Las 4 MEJORES Cosas que ver en Ourense - Willy’s Plan ✅

4 cosas que ver en Ourense


El origen de esta ciudad (que pertenece a la comunidad autónoma de Galicia) se remonta a la época romana, que, de hecho, se dice que fueron los romanos quienes la fundaron. La mayoría de las construcciones que hay que ver en Ourense, tienen el estilo arquitectónico propio de dicha civilización mediterránea.

Uno de los monumentos más importantes de esta zona, es el Puente Mayor o Ponte Vella, el cual, precisamente, fue construido por los romanos, y desde la Edad Media ha sido un punto de interés en la ciudad. Vivir y visitar las aguas termales es una de las mejores cosas que hacer en Ourense, pues de ahí viene que la ciudad sea conocida como “la capital termal”.

Así pues, antes de ir a ver las actividades que nos ofrecen sus pueblos vecinos (como descubrir qué hacer en Pontevedra, qué ver en Lugo o qué conocer León), debéis leer todas las recomendaciones que os proponemos de cosas que ver en Ourense:

Sitios que ver en Ourense


1. Plaza Mayor

Plaza Mayor de Ourense - Sitios que ver en Ourense

Los cascos históricos de las ciudades son los lugares donde se pueden hacer muchas actividades. Pasar por la plaza de este singular espacio, es algo que se tiene que visitar en Ourense; un dato interesante es que su suelo se encuentra un poco en diagonal, y es de las pocas construcciones al aire libre en el país con esa característica.

En la Plaza Mayor de Ourense se pueden hacer muchas cosas, como, por ejemplo, apreciar la construcción histórica del ayuntamiento. Las personas que busquen otras cosas que ver en Ourense, pueden coger el tren turístico que os llevará a hacer un tour por este lugar, viviendo con ello, una increíble experiencia para disfrutar en familia.


2. Puente del Milenio

El puente del Milenio - Cosas que ver en Ourense

En septiembre del 2001, se inauguró esta obra del innovador arquitecto Álvaro Varela de Ugarte. La construcción permite cruzar las aguas del río Miño, en la provincia de Ourense.

La parte más impresionante de esta obra arquitectónica es el área para peatones que se le agregó. La pasarela es una curva de 22 metros de alto con escaleras incluidas que hacen de algo tan simple como cruzar un puente una experiencia extrema. Ir a este lugar es, indudablemente, una de las mejores cosas que hacer en Ourense.


3. Iglesia de la Santísima Trinidad

La portalada de la Iglesia de la Santisima Trinidad - Que visitar en Ourense

Hay muchas cosas que hacer en Ourense que los más devotos a la religión pueden incluir en sus planes y así cubrir sus necesidades en las vacaciones. La Iglesia de la Santísima Trinidad es un templo católico cuya construcción se remonta a los años 1100 y 1500.

En su fachada gótica se pueden apreciar las formas cilíndricas que hacen que luzca como un castillo medieval. También es sede del Museo Provincial y en su interior se caracteriza por tener un estilo barroco. Ciertamente, algo que ver en Ourense en un día, son las hermosas pinturas inspiradas en santos y el pozo de agua bendita de esta catedral.


4. Las Burgas

La fuente de agua caliente de Las Burgas - Cosas que hacer en Ourense

De los sitios que ver en Ourense, Los Burgos se lleva el premio del más irreal e impresionante. En medio de esta ciudad hay una pequeña plaza en donde están ubicadas una serie de fuente con aguas termales naturales que se han ido formando a lo largo de los años.

El destino más importante de lo que ver en Ourense ciudad, siempre ha sido este lugar, la mezcla ente la naturaleza de las aguas y las construcciones que las protegen es mágica. Otro factor que las hace populares es su poder de curación de diversas enfermedades relacionadas con la piel.


Descubre qué ver en Ourense y alrededores