Las 5 mejores cosas que ver en Menorca

  • por

Hay demasiada diversión en la superficie de casi setecientos kilómetros cuadrados que posee esta isla del Archipiélago Baleares (sin desvalorizar todas las cosas que hacer en Ibiza o todos aquellos sitios que ver en Mallorca). Y es que, de entre todas las islas que puedas recorrer en el mar mediterráneo, Menorca es la que más encanto aguarda. Es muy común querer conocer los mejores sitios para visitar en Menorca, ya que, al ser una isla pequeña, es importante optimizar el tiempo para conocer todo lo indispensable.

Además de sus increíbles playas paradisíacas, son las visitas a parques naturales y a pueblos con muchísimos siglos de antigüedad lo que hacen de esta isla, un lugar singular para conocer: y es que no son pocas las cosas que ver en Menorca.

En esta isla, hay muchas calas con aguas de color turquesa que dejan impresionados a los turistas que las visitan. Las dunas de arena de la mayoría de las playas, también son cosas atractivas y lugares de interés que ver en Menorca. Un dato curioso, es que el territorio está rodeado de infinidad de pinares.

Asimismo, y sin más preámbulos, vamos a mostrarte las 5 mejores cosas que ver en Menorca:

Sitios para visitar en Menorca

1. Parque natural de s’Albufera des Grau

Parque natural de s'Albufera des Grau de Menorca

Los lugares que son declarados parques naturales suelen ser espectaculares, y es que los paisajes y especies que albergan tienen una belleza especial. El Parque natural de s’Albufera des Graues no es ajeno a esta realidad, ya que está etiquetado como uno de los mejores lugares de interés que ver en Menorca.

Este sitio es sumamente húmedo, posee cultivos, montes llenos de árboles, acantilados y gran cantidad de playas como cala Tortuga, Tamarells del Norte, y playa d’es Grau, siendo así, una de las mejores actividades que hacer en Menorca con niños. Además, para los que no se quieren perder nada, hay varios itinerarios que permiten apreciar todas las cosas que hacer en este parque de Menorca.

2. Cala Mitjana

Cala Mitjana de Menorca

No hay que conducir mucho para llegar a esta cala, además es una de las más emblemáticas que ver en Menorca con niños. El agua que tiene el lugar es de color turquesa y está rodeada de impactante naturaleza.

Las rocas que rodean a Cala Mitjana la hacen bastante especial, por esto en verano se llena personas que buscan cosas que hacer en Menorca. Si se prefiere la tranquilidad se puede escapar a una parte más tranquila del lugar, cala Mitjaneta.

3. Naveta des Tudons

Naveta des Tudons de Menorca

Este recorrido cultural, es uno de los más importantes del continente (aparte de ser una de las cosas que ver en Menorca con niños). La Naveta des Tudons se considera como una de las construcciones mejor conservadas de la prehistoria europea.

Solía ser una especie de tumba y en ella se encontraron alrededor de 100 cadáveres. Este debe ser elegido como uno de los sitios que ver en Ciutadella (Menorca) por cualquier turista, pues no olvidemos que es considerado Patrimonio Histórico de España, además de tener entre los locales la leyenda de que su construcción fue producto de la trágica historia de un triángulo amoroso.

4. Faro de Cabo de Caballería

Faro de Cabo de Caballería de Menorca

Si al turistear se prefieren las puestas de sol bonitas y las vistas a la naturaleza, el Faro de Cabo de Caballería es uno de los mejores lugares que visitar en Menorca. Fue construido en el siglo XIX a más de 90 metros sobre el nivel del mar.

Este es una buena actividad en un día relajado, una de las infraestructuras más increíbles que ver en Menorca.

5. Playa Algaiarens

Playa Algaiarens de Menorca

Las playas de la Vall son unos lugares que ver en Ciutadella. A la cala Algaiarens, se la conoce por este nombre porque es una especie de complejo en donde hay dos playas paradisíacas. La primera de ellas se le conoce como Dels Tancats y la otra posee el mismo nombre (Algaiarens).

Es importante saber que es una Zona de Especial Protección para las Aves y se pueden encontrar varias especies. Este tiene que ser uno de los destinos que visitar en Menorca con niños, pues es un paraje lleno de bosques con bonita vegetación y fina arena que los más pequeños de la familia van a disfrutar sin ningún tipo de duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *