Las 5 MEJORES Cosas que ver en Oviedo - Willy’s Plan ✅

5 cosas que ver en Oviedo


Hay varias maneras de divertirse y muchos sitios que ver en Oviedo, la capital de la comunidad autónoma de Asturias. Por ser una de las tres ciudades más importantes de la región, sus espacios brindan enormes posibilidades de pasar un buen rato.

Los aires que se respiran en la zona son muy del siglo XIX, esto por como lucen algunas de sus importantes plazas y una parte de sus construcciones históricas. De entre todas las cosas que ver en Oviedo, destacan sus montes y praderas, los cuales abundan y tiene una belleza excepcional.

Y es que, si te has decidido a recorrer el norte de España y tienes pensado indagar en qué visitar en Lugo, las cosas que hacer en León y/o todos los sitios que visitar en Santander…un momento. Te recomendamos primero que descubras los 5 lugares que visitar en Oviedo que hemos preparado exclusivamente para ti.

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Oviedo?


1. Casa de la Rúa

Fachada de la Casa de la Rúa Quince - Cosas que hacer en Oviedo

En 1521 la ciudad sufrió un incendio que destruyó gran parte de su patrimonio; sin embargo, este edificio fue de los que logró salvarse. La Casa de la Rúa representa una de las construcciones civiles más viejas, una de las cosas ideales que ver en Oviedo con niños.

En la primera mitad del siglo XX se le agregó un jardín y se reconstruyeron algunas partes. Posteriormente en 2008 parte del personal de la Universidad de Oviedo se encargó de remodelarla. El lugar funciona como un hotel y en ocasiones se celebran eventos especiales.


2. Monte Naranco

Foto con del monte naranco nevado con la estatua - Cosas que ver en Oviedo

El punto más alto de esta montaña (una de las cosas ideales que hacer un domingo en Oviedo) es de más de seiscientos metros sobre el nivel del mar. Muy cerca de esta altura se encuentran las zonas de esparcimiento, allí se puede hallar un parque para niños, algunas praderas y los restos de una institución militar.

En la cúspide del Monte Naranco hay una estatua del Sagrado Corazón de Jesús, y esta representa un abrazo a la ciudad. El ciclismo es de las cosas que hacer en Oviedo, incluso esta montaña ha sido el escenario de carreras nacionales.


3. Campo de San Francisco

El Campo de San Francisco con sus jardines verdes - Que visitar en Oviedo

Desde el siglo XV el Campo de San Francisco es una zona bastante popular, y visitarlo se ha convertido en una de las cosas que ver en Oviedo ciudad que no pueden faltar. El lugar posee nueve hectáreas de naturaleza y bellas construcciones.

Hay varios espacios interesantes que nadie se debe perder, como lo son el estanque de Los Patos, la fuente del Caracol, el Quiosco de la Música y la estatua de Mafalda. El jardín botánico del campo es algo que hacer en Oviedo en pareja, tiene más de 100 árboles variados y en él merodean Pavos reales.


4. Catedral de Oviedo

La Catedral de Oviedo - Cosas que hacer en Oviedo

Si la decisión es visitar Oviedo centro, la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador es otro de los destinos que no deben faltar. A finales del siglo XII fue cuando se decidió crear esta construcción gótica.

Ha sido declarada Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, tanto por la finura de su fachada como por todos los elementos que la componen en su interior. Entre las mejores cosas que hacer en Oviedo si llueve, sin duda, se encuentra el dar una vuelta por este histórico lugar.


5. Plaza del Fontán

Plaza del Fontán con gente andando - Cosas que hacer en Oviedo

Esta zona es un lugar muy pintoresco de la ciudad, en el cual se pueden hacer planes interesantes. Esta es la parte de Oviedo que tiene energías del siglo XIX, porque la mayoría de los edificios fueron remodelados por esa época.

Por último, si todavía os falta alguna actividad que hacer en Oviedo con niños, otra muy buena opción es la de hacer la caminata por esta plaza rectangular ubicada en el casco histórico. Los vendedores ambulantes son un elemento clave en este lugar, el cual suele quedar repleto de personas los fines de semana.


Descubre qué visitar en Oviedo y alrededores