conquista.

2. Playa El Confital

Playa el confital de Las Palmas de Gran Canaria

El nombre de esta playa, que ver en el norte de Gran Canaria (ya que se encuentra cerca del centro de la ciudad), se debe a sus formaciones rocosas tipo confite. El Confital está completamente aislado de las zonas urbanas, pero su acceso es sencillo. Muchas personas, eligen este lugar y lo incluyen dentro de los planes que hacer en Las Palmas de Gran Canaria con niños, solo por asistir y visitar esta playa.

Gracias a esta playa, los surfistas tienen mucho que hacer hoy en Las Palmas, debido a que las olas que se presentan aquí, pueden superar hasta los cuatro metros de altura. En este sitio está permitido practicar el nudismo y naturalismo (separado de lo convencional); cabe destacar que este lugar fue el primero en admitir esto en la ciudad.

3. Muelle Deportivo

Muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

Se presume que este muelle es el más grande de toda la isla y el que tiene la mayor cantidad de atraques (1250) de todo el archipiélago. Si se buscan cosas que ver en Las Palmas de Gran Canaria, este muelle es la mejor opción. En el sitio hay bares de alto nivel, restaurantes y actividades acuáticas especiales para realizar.

Los turistas son libres de navegar en veleros, aprender a bucear, hacer excursiones por las costas y tienen la oportunidad de ejercitar en los gimnasios; gracias a todas estas posibilidades no se pierde del todo la rutina saludable en las vacaciones. El Muelle Deportivo ha hecho que todo lo que hay que ver en Las Palmas de Gran Canaria sea genial, hasta tiene una playa muy cerca llamada Alcaravaneras.

4. Parque Doramas

Parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria

Este es otro de los sitios que visitar en Las Palmas de Gran Canaria, en el cual se puede disfrutar con la familia entera. Su creación es producto de la imaginación de los británicos de la región durante el siglo XIX. Su nombre tiene que ver con uno de los aborígenes que se reveló en la isla, el caudillo Doramas.

Hay dos sitios a los que se recomienda ir cuando no se tenga nada divertido que hacer un domingo en las Palmas, estos son El Museo Néstor y el hotel Santa Catalina. Ambos están rodeados por las fuentes, cascadas, vegetación endémica y animales como cisnes y peces que abundan en el parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *