Qué hacer en Palencia [4 cosas] – Willy’s Plan 🍃

4 cosas que hacer en Palencia


Los destinos turísticos que ver en Palencia, están perfectamente cuidados. Pues esta es una de las ciudades consideradas como una de las más limpias y sostenibles de España. Las diversas actividades que brinda este lugar divertirán a cualquier persona; hay parques, monumentos y muchas zonas atractivas.

En la ciudad hay un barrio dedicado a los más pequeños y es llamado Campo de la Juventud, en el cual hay un complejo deportivo de gran extensión. Hay otras muchas cosas que hacer en Palencia, como lo son los recorridos a los famosos museos o el disfrute de alguna festividad que se celebre en las fechas cercanas a la visita.

Así que antes de visitar las maravillosas tierras de Cantabria, descubrir qué hacer en Burgos, o saber qué conocer en León, deberéis leer las recomendaciones que os proponemos para visitar Palencia:

¿Qué visitar en Palencia?


1. Jardinillos de la Estación

Los Jardinillos de la Estación - Cosas que ver en Palencia

Este lugar de encuentros, se inauguró en 1876 y es comúnmente conocido como Jardinillos. Se trata de un parque de más de veintiséis mil metros cuadrados de extensión y que está repleto de construcciones y de vegetación diversa (una de las mejores cosas que hacer en Palencia con niños). Desde que este sitio fue fundado convirtió a Palencia en sinónimo de bonitos paisajes y de arte.

Al acceder a este lugar se pueden encontrar palomares, cascadas, canales de agua y plantas. Entres su vegetación destacan cedros, castaños, plátanos y nogales. Por otro lado, está el anfiteatro de Jardinillos de la Estación, el cual es un lugar que visitar en Palencia y que maravillará a muchos turistas.


2. Museo Agrícola y Etnográfico de Autilla del Pino

El Museo Agrícola y Etnográfico de Autilla del Pino - Cosas que ver en Palencia

Tierra de Campos solía ser una comarca natural en España a la que originalmente pertenecía la ciudad. Hay varios descubrimientos etnográficos ( sin duda una de las mejores cosas que ver en Palencia) que formaban parte de la cultura de ese tiempo, estando todos ellos resguardados en el Museo Agrícola y Etnográfico de Autilla del Pino.

En esta institución, la cual tiene que visitarse en Palencia, cuenta con proyectores que muestran de manera detallada información referente a todo lo que allí se exhibe. Las colecciones incluyen al “agricultor y otros oficios” y a la “vida y sociedad” en Castilla. Sin duda alguna, recorrer el pasado de esta ciudad debe estar en todos los planes de los turistas.


3. Castillo de los Sarmiento

El Castillo de los Sarmiento - Que visitar en Palencia

A mediados del siglo XV se llevó a cabo la construcción de esta edificación. Visitar el Castillo de los Sarmiento es, obligatoriamente, otra de las cosas que hacer en Palencia; echar un vistazo a esta fortificación (que sirvió de hogar para varias familias de la nobleza de la época) nutrirá a propios y turistas sobre la interesante historia de la ciudad.

Actualmente el lugar pertenece a los Castillos de la Provincia de Palencia y es un Bien de Interés Cultural muy valioso para los españoles. Si se busca algo entretenido que hacer en Palencia, y que a la vez sea educativo, se puede reservar un recorrido guiado en este histórico lugar.


4. Puentecillas

El puente de piedra de Puentecillas - Cosas que hacer en Palencia

Desde el siglo XI esta construcción ha estado en constante remodelación porque es uno de los elementos más importantes de la ciudad, de hecho, hasta se le ha agregado una entrada conocida como Bolo de la Palencia. Cualquier viajero respetable debe incluir a Puentecillas en la categoría de los mejores lugares que ver en Palencia capital.

En la zona en donde se encuentra el puente hay infinidad de monumentos históricos, como el Palacio Episcopal y la Santa Iglesia Catedral Basílica de San Antolín. Existe mucha cultura que ver en Palencia en un día, y este lugar es uno de los más extraordinarios para disfrutarla.


Descubre qué ver en Palencia y alrededores