Las 5 MEJORES Cosas que hacer en Murcia - Willy’s Plan ✅

5 cosas que hacer en Murcia este fin de semana


Esta ciudad es la más importante de la Región de Murcia, gracias a esto miles de personas se ha ido a vivir allá convirtiéndola en la séptima con más habitantes en el país. Las cosas que ver en Murcia son bastante variadas, pues, si tuviéramos que elegir alguna de ellas, una recomendación sería ir a las guías turísticas de monumentos históricos.

No hay playas en Murcia Capital; sin embargo el municipio está a cuarenta kilómetros de las costas del mar Mediterráneo, lo que provoca que el clima se mantenga cálido hasta en invierno. Los ríos sí pueden ser disfrutados por los turistas que quieran saber que ver en Murcia capital.

Así que, ya sea que estés haciendo la costa del Mediterraneo y estés buscando otras guías para saber que hacer en Alicante, qué ver en Almeria o qué visitar en Albacete (es decir, todas sus provincias vecinas), debes antes saber todo lo que te hemos preparado para que sepas primero todas las cosas que hacer en Murcia:

Sitios que visitar en Murcia


1. Museo Arqueológico de Murcia

El Museo arqueológico de Murcia - Que hacer en Murcia

En la segunda mitad del siglo XIX se realizó una recopilación de varios tesoros arqueológicos que, actualmente, es considerada una de las mayores cosas que ver en Murcia con niños. La colección se exhibió por primera vez en el magnífico Teatro de los Infantes.

Finalmente, a principios de siglo XX lograron establecerla en el Museo de Bellas Artes del municipio. El museo ofrece un recorrido de once salones, que vale la pena colocar en la lista de cosas que hacer en Murcia, el mismo expone descubrimientos de la Edad de cobre, del Paleolítico, del Neolítico, entre otros.


2. Alcázar Seguir

Alcázar seguir de Murcia - Que ver en Murcia

El Alcázar Seguir es un lugar cien por ciento recomendado en donde se puede pasar un día increíble. Este destino que se tiene que hacer en Murcia capital solía ser una propiedad musulmana en el siglo XIII, y actualmente es un monasterio de la religión católica.

Otro nombre que se le ha dado a este templo es el de “Monasterio Santa Clara La Real” y se ha convertido en la sede de exhibiciones de arte sacro y arqueología andalusí. Si la familia está en sus vacaciones, y se buscan sitios que visitar en Murcia que sean interesantes, esta iglesia-museo es también el destino correcto.


3. Puente Nuevo de Murcia

El Puente Nuevo de Murcia - Que visitar en Murcia

Es común que en muchas ciudades se les llame a ciertas construcciones “la nueva” y “la vieja”, esto con el fin de diferenciar edificaciones similares. Esta obra arquitectónica que ver en Murcia capital, no es la excepción. El Puente Nuevo es la versión mejorada del Puente de los Peligros, desde que se terminó de construir en 1903.

Para llevar a cabo muchas de las cosas que hacer en Murcia se debe cruzar por este magnífico puente. Por medio de él se puede llegar hasta la Catedral de Murcia y a los jardines y plazas que hay alrededor.


4. Torres Atalayas

Las Torres atalayas de Murcia - Cosas que hacer en Murcia

Estos rascacielos de noventa metros de altura no son precisamente lugares de ocio en la capital que se puedan visitar por dentro. Son las oficinas de una empresa privada española; sin embargo, es su fachada la que ha atraído a miles de turistas a lo largo de los años, ya que la han catalogado como “una cosa diferente que hacer en Murcia”.

Muchos se refieren a estas torres que se tienen que visitar en Murcia capital, como las torres gemelas, haciendo referencia a las edificaciones neoyorquinas que fueron atacadas en el 2001. El mayor atractivo de las Torres Atalayas es que por la noche se llenan de hermosas luces que adornan la ciudad, siendo así, una de las mejores cosas que hacer en Murcia sin dinero.


5. Plaza de las Flores

La plaza de las Flores con gente comiendo y tomando algo en Murcia - Cosas que hacer en Murcia

Los planes para ir de vacaciones, siempre deben incluir lugares en donde se puedan comer los mejores platos de la región. La Plaza de las Flores es uno de los sitios que ver en Murcia por la infinidad comercios que posee en donde se logra degustar de las más ricas tapas españolas.

Es un ambiente muy familiar en donde los niños pueden jugar mientras se espera por la comida. Algo que también vale la pena hacer en Murcia, es el poder admirar las construcciones históricas que están alrededor de esta plaza.


Descubre que ver en Murcia y alrededores